Conozi ayer a fondriest y tem puedo asegurar de que es un tio Que sabe de bicis muchísimo..... Giant no se lo que usara o lo que no usara, lo único que vi es que en su taller hay mas de 15 cuadros de giant en lista para reparar.... Aluminio, cárbono. Al final quien habla es la cartera....
y que tendra que ver el carbono con los crujidos ??? crujira la direccion,los pedales,la tija,el pedalier... pero NUNCA cruje el cuadro. ( a no ser que estea roto claro esta)
Tiene que ver porque, según parece, y según he leído, el aluminio con el carbono no casa muy bien, y hay más predisposición a los crujidos. Si luego, la única carbono que he catado en toda mi vida cruje, pues me entra un poco las desconfianza. Pero me encantaría estar equivocado, ya que me gustaría, cuando se pueda, tener una flaca de carbono, por estética y peso me encantan.
Yo solo he tenido (y tengo) una de carbono y no cruje..... Hacer tal afirmación por darse una vuelta en una bici es un poco arriesgado, no crees?
No me di una vuelta para ir a por el pan, fue una ruta. Y luego, creo que lo he escrito en español y bien clarito (copio y pego): según parece, y según he leído, el aluminio con el carbono no casa muy bien, y hay más predisposición a los crujidos. Responder sin leer detenidamente el post que ha escrito el compañero, es un poco arriesgado, no crees?
Según parece, se dice, se comenta.... que al vecino de mi primo el del quinto....le cruje el cuadro. En este hilo (que si he leído, y si te hubieses leído tu habrías visto que no es mi primera respuesta) lo único que ponen sobre la unión del aluminio con el carbono es que se puede utilizar fibra de vidrio para evitar corrosiones, nadie ha dicho nada de crujidos salvo tú. Nada, no compraremos carbono que el día que hiciste una ruta crujía el cuadro...
No tienes por qué despreciar opiniones distintas a las tuyas. Lo que he leído tiene el mismo valor que lo que hayas podido leer tú. Es una falta de educación pensar que mis opiniones vienen de dar una vuelta con la bici, o de hablar con mi vecino que no tiene ni idea, y que las tuyas, se nutren de profundos estudios de especialistas en la materia. Lo que digo, lo he leído en páginas igual de respetables que otras cualquiera. Además soy prudente y no afirmo nada, sólo que me ha llegado esa información. Y eso de que NADIE ha dicho nada de crujidos excepto yo, es ser muy atrevido. Más allá de ForoMtb hay revistas, aficionados, páginas... y como comprenderás, con muy diversas opiniones y experiencias. Dicho esto, tú te puedes comprar una de carbono o un yoyó, como comprenderás, me trae sin cuidado.
da la casualidad que tengo varias bicis,y la unica que cruje es la puñetera doble de aluminio,los carbuncos no se quejan.
Es que las dobles también crujen mucho. Recuerdo en una tienda de bicis, poner un letrero que decía algo así: "Las Mtb dobles crujen y es normal, no vengáis a que reparemos eso". Más o menos rezaba eso, me hizo gracia.
*****, que casualidad. Fondriest dice que ha reparado 30 cuadros y ahora tiene 15 en lista de espera... Poco tiempo reparando carbono llevará porque si ya tiene en lista de espera la mitad de lo que ha reparado, trabaja lento o le ha venido todo el trabajo de golpe. Como tambien casualidad es que tengas 15 cuadros de una misma marca. ¿No seran cuadros que GIANT ha repuesto en garantía y algun distribuidor "espabilado" en vez de entregarlos a GIANT o destruirlos los está reparando para venta de segunda mano?
Estoy entregando dos cuadros por semana, a tocado aumentar un poco el ritmo... Lo que pasa es que ahora estoy colaborando con una tienda que vende giant y es una epoca de mucho movimiento con las bicis y a veces pues cascan.... Son cuadros con sus dueños, pues me vienen montados y todos y tengo el contacto de quien es cada bici. No puede ser que sean cuadros en "garantía" vamos que dudo que exista un espabilao tan espabilao como para tener tantos contactos.
pues he tenido 3 dobles, la ultima de carbono y ninguna llegó a crujir. Tambien tengo que decir que suelo hacer normalmente un mantenimiento general, el cual tambien es necesario en rigidas solo que no tan exhaustivo.
cierto pero "entre comillas". La verdad es que poca gente se molesta en limpiar y engrasar bien la bici en cada salida, y yo el primero. Lo normal es hacerlo cada tres o cuatro salidas, y ahí radica la diferencia. Yo el dia que limpio y engraso, ni un solo ruidito. Si por el contrario "parece que está bien, para que voy a perder el tiempo...", algun ruidillo acaba apareciendo a mitad, final de ruta, pero vamos, tampoco es para tanto. Si lo comparamos con el ruido que hacen algunos frenos (sobretodo en mojado), es totalmente secundario.
En mi opinión, mejor carbono (fibra, composite... lo que sea), porque a igualdad de resistencia es más ligero, lo malo como no, el dineral que cuesta. Si yo no hubiera tenido límite de presupuesto, en vez de aluminio me habría comprado la Fuel EX9.9 en vez de la 9 ( y ya es cara). Se me ocurre que el motivo por el que creo que se ven más bicis de carbono partidas es que intentando hacer los cuadros más ligeros se hacen demasiado finos los tubos y claro, hay quien se emociona con su XC de carbono y se mete por sitios donde el cuadro no aguanta, ojo esto también puede pasar en una de aluminio, pero tengo la impresión que con aluminio no afinan tanto intentando quitar peso. La otra son los golpes, el carbono por desgracia es frágil en este sentido y un golpe en un tubo puede ser fatal, aunque por lo general es raro que esto ocurra, y como ventaja con respecto al aluminio es que es relativamente sencillo repararlo. Respecto a los ruidos, desde luego que las de carbono tienen más papeletas de hacer ruidos, pues como sabemos tiene inserciones de metal en diferentes puntos del cuadro, lo que no quiere decir que tenga que hacer ruido necesariamente, aunque resulta obvio que ahí donde hay una inserción es un punto donde se puede producir un ruido. Al igual que lo que dicen de las dobles, una bici con una calidad mínima, bien mantenida no hará ruidos sea de aluminio o de carbono, doble o rígida. No viene mal de vez en cuando sacar casquillos de la doble, rodamientos, etc, limpiar, engrasar y apretar con el par adecuado, y adiós ruidos.
Vaya tienda de bicis, para mi una doble que cruje es una doble mal ajustada / mantenida, no hay otra, así que eso me dice todo de sus mecánicos o su política de mantenimiento, además de gracia, da un poco de repelús... xD
Lo que cruje no es el carbono ni el aluminio. Lo que sí que pasa es que los ruedos resuenan más en el carbono (a igualdad de sonido, se nota más en el carbono) Luego, en cuanto al material, para xc y si no haces el burro para lo qeu no está preparado, como saltos extremos y cosas así, el carbono es superior al aluminio, tanto en reducción de peso como en absorción. Yo siempre tuve aluminio hasta hace 4 años, y me quedaré siempre en el carbono, sin dudarlo
personalmente solo las veo para disfrutar en bajadas a saco paco. pero sobre gustos ya se sabe,no hay nada escrito.