Mirad este video, me ha parecido de lo más curioso... Ver "The Backwards Brain Bicycle - Smarter Every Day 133" en YouTube - Parece que no es lo mismo el conocimiento que el entendimiento. Es, cuanto menos, curioso... Saludos!
Si que es curioso, pero creo que se equivocan respecto al conocimiento vs entendimiento, ya se han hecho experimentos de este tipo, y es que el cerebro tiende a automatizar muchas acciones, al parecer para luego trabajar menos, si automatizamos una acción cuesta bastante el cambiar la percepción de la misma, mira lo que pasa encerrando un balón de baloncesto usando unas gafas que modifican la visión desplazando 30 grados lo que vemos: Cuando pasa un tiempo conseguimos readaptar el automatismo, pero cuando volvemos a la normalidad, vuelve a costarnos trabajo. Un niño tiene menos marcados los automatismos por lo que le resulta más fácil adaptarse a una nueva situación, además la mayor plasticidad del cerebro ayuda. Por cierto, me da que el mecanismo no tiene ratio 1:1 de giro, así seria mas fácil, y aun así seguro que cuesta, claro que no me extrañaría nada ver a un tipo como McAskill conseguirlo en unos pocos intentos.
Yo diria conocimiento contra reacciones subconscientes. Por mas que sepamos que algo no nos va a estrar en los ojos, si se nos acerca mucho cerramos los parpados... pues eso.
Es curioso, pero me lo parece a mi o esta bici gira una barbaridad, puede que también fuese difícil llevarla si el sentido de giro fuera el normal...jejejeje
Eso tambien, pero es lo de menos... es mas o menos lo mismo que nos pasa cuando cambiamos la velocidad del puntero en el ordenador... los primeros minutos fallamos pero al cabo de un rato nos hemos adaptado al nuevo ratio de movimiento raton/puntero. El problema gordo viene si invertimos su movimiento o la pantalla... ahi si que nos perdemos.
Y a la vez todo un reto... muchas veces (casi siempre) lo mas fácil es lo mas aburrido. Aprender a hacer cosas nuevas y difíciles es siempre agradable. Hasta luego.