El recorrido esta muy bien. Algo conocia porque vivo cerca. Lo unico los 10km de carretera eso no me a gustado. El segundo puerto y el principio de santo domingo buenas pendientes y tambien la subida esa k comentas k hay pisadas de las vacas no hay forma de coger ritmo y es una subida facil pero con las huellas de las bacas la hace mas facil. Lo demas bastante facil. Pensando en meterme con la ultra porque acabe muy bien. Eres tu el k ha marcado el mejor tiempo en estrava en un segmento?
Si, lo marcamos nosotros (los 2 con el mismo tiempo) aunque ya ves que tampoco hay muchos intentos, el 13 de junio nos kedamos sin KOM... Miedo me dan los 60 kilometros que faltan para completar el recorrico de la ultra...
La ultra tiene dos puertos mas muy gore. Para apretar el pan y no se escape la magras como dice un amigo mio.
Yo creo que no, si solo te centras en el recorrido, el de la dolorosa es mas duro, los caminos son mucho menos rodadores, si no se puede correr ni bajando!!!! Luego estan el resto de factores, el tiempo k haga, lo fuerte que vayas, el dia que tengas...
Al lorito con el contadero. zonas hormigonadas, zonas con mucho canto rodado que hace mas complicada aun la subida, culminando al final con unas trialeras para arriba para abajo... Y al lorito con el ultimo gran puerto: Subida a los molinos (Sierra Selva) de 8 kms con 150 kms en las patas... la subida es más tendida y la pista en buen estado. Hay que regular mucho en carrera porque la parte final se puede atragantar y de qué manera. Los descensos son traicioneros porque son muy pedregosos en la parte final de la carrera en la zona de Petilla-Roita y hay que tener cuidado porque es fácil caerse...Lo digo por experiencia La subida final de 2.5 kms a petilla es por carretera y creo que será un regalo después de 160 kms de caminos y piedras
El sábado estuve por la zona haciendo la subida a Puy Mone y el serrucho del Arba. La bajada desde el coyado de Fayanás a Biel esta muy peligrosa. Al principio el camino esta muy bien pero de repente hay un tramo con un monton de cantos rodaos grandes. Pasas este pequeño tramo y hay otro hormigonao que cuando termina esta muy roto y si llegas muy embalao no da tiempo de frenar. La subida a Puy Mone es muy tendida quitando el último kilometro. Y lo que me parecio realente peligroso es esta bajada. Al poco de empezar hay un tramo de piedras grandes que me parecio peligrosisimo, aqui hay que andar con mucho ojo. Después bajas otro tramo, giras a la izquierda y un poco mas abajo hay otro giro a la derecha que también tiene mucha piedra suelta. Una vez pasas esto ya vas lanzao hasta abajo. El serrucho del Arba sin problemas quitando la primera rampa y una a mitad que también tiene bastante desnivel y mucha piedra suelta Habra que empezar a mirar las previsiones. A día de hoy no dan mucho calor y con probabilidades de agua pero aun es pronto. Llevamos 2 días que ha habido tormentas por la zona y para esta semana también se esperan, por lo menos limpiará un poco de polvo
De momento no ha llovido nada. Dan agua para el miércoles y jueves, es un terreno k seca pronto pero como llueva el día la prueba se pone un barrillo pegajoso. Hace un par de años nos llovió subiendo longas menudo barrillo mas malo.
A ver si el tiempo acompaña k encima k el recorrido es duro, si llueve o nos sale un dia de 35 grados, la tenemos buena!!!
Si llueve yo lo tengo claro que no salgo. Si hace calor es tambien malo pero por las previsiones creo que no va a ser el caso.
El terreno está todo seco hasta ahora martes a las 17.40 horas. Ayer y hoy me he hecho todo el recorrido, las pistas estaban ya muy secas y tiene que llover mucho para que sean impracticables. Eso sí, las previsiones son inquietantes y dan muchas tormentas desde el miércoles, así que iremos viendo... Con respecto a esas dos zonas peligrosas, efectivamente lo son, la bajada a biel tiene un tramo de unos 300metros con todo cascajos pero la zona no es rapida con lo cual para mi le resta riesgo y la otra zona del puy moné son 100 metros empinados con mucha piedra y según tengo entendido va a haber voluntarios e indicaciones de precaución. Es una carrera de montaña dura, durísima y todo el que vaya debe ser consciente de los riesgos que entraña hacer una carrera en el pre pirineo con tramos de todo tipo. No obstante, todos los vehiculos de asistencia, emergencia y sanitarios pueden acceder a todos los puntos del recorrido y así garantizar la máxima cobertura posible. Soy conocedor que se han modificado tramos espectaculares con sendas increibles precisamente por no poder garantizar la evacuación.