TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    En el de aire suelen llevar grasa de horquilla(el aceite puede acabar colandose a la cámara negativa), y en la parte baja de las botellas suelen llevar 5/6 ml de 15w, te vale cualquier 15w sea hidraulico o de motor(incluso 20w) ya que su función es lubricar.

    En la parte hidraulica, si es como las 26 y 27.5 lleva alrededor de 100/106 ml de viscosidad 5w, pero también te sirve 10w, siempre hay un margen. En este aspecto la calidad del aceite hidraulico afecta a la estabilidad del rendimiento cuando aumenta la temperatura del aceite.


    Lo puedes ver aqui:

    https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...en.0000000004694_rev_a_2015_bluto_reba_sm.pdf
     
  2. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Buena ilustración sobre lubricantes.
    Tengo estos dos tubos de grasa, y antes de cambiar aceites y grasas me gustaria saber si estas grasas sirven o compro la military q aconseja rock shox?
    [​IMG]
     
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Servir sirven pero la de abajo es específica para rodamientos y posiblemente ataque a las juntas, y la de arriba lleva teflón, solo con eso no te atacará a las juntas pero no lubricará gran cosa, también todo es probar, pero para horquillas yo no me arriesgo, desde que tengo horquillas(1996 aprox) uso siempre esa m prep(excepto en las judy de r shox que usaba la específica de la marca), eso de probar otra solo lo hago con bujes, rodamientos, y otras partes que si no te va bien la quitas y pones otra. En horquillas, m prep, es la mas pegajosa de todas las grasas que he tenido.
     
  4. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    Después de leer tanto me estoy volviendo un poco loco... Tengo dos reba en casa. Una del 2012 RL y la otra es una RL Ti no se de que año. Me toca hacerles una revisión de la ****** ya que no las he tocado nunca y me estoy estresando un poco con los kits de guardapolvos y retenes. No se que medidas necesito etc..
     
  5. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    No tienes problema, en las webs ya te pone los modelos para los que sirven los kits por que muchos de ellos son comunes a varias horquillas.

    De todos modos si nunca las has tocado, puede que baste con un desmontaje, limpieza y engrase, mas aceite nuevo, y posiblemente las dejes como nuevas sin necesidad de cambiar nada.
     
  6. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    Muchas gracias!

    mi reba si se de que año es... EDITO y ya se cual es la de mi chica. ..

    No debería cambiar los retenes? después de tantos kms...
    La verdad que voy un poco asustado porque es la primera vez que le voy a meter mano. Y encima a dos... jaja
     
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    jajajaja, ahi, ahi, eso de meter mano mola:D

    La de tu novia puedes poner una foto(de la horquilla:D) y podemos darte una idea, yo no es que controle mucho los años, pero viendo como es se puede deducir. Por ej viendo si es dual air, o solo air.

    Antes de ponerte a ello mirate videos de sram, y manuales, son muy utiles, a veces solo viendo ya lo pillas.
     
  8. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    Mañana pondré fotos, porque pilló una trek 6300... que acabo de descubrir que es del 2010 pero creo que esa trek no venía con reba así que miraré.

    Como distingo si es dual o sólo?
     
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Servicio del motion control


    Servicio del dual air


    Servicio del solo air
     
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    La dual air lleva una válvula por debajo también, además de la valvula de aire superior.
     
  11. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    muchas gracias!!

    se que son cosas que se han escrito y redicho mil veces seguro..! pero no lo veía! gracias
     
  12. danzur

    danzur Miembro activo

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    Hola a todos, llevo tiempo leyendo el post y con la mosca detrás de la oreja porque tenía la sensación de que mi reba hacia tope enseguida, es del 2012 y tiene puesto casquillos para tenerla a 120mm, se la compre a un compañero del foro y le pedi que me la pusiese el así, desde entonces no la he tocado, el otro día limpiando, etc me dió por quitarle toda la presión y me di cuenta de que efectivamente hace tope enseguida, solamente tiene unos 8-9cm de recorrido y hace tope, la cuestión es, ¿es posible aumentar ese recorrido manteniendola en 120mm?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  13. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    Prueba a sacar algo de aceite del cartucho de rebote. Es posible que haya exceso de aceite.
     
  14. danzur

    danzur Miembro activo

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    Muchas gracias, no tengo ni idea de que me has dicho pero al menos ya se por donde tengo que empezar a mirar, jejeje muchas gracias!!!
     
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    ¿como hace tope, aun le queda algo de barra por hundirse o llega a la cabeza de la horquilla?
     
  16. danzur

    danzur Miembro activo

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    Le faltan como 4 cm para llegar a la cabeza de la horquilla
     
  17. exuperio

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    Quítale esos centímetros de aceite por arriba a la barra derecha
     
  18. danzur

    danzur Miembro activo

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    A la barra donde está el bloqueo?? Y por arriba?? Voy a buscar info en el post para ver cómo se hace, muchas gracias.
     
  19. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Sí, tienes que quitar el dial de bloqueo y luego sacar el cartucho aflojando la tuerca... en la primera página hay videos
     
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  20. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

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    Hay una cosa que no entiendo de estos videos,varias paginas atras no he dejado de leer que en el solo air no hay que echar aceite y solo grasa pero en el video este de rock shox le echan aceite,entonces en que quedamos?a ver si alguin me puede aclarar esto.
     

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