Censo Specialized Stumpjumper HT 29er COMP Carbon

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jaibeteta, 1 Feb 2012.

  1. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Ese mismo problema me surgió a mi, e incluso la cazoleta se salió ligeramente. Tuve que desmontar bielas, volver a insertar la cazoleta del pedalier, y añadir una espaciador de Sram de 1,5mm entre la biela izq. y la tuerca plástica de precarga. Así que no entiendo yo tampoco para que vale si no es capaz de cumplir su función por si misma. Ahora todo arreglado y haciendo kms
     
  2. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Exactamente eso es lo que me pasa y es la misma solución que habia pensado.
    Mi duda es, porque antes las bielas no tenian juego y no echaba en falta ese espaciador que ahora si creo necesario?
     
  3. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    No se que bielas tenias antes montadas, pero yo tenía unas X1, que son de eje largo y por tanto llevan un espaciador muy ancho en la biela derecha y el espacio libre resultante en la biela izq es muy escaso, que parece mas adecuado para solventar con el sistema de precarga de sram, pero no mas por lo que he comprobado. Lo dicho, una arandela de 1,5 y a correr
     
  4. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Fotillo de la salida de hoy, la primera desde la rotura de codo. Me he encontrado bajo de forma. Ha sido mes y medio mas o menos pero vaya si lo he notado...
    IMG_20150518_113601.jpg
     
  5. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Si la arandela de precarga no da para eliminar la holgura, hay que poner los separadores Sram transparentes hasta que la arandela de precarga actue y sea efectiva.

    Son los de la derecha del todo.

    [​IMG]
     
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  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Tenia unas XT.
    Por lo comentas el sistema es el mismo que en las Sram s2200, que también llevan el espaciador ancho en la biela derecha.
    Ayer la deje en la tienda, a ver si me llaman para recogerla hoy o mañana.

    Muchas gracias Rodrigosan!! siempre tan atento ;)
    No termino de entender como puede aparecer de repente semejante holgura, es que a las cazoletas no les ha dado tiempo de asentarse bien en 7 meses que ahora necesito una arandela de 1mm?
    Aparte, dudo de la efectividad de la arandela de precarga. Si al final se ajusta con el tornillo del lado de los platos me da la impresión que un separador del mismo grosor que dicha arandela haria la misma función.
     
  7. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    El tornillo del lado de los platos únicamente sirve para sujetar biela izquierda y derecha, las tolerancias en el ajuste (holguras) se corrigen a base de la arandela de precarga -un sistema de m ierda porque no deja de ser una arandela de plastico que se pasa de rosca con mirarla- o a calzando el eje con arandelas como las que te he puesto hasta eliminar la holgura. La desventaja de las arandelas es que funcionas mediante el sistema de acierto-error y vas a necesitar dos o tres desmontajes/montajes hasta eliminar la holgura porque nunca sabes a ciencia cierta cuantos separadores vas a necesitar.

    Es normal la holgura que te ha aparecido, sobre todo si has estado "trasteando" con las bielas. Los rodamientos asientan, la grasa hace grueso, la suciedad más todavía, los pares de apriete no son los mismos...etc. Por eso en origen este tipo de cajas de pedalier vienen ya con las microarandelas en previsión de correción de las futuribles holguras y desajustes.
     
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  8. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    Estoy pensando en poner la potencia Ritchey Wcs c260 6º, ¿de qué medida me aconsejáis comprarla? Sé que es una cosa muy personal, pero no sé cual es la medida de la de serie.. Y tampoco sé si esta me valdría para poner en la reba y el manillar que viene de serie con la Stumjumper comp 2015.
    http://www.probikeshop.es/potencia-ritchey-wcs-c26-6-negro/94940.html
     
  9. crispin

    crispin Blue man

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    por valerte te lave tanto para la horquilla como para el manillar. esa es de la misma angulacion que la que llevas montada, y la medida dependera de si vas comodo de largura o no...
     
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  10. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    Si voy cómodo, pero quiero ponerla invertida para cuando tenga alguna carrera. Estoy dudando entre la S Works y esa, pero parece que es más ligera la Ritchey.
     
  11. crispin

    crispin Blue man

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    Yo llevo la s-works de 90 a -6°. [​IMG]
    [​IMG]
     
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  12. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    Es un poco mas corta que la de serie no?
    Osea es la potencia de 6 normal pero invertida?
     
  13. crispin

    crispin Blue man

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    Cada talla lleva una largura 90 o 100. Pero la misma angulacion +-6°.
    Esta esta en -6°
     
  14. crispin

    crispin Blue man

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    Según specialized S (75) M(90) L (105) XL(105)
     
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  15. ruben19

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    Gracias!
    Entonces yo la tengo que comprar de 90.
    Saludos.
     
  16. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Ayer reocgi la bici.
    Al final me han cambiado en garantia toda la caja de pedalier, asi que no ha hecho falta poner arandelas.
    Al menos de momento, ya veremos si vuelven a coger holgura...
     
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  17. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

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    http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/xx-technical-manual.pdf


    Te dejo manuales d Sram donde se ven los diferentes pedalieres...
    Gxp..Pf30...a partir pag 20

    Salu2


     
  18. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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  19. Jrmariscal

    Jrmariscal Miembro activo

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    Hola,

    Alguno me podéis decir la medida de los ejes de la comp carbon del 2013?
    Es posible que el delantero sea de 12 y el trasero de 9?
    A las Roval que trae de serie se le pueden poner adaptadores para eje pasante de 15?
    Gracias
     
  20. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Son los dos de 9mm
     
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