Viaje Pirineos Zona de Jaca

Tema en 'General' iniciado por Lipe999, 28 Abr 2013.

  1. Lipe999

    Lipe999 Miembro

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas:
    Estamos preparando un viaje para este verano a pirineos, teniendo como base Jaca o alrededores.
    Seguro que alguno de vosotros ya habeis estado por allí o gente de la zona, y con consejos siempre es más facil.
    Rutas recomendables, alojamiento.
    Gracias
     
  2. calderetas

    calderetas javi sanchez

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santa isabel-zgz
    Yo no te puedo ayudar, pero te recomiendo que formules la misma pregunta en el sub-foro de quedadas de Aragón,seguro que algún paisano te echa una mano
     
  3. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Pues yo tengo la misma idea q tu, si me entero de algo te aviso, tu has lo mismo si sabes de algo ;)

    Jaca estoy viendo q es mas facil conseguir algo para quedaarse.
     
  4. A. Escartín

    A. Escartín Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    3.016
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Buenas, yo de la zona de Jaca no conozco... he ido más por ahí con la de carretera. Conozco la zona donde vivo yo Barbastro (y Somontano), y también ya en los pirineos el Valle de Benasque: tengo un apartamento que alquilo por semanas y tal... si os interesa la zona del Valle de Benasque, desde Villanova, que es el pueblo donde tengo el apartamento hay muchas posibilidades de rutas, eso sí... es Pirineos así que el desnivel está asegurado. Hay muchas rutas señalizadas y balizadas y también planos con esas rutas.
    Si os interesa a alguno mandarme privado y hablamos de fechas y precio. UN SALUDO!!!
     
  5. CE5Y5

    CE5Y5 Novato

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Rozas
    En Villanua hay un centro de Descenso de BTT bastante majo, con pistas calificadas y señalizadas, mira en la pagina de su ayuntamiento. Las estaciones de Candanchú y Astun tienen en funcionamiento un telesilla que te permite subir la bici para luego bajar por sus pistas. También en Wililoc puedes encontrar muchas alternativas, especialmente interesante el valle de Garcipollera. Os gustara, seguro.
     

  6. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    por cierto q tipo de mtb les interesa? mas rutero o mas cañero?
     
  7. Lipe999

    Lipe999 Miembro

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas:
    Gracias por vuestras respuestas.
    El desnivel nos da igual, somos de cantabria y estamos acostumbrados. Las rutas lo principal que sean ciclables, senderos, alguna trialera, pistas. Enduro del duro no.
    He visto por internet la pagina
    http://www.bttpirineo.com/
    http://www.huescaenbtt.es/
    Una de las rutas que haremos sera en monte perdido, uno de los que vamos hizo la transpirenaica y le gusto mucho.
    Ruta que sepais que sea espectacular, por sus senderos, paisajes, etc
    Aunque estemos en Jaca, nos moveremos para realizar las rutas.
     
  8. A. Escartín

    A. Escartín Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    3.016
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Bueno por esa zona... los paisajes son espectaculares todos. Los váis a pasar de miedo!!!
     
  9. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Pues cerquita de Jaca teneis Ainsa con su Centro de BTT.... no os terminareis las rutas. ;)
     
  10. CE5Y5

    CE5Y5 Novato

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Rozas
  11. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    471
    Yo este mes de julio voy a ir una semana broto (Huesca) pero con la bici de carretera me podéis aconsejar algunas rutas buenas por la zona
    Algunos puertos para poder subir, Un saludo y gracias
     
  12. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    471
    Nadie conoce la zona de Broto
    Según me an comentado es una zona muy bonita
    Pero nunca he estado alli, a ver si alguien me puese ayudar
    L
     
  13. chicarela

    chicarela Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo conozco broto de cuando subo a esquiar y lo unico que te puedo asegurar que la zona es espectacular,tambien he oido lo de ainsa y es probable que este verano me pase por alli.
     
  14. rubiojabi

    rubiojabi Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    35
    Yo voy mucho por alli,tengo casa en Sabiñanigo. Vais con btt o carretera?
     
  15. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    471
    Voy con bici de carretera.a ver si me puedes echar una mano y decirme carreteras tranquilas y buenos puertos. Un saludo y gracias por todo
     
  16. rubiojabi

    rubiojabi Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola, he estado fuera, por eso he tardado en contestar... Te digo dos vueltas de algo mas de 50km que se pueden unir y hacer una de ciento y poco, ya que las dos empiezan y acaban en Jaca, con poco tráfico, carreteras tranquilas, eso si, algún tramo de asfalto malo, no se puede pedir todo en está vida... pero la tranquilidad merece la pena.

    Vuelta 1. Jaca, Castiello de Jaca, y entre castiello y Villanua coges el desvio hacia Aisa, aquí empiezan los puertos, son dos el primero de asfalto bueno y el segundo de asfalto malillo, en total unos 6-8 km, cuando llegas a Aisa pierdes altura lentamente hacia Jaca y luego unos llanos con repechos.

    Vuelta 2. Subida al monasterio de San juan de la Peña. Esta es igual de bonita en los dos sentidos, pero mas dura subiendo por Santa Cruz de la Serós, para hacerla sin tráfico habrá que salir de casa a las 8-8.30, ya que suben bastantes turistas al monasterio. De Jaca dirección a Santa Cilia-Pamplona, y desvio a la izquierda hacia el monasterio o Sta Cruz de la Serós, todo para arriba, buen puertaco. Cuando pases el monasterio viejo, el empotrado en la pared aún queda 1km para llegar al nuevo que es donde coronas, tras coronar te lo pasas de largo hacia bernues y allí a la izquierda dirección puerto de Oroel-Jaca. En jaca aparecerás detras del Mc Donals, al lado de la rotonda de entrada al pueblo. esta vuelta al reves tb está muy bien, y la subida es mas larga pero mas tendida y con mas repechos, a mi me gusta mas. Sales por la carretera de al lado del Mc Donals dirección Barnues Puerto de Oroel y luego sigues las indicaciones del monasterio, en el monasterio para abajo y dirección Jaca.

    Vuelta 3. Esta ya es el Bonus... ;-) Jaca-Sabiñanigo por la nacional vieja (sin tráfico), Sabi-dirección Huesca y coger el desvio a la dcha hacia Horna-Caldearen-As carretera tranquila y asfalto mediocre hasta que se junta con la carretera de Bernues y allí ya decides si ir hacia el monasterio y bajar hasta santa cruz o bajar por oroel a jaca, si vas por santa cruz salen algo mas de 100 si bajas por oroel unos 90.

    Disfruta del Pirineo que menuda chapa he metido!!!
     
  17. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, pues dentro de unas semana por esa zona estaré, yo miraría en "zona cero Huesca" es por donde busque y contrate todo, es decir, un sitio para dormir y revisar todas las tarde la bici y las rutas del Club "ZCH" como yo le llamo, mira su pagina, yo la zona la conozco, toda la parte de Ordesa y sus pueblos de alrededor y por eso este año subo un poco mas organizado, un saludo,
     

Compartir esta página