Otra Trek Fuel EX 6 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por linx_2005, 18 Dic 2006.

  1. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    yo tengo una ex-8 y el mando no me ha dado ningun problema, pero lo he usado poco, me dijeron el la tienda que procurará no llevarla mucho tiempo bloqueada, solo lo utilizo en subidas pronunciadas o con carretera asfaltada
     
  2. vicbiker

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    Gracias, por lo menos se que no es un caso aislado.
    Exactamente me pasa como tu dices Davis.
    Ya veré haber que hago, porque me pilla algo lejos la tienda.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hola Ivanius... pues la verdad es que no me acuerdo de lo que comentas, pero puede ser...

    En cuanto al precio, Celestino siempre me trata bien. Por eso compro ahi.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    A mi también me ha pasado a veces, pero tampoco le he dado mayor importancia. Simplemente tratro de tener bien limpia la zona del bloqueo y bien lubricada.
     
  5. davis

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    Aqui tienes las medidas exactas de la gama Fuel desde la web de Trek:
    Geometria Fuel.jpg

    Las cuentas no fallan pero hay que saber interpretarlas:
    - El pedalier más bajo depende SOLO del recorrido de las suspensiones (de hecho EX6 y topfuel son iguales, cambia la EX7 porque tiene 130mm de recorrido). Esto te da la sensación de estar en una bici más alta cuando pones el pié al suelo, pero en marcha la distancia culo-pedales es la misma. El resultado es una bici más endurera que pasa más facilmente por sitios complicado, igual que un todoterreno.
    - La talla de la bici NO COINCIDE unicamente con la longitud efectiva del tubo vertical (aunque muchas veces se tome como referencia) sino con el conjunto de geometría de la bici, si hay mucho slooping está claro que el tubo vertical será más corto, pero así se le dá un carácter distinto a la bici, si por esto modificar su talla. De aqui vienen las diferencias entre modelos de bicis y marcas, cada una tiene su estilo que se acopla más o menos al biker.
    - Yo no diría que 4 cm más de tubo horizontal entre talla M y L son de risa, además si a esto hay que sumar un par de cm de pipa de dirección etc. Pensar de anular estas diferencias a golpes de Potencia y retraso/adelanto del sillín puede resultar efectivo hasta cierto punto. Las EX6-EX7-TopFuel de la misma tallas se diferencian de pocos mm y probándolas te podrían ayudar a hacerte una idea sobre la talla de tu EX6.

    Con esto no te quiero decir que encargues una 17.5", repito que estás en el medio entre las 2 tallas y en este caso se suele ir hacia la más pequeña de cabeza. Lo mejor sigue siendo probar las 2 tallas en otras dobles de Trek, hamos visto que en principio da igual si no es una EX6, o buscar otra marca en talla 18-18.5 que probablemente te quedaría clavada.

    Saludos
     
  6. davis

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    Ya verás que cuando le has cogido el truco te saldrá natural darle un pequeño rebote a la horquilla a la hora de desbloquear y ni te darás cuenta.
    Lo revisarás con tranquilidad cuando le tocará el mantenimiento a la bici.

    Eso sí, a pesar del funcionamento del poplock, mejor no liarse desactivando el bloqueo en el medio de una bajada: se va a molestar la horquilla justo cuando está bajo esfuerzo y esto no lo veo nada bueno para la pieza y nada seguro para el biker. Lo mismo pasa col amortiguador, activar antes de empezar a bajar si no merece la pena frenar un momento.
     
  7. VEJINO

    VEJINO Miembro

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    Ora preguntilla mas, ¿las bielas que vienen de serie son de 170 no?.
    Para un ciclista globerillo como yó, que es mejor 175 o 170?, me parece que con esta bici voy mas revolucionado que con la anterior, me cuesta más el intentar porner una cadencia flojita, no se por qué.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Son de 175mm
     
  9. ramountain

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    oye, que yo tengo acceso a un libro con esas medidas y más... que el publico no teneis acceso a el y se muchas cosas más que no puedo contar.... :biker


    p.d siento responder tan tarde pero se me habia pasado el hilo...
     
  10. FoxRet

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    Anteayer fuí a la tienda y casualmente tenía allí una EX5 de 17,5". La probé y me dijo el hombre que sin lugar a dudas la 19,5", que esa me la veía muy pequeña.
    En realidad con esa voy un poco más encogido que con la rígida que llevo ahora, y a mi como lo que me gusta es bajar deprisa, veo más segura la grande.
    Muchas gracias de nuevo por toda la información y opiniones.

    Respecto a los que estamos esperando la EX6 , ya lo comenté en el post de Danigs, habló este hombre con Trek y dicen que a finales de marzo empezarán a llegar.
    Saludos y paciencia.
     
  11. ramountain

    ramountain Old school team member

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    tu ya sabes lo que dicen por aqui, más sabe el diablo por viejo que por diablo...
     
  12. FoxRet

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    Como las bicis tardan tanto la cabeza me da vueltas. ¿Qué diferencia pagaríais por una bici con los componentes de la EX6 (Reba, MC3.3, LX, XT, ....) pero con el cuadro de la EX7?
     
  13. ramountain

    ramountain Old school team member

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    el cuadro es el mismo
     
  14. danigs

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    El cuadro de la EX6 y EX7 no es el mismo.
     
  15. ramountain

    ramountain Old school team member

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    cierto ,cierto (se me ha ido el santo al cielo..), son el 5 y 6, pero el resto de la gama comparten cuadro 7,8,9 pues tu veras por cuanto te lo dejan el zr9000 es mas ligero al ir aleado con zirconio se puede reducir el espesor de las paredes, el alpha pues es más normal
     
  16. FoxRet

    FoxRet Miembro

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    Cambia también el basculante, y en principio el famoso problema del rodamiento está resuelto (aunque no me creo nada, lo seguirá dando alguna que otra). Lo que no se, es en cuanto se puede valorar la diferencia. ¿Pagaríais 500 € por el cambio?
     
  17. davis

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    El basculante 2007 en sí es 200gr más ligero, más rígido y con rodamientos a presión, luego el resto del cuadro no sé, seguramente será algo más ligero.
    Sacando cuentas: la EX7 de 2007 vale 500€ más que la EX6 y viene montada peor (Recon, Deore, Bontrager Select..), o sea que gastarse 500€ para un cuadro EX7 con las componentes EX6 me parece razonable.
    Ten presente que la EX7 viene con un cuadro de 120mm de recorrido trasero y lleva 130mm delante, comprueba si te valen la REBA y el MC3.3 de la EX6.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo opino que los componentes de la EX6 no son adecuados para la EX7. Como mucho se podría montar un MC 3.3 de 190mm y una Rock Shox Revelation. O si me apuras, lo más lógico sería estirarse hasta la EX8 que ya iría montada en FOX.
     
  19. davis

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    De compatibilidad de las suspensiones no sé, pero si te vas a la EX8 hablamos de 1000€ más sobre el precio de compra, y dudo que la tienda le deje el cuadro EX7 + horquilla y amortiguador FOX para 500€ más.
    Vamos, seria un chollo!
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La Trek Fuel EX 8 se consigue por unos 2400€. Si contamos que la EX7 cuesta 2000€ de tarifa pero debemos pensar en sustituir al menos la horquilla RS Recon por una RS Revelation habría que sumar, al menos 150€ más. Despues si la pasamos de Deore a XT seguro que incrementamos otros 100€. Vamos, que tendríamos la EX7 aproximadamente por 2250€ y la EX8 por 2400€. Mi elección sería clara: EX8...


    Eso siempre que fuera la bici que busco, pero en mi caso no quería irme a 120mm de recorrido. Prefería a toda costa la EX6 o en su defecto la Top Fuel 7.
     

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