¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Discussion in 'Material' started by Pepe AGR, Aug 6, 2014.

  1. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Con tu comentario estoy respondiendo al otro que dice que nadie va a poder responderle, pero ya se ha echo unas cuantas veces. A ti no te digo nada, parece que estamos aun un poco dormidos, no?


     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,759
    Likes Received:
    25,293
    Location:
    llanes asturias
    Pozi . Jeje . Pero como me citas a mi .... salu2
     
  3. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2014
    Messages:
    915
    Likes Received:
    239
    Pues la pregunta de por qué en MTB sí y en carretera no, no se ha respondido. Pero ya que presumes de inteligencia a ver si me respondes y así me evitas que piense
     
  4. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2014
    Messages:
    915
    Likes Received:
    239
    O mejor, si no te interesa el tema es tan fácil como dejar de entrar en el hilo. Creo que a muchos de los que estamos aquí nos harías un favor
    PD: opiniones sí, menosprecios ninguno
     
    Last edited: Mar 21, 2015
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,759
    Likes Received:
    25,293
    Location:
    llanes asturias
    Yo creo que esta claro y yo ya lo comente . Salto muy grande entre piñones .
    Y tengamos buen rollo ohhhh . Salu2
     
  6. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2014
    Messages:
    915
    Likes Received:
    239
    Ok. Ya se ha dicho muchas veces lo del salto de piñones, pero no menos cierto es que en MTB hay más saltos aún porque los casettes sueles ser más amplios y el monoplato funciona. Yo también espero buen rollo, nunca he objetado nada a los que aportáis argumentos en contra, pero lo que no soporto es la burla... Buen rollito!!!
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,759
    Likes Received:
    25,293
    Location:
    llanes asturias
    En la btt esos saltos no se notan tanto como en carretera .
    Y asi y todo yo la uso de septiembre a enero con plato 38 y piñon 12-27 . Luego el resto del año ya le pongo 50-34
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2005
    Messages:
    931
    Likes Received:
    70
    Location:
    Etxalar (Navarra)
    Yo practico el mtb y la carretera, pero ambos son deportes muy diferentes para mi; el mtb es diversión y la carretera rendimiento.

    En mtb para mi el reto es llegar arriba, me da igual cuando, pero llegar y a poder ser dando pedales por mucha pendiente, o por muy roto que este el terreno. Para eso tengo un monoplato de 26 con piñones de 10 al 42. Y si los saltos son grandes y se notan cuando la pista es más lisa y menos empinada, pero me da igual, en ese momento rebajo la intensidad y voy guardando para el repechon que me espera. En bajadas el 26-10 se queda corto a partir de los 30km/h, pero me da igual no hay prisas, me dejo llevar y voy disfrutando trazando y tomando curvas. A lo que contribuye que con el monoplato he conseguido que la suspensión trasera funcione a la perfección tanto subiendo como bajando.

    Con la de carretera necesito un 50-34 y 11-32 para andar por todo sin atrancarme. Los saltos son menores al de mtb, pero me molestan mucho más. En carretera no me vale con llegar a la cima, si puedo llegar medio minuto antes mejor, si puedo aguantar la rueda a los demás mejor, y si soy yo los que los suelta aún mejor. Para ello necesito eficacia, contar siempre con el mejor desarrollo, y sinceramente en ocasiones desearia contar con algún piñón intermedio más en mi cassette 11-32 de 11 velocidades.

    Con un enfoque completamente cicloturista, sin piques, un monoplato con un 10-42 detras te puede llevar a cualquier sitio. O si eres un "picao" pero solo ruedas por llano con pendientes que no superan el 5% el monoplato con un 11-25 puede serte suficiente. En el resto de los casos creo que el doble plato supone una ventaja. ´

    O tambien puedes ser un "Frikie". Precisamente también tengo una singlespeed de carretera, y con un 42-16 soy capaz de realizar gran parte de las rutas que hago con la otra, pero ni por asomo con la misma eficacia y rendimiento, aunque también me divierto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    2,315
    Likes Received:
    498
    Location:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Estando de acuerdo contigo en casi todo, sólo te aconsejo que entrenes más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    En montaña los saltos importan menos porque vas más despacio.

    No es el mismo esfuerzo tener que incrementar el desarrollo un 20% a 20 por hora, que sería pasar de 20 a 24, que a 40 por hora, que sería pasar de 40 a 48.

    No sólo incrementas más velocidad, sino que lo haces a una velocidad donde el esfuerzo necesario es cada vez mayor.
     
  11. Porció

    Porció Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2013
    Messages:
    327
    Likes Received:
    123
  12. apaxe10

    apaxe10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2012
    Messages:
    1,903
    Likes Received:
    536
    Location:
    Madrid


    aqui te explican un poco sus caracteristicas..........y nuevo grupo Sram
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Lo que faltaba "pal duro"!!!
     
  14. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    97
    Location:
    Barcelona
  15. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    1,019
    Likes Received:
    123
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,683
    Likes Received:
    20,345
    Location:
    Donosti
    pues viendo los precios, menuda columpiada de Sram
     
  17. Javier Ramos Torralvo

    Javier Ramos Torralvo Novato

    Joined:
    May 30, 2014
    Messages:
    8
    Likes Received:
    1
    Hola

    Me he leido todo el foro y tengo dudas, os explico y espero vuestra ayuda.
    Yo practico MTB y estoy encantado con monoplato, ( plato 32 y pillones 11-42 ), aunque creo que el 42 es excesivo, con un 40 sería suficiente.
    Tengo otra MTB con una horquilla rígida y quiera adaptarla a carretera, en esta tengo (plato 32 y piñones 11-36), ya se que esa combinación en carretera no sirve, ni duda y pregunta es que plato poner, 44 o 46, por lo que he leido creo que iría mejor con el 44. Lo de los saltos y desarrollos y tal no me importa, yo no quiero competir y no me planteos altos ritmos ni hacer tiempos llaneando, pero si quiero ir sobrao subiendo algún puertito.
    Necesito consejos ?

    Os envio foto de mi experimento.
    gracias
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 8, 2015
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra

    No se, depende de lo que te importe la velocidad, pero 44/36 se te puede hacer duro para subir "sobrado" como dices que quieres, aunque si buscas un 42 o 40 se te empezará a quedar corto para bajar.

    El problema de carretera es que la diferencia entre velocidad mínima y máxima es más grande que en montaña, de ahí que adaptar el monoplato sea más delicado.

    Tampoco conozco tu estado ni forma de pedalear, pero yo quizás optaría por un 42.
     
  19. Javier Ramos Torralvo

    Javier Ramos Torralvo Novato

    Joined:
    May 30, 2014
    Messages:
    8
    Likes Received:
    1
    Yo creo que el 42 va a ser mi elección, aunque pierda en las bajadas no me importa.
    Mi estado de forma es medio bajo, de los de 40 a 60 km en mtb, y alguna vez, alguna de 80, por si a alguno le sirve cuando lo pruebe os contaré.
    Muchas gracias
     
  20. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
    si dices que tienes un nivel bajo un 44x36 igual te queda justo en puertos duros y largos,y de los de tipo Angliru y similares tal vez no los puedas subir.Creo que te va mejor el 42 ,aunque las bajadas te faltará de seguida.Al final por querer quitar 1 plato para simplificar os acabais complicando la vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page