Hola, ya que veo que hablais de hi is de gran ruta, o mas polivalentes y de materiales comodos os presento mi nueva montura, es la primera vez que voy hacer carretera, y como no me daba el bolsillo para nada mas decidi piyarme esta, que me hicieron un buen precio, la trek emonda sl5.
No es gran fondo lo siento, y te lo dice uno q HOY ha estrenado ese cuadro con otras ruedas y en ultegra, ayer todavia rodaba con una domane 5.2, y.......es como una Tarmac por ejemplo, ni punto de comparacion, 0 gran fondo, sin ser incomoda
Yo fuy a la tienda de confianza, y le pedi una bici que fuese misxta, y me dijo eso, que esta era tipo taemax, o otra como la cannodale,que son comodas. No son extremas ni gran fondo, ni escaladoras. Yo la.presente aqui porque me par3cio que encajaría mejor en este post que otros.
Mi nueva adquisición: Por cierto, vengo de una Roubaix y una Domane. Ahora tengo una Emonda SL y os digo que llevando la misma posición, a no ser que vaya por carreteras demasiado cuarteadas, me quedo con la Emonda.
Cesar lo mejor q puedes hacer, tubelizar, eso si, no t molestes en llevar camara q si tienes la rarisima casualidad d pinchar no hay coj.... A meter una camara. Por otra parte, la Emonda es como la tarmac o la supersix una bici racing y escaladora, lo d mixtas, podria encajar en una Scott Solace o una Cannondale Synapse, esta no, yo t lo comento para q lo sepas, los de las tiendas....hay d todo (d hecho, la mayoria, al loro, la mayoria, d gente con trek superfly lleva una talla d mas, por una mala traduccion d una pegatina del cuadro) esta Emonda lo bueno q tiene es una geometria mas comoda q la Tarmac o la supersix, q hace q puedas ir con potencia al ras o con pocos espaciadores por tener la pipa mas alta, pero no busca la comodidad, busca ser rigida y reactiva
Gracias seńal por tu explicación, yo la llevo arriba del todo, pero la voy a bajar, para probar una ruta de unos 100kms y a ver que siento
Una alternativa a la cámara anti pinchazos es meter liquido anti pinchazos. Necesitas una cámara que se desenrosque la válvula. Yo, en la de ciclocross, uso cubierta ligera de Schwalbe (de 60 grs, aunque todas las cámaras de esta marca tienen válvula que se quita). Yo creo que sella mejor que la cámara anti pinchazos; además de ser más ligero y que el liquido se queda abajo (no va rotando).
Cuando la compré estaba acojonado pues iba a montar una Domane de la 58 pues llevaba una 56 de un antiguo cliente y me estaba algo escasa. Como me iba a tardar mucho y ya había vendido la mía, me eché manos a la cabeza tras hablar con Serpal y monté el cuadro SL de Emonda. Simplemente flipante. No es la Domane, claro está, pero absorbe muy mucho y si se adapta a tus medidas......... Es la geometría H2 que equivale en Stack y Reach a la Madone H2.
Para mi es mi primera bicicleta de carrerera y estoy encantado, ya le hecho unos 900kms en tres semanas, y este martes le modificare la altura del manillar mas bajo para probar que tal
Hoy estrene a fondo la Emonda y sorprendentemente comoda, sobre todo de atras, pero de delante la diferencia en baches es MUY grande. Pero vamos q lo q le queria explicar al compañero es q no es una GF ni mixta, es una racing cómoda, hay alguna mas asi con pipa alta, pero muy pocas, las Specialized por ejemplo no, y la gente pues a meter espaciadores como si no hubiera mañana
Yo tengo unas Zonda normales e intentaré tubelizar en mi próximo cambio de cubiertas porque entiendo que con cubierta especifica tubeless, líquido sellante y válvula tubeless se podrá no?
Exactamente, en principio sin problemas se supone que en la zona donde se une la llanta no tiene que haber ningun poro por donde pueda fugar le aire, las Zonda no tienen agujeros en la llanta para acceder a las cabecillas de los radios (se accede a ellas por el agujero de la valvula)
Lo que no me queda muy claro es la ventaja que ofrecen las 2wayFit frente a las normales para hacer tubeless yo tengo mi teoría pero no me queda muy claro viendo la página de campagnolo.
Las tubeless no llevan los agujeros de las cabezas de radios en la llanta y sólo ves el agujero de la válvula, que por otro lado es diferente. Las Zonda las hay con el sistema doble o normal, aunque tampoco llevan los agujeros de las cabezas de radios. Si cuando compras las ruedas, te vienen con las válvulas tubeless es que están preparadas para ello, si no, hay que tunearlas un poco con fondos de llanta, etc. Pocos son los modelos que salen de fábrica preparados para ello entre los que están las Shamal 2way-fit, las Zonda específicas, alguna Shimano y pocas más. Yo no adaptaría a tubeless una llanta que no estuviera pensada para ello pues los flancos no se pueden modificar y es una de las piezas clave para el sistema.