La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

Tema en 'General' iniciado por Aristides, 2 Jun 2015.

  1. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.611
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Cuando hables de Pablo o podemos tienes que meter como sea algo de Venezuela y eta.
    No te han mandado el folleto a casa de como hay que hacerlo??
    Si no lo tienes con pasar por una sede del psoe PP ciudadanos upyd la guardia civil o cualquier organismo oficial te la dan
    Esta muy bien redactada por magníficos intelectuales de este nuestro país. No recuerdo el nombre de todos pero de alguno si .Maruenda inda Alfonso rojo .
    Y los de podemos si que nos tienen que acojonar sólo mirar lo que se avecina en Madrid y Barcelona.
    Colau de momento los plenos del ayuntamiento los va ha hacer en una Herrico Taberna y de beber nada de agua txakoli.
    Y en Madrid manuela lo primero a sido (lo que salió en las noticias de la reunión con el de banquia para tratar el tema de los desahucios es mentira ) ir al registro y cambiar el nombre de Madrid por el de La nueva Caracas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  2. luisitobikes

    luisitobikes Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    malaga
    Ese rumor es más antiguo... No me lo creo tendrían que cambiar toda la legislación ..
     
  3. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    ¿Cuantas veces estuvieron amenazando con imponer el carnet de conducir por puntos hasta que finalmente dieron el paso?

    ¿Soy el único tan viejo como para acordarse de que los ciclomotores circulaban sin matrícula?

    ¿Y los niños sin asientos especiales en los coches?

    ¿Y sin cinturones de seguridad en los asientos traseros?

    ¿Y sin chalecos reflectantes ni triángulos de emergencia?

    ¿Y sin cinturón de seguridad en las ciudades?

    ¿Y sin casco los ciclistas?

    ¿Y los coches sin luz de freno trasera central?

    ¿Y con límites de alcoholemia cuatro veces superiores al actual?

    ¿Y ...?

    A la hora de modificar leyes la DGT será uno de los cabilderos más influyentes de este país (lo que no deja de resultar curioso siendo una institución pública). Lo ha demostrado en infinidad de ocasiones y con gobiernos de cualquier tipo y condición. Es tal su poder que los cambios que introduce en las leyes sobreviven sin ningún problema a los vaivenes sucesivos en el gobierno. Todo un hito en este país.

    Además siempre sigue el mismo proceso, va dejando caer las cosas, cada vez con más insistencia, hasta que llegado el momento al gobierno de turno le parece lógico y razonable aprobar las diferentes modificaciones y lo que en principio parecía algo "imposible" y "muy difícil de realizar" acaba sucediendo sin demasiados traumas.

    Avisados estáis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Jun 2015
  4. DONPINPOM

    DONPINPOM Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Camp de Morvedre
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pedaleitor2.0

    Pedaleitor2.0 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    31
    Resumen: la DGT lanza un globo sonda para ver la opinión de la gente y ver hasta donde pueden llegar en recaudar algo más. DGT si, afán recaudatorio no gracias.
     
  6. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Mr Miwy, de todas las preguntas que has hecho, ¿ hay alguna que no haya mejorado la siniestralidad en las carreteras?. ¿Qué tienen que ver con lo comentado en el post?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Creo que se refiere a que muchas normas, antes de implantarse definitivamente, son “expuestas” ante la opinión pública para conocer un poco el sentir de la gente, el llamado “globo sonda”. Esta medida, al igual que otras muchas que nos parecían imposibles de adoptar, parecer llevar el mismo camino.

    En cuanto a la "mejora en la siniestralidad en las carreteras" pues hombre, la matrícula en los ciclomotores, tan parecida a esta que debatimos, mucho no afecta, la verdad. A lo que sí a afectado es a la impunidad en los accidentes, o en las infracciones, motivo por el cual algunos llegamos a plantearnos si la propuesta puede tener algún lado positivo.

    Un saludo
     
  8. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Al llevar matrícula las motos o ciclomotores pueden ser denunciadas en caso de que produzcan un siniestro. Sin matrícula vas sin nombre. También pueden localizarse en caso de robo.
     
  9. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Exactamente, el primero de los motivos que indicas es lo que me lleva a, como mínimo, plantearme la posibilidad de implantar la matriculación de las bicicletas. Sé que es una medida que puede tener consecuencias perjudiciales, pero el anonimato de las bicicletas me parece algo potencialmente peligroso: ya conozco un caso de accidente (atropello en la acera) causado por una bicicleta que se dio a la fuga y es imposible de localizar.

    Pero estarás conmigo en que a la siniestralidad eso no afecta.

    Un saludo
     
  10. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    De todas las medidas que ha fomentado la DGT a lo largo de los años la que más ha servido para mejorar la seguridad y reducir los accidentes ha sido el aumento en el importe de las sanciones económicas. Hasta que no nos han tocado el bolsillo a base de bien aquí no hemos despabilado.

    Seguimos conduciendo y circulando igual de mal, pero más despacio y mejor protegidos. Sólo con eso se reduce significativamente el número de accidentes y sus consecuencias así que hay que calificar la gestión de la DGT como un rotundo éxito. Eso que quede claro.

    En cualquier caso yo me pregunto si no se habrían obtenido mejores resultados si no se hubiese decidido emplear más esfuerzo en educar a los ciudadanos en lugar de acogotarnos con obligaciones, deberes y sanciones, pero claro, conociendo el percal aquí es imposible pensar en otro tipo de solución. Por eso mismo estoy convencido de que, al final, los ciclistas acabaremos pasando por el aro de la DGT y, como siempre en estos casos, la excusa será nuestra propia seguridad. Faltaría más.


    P.D. Si nos ponemos puristas, de las medidas que he mencionado casi todas afectan a la seguridad pasiva, por lo que no sirven de nada para reducir la siniestrabilidad, en todo caso reducirán las consecuencias en caso de accidente pero nada más.
     
  11. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.442
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    bueno pues aporto un granito de arena a ver si hechamos algo mas de luz en este asunto...

    Fuente: www.ciclo21.com

    Articulo original aqui

    La ACP y ConBici se desmarcan de la DGT

    en Ciclismo Urbano 02/06/2015 0
    [​IMG]El pasado fin de semana se celebró en Salamanca un encuentro en el Centro Superior de Educación Vial, organismo dependiente de la Dirección General deTráfico (DGT) y donde se plantearon asuntos tan delicados y graves para los ciclistas como la pretensión de imponer nuevas obligaciones e impuestos inéditos en el resto de Europa, como seguro obligatorio, matrícula y carnet de conducir. No es la primera vez que la DGT se manifiesta en ese sentido.
    Ante las noticias que circulan tras el encuentro, y ante la posibilidad de que la DGT grave a los ciclistas con nuevas obligaciones e impuestos inéditos en el resto de Europa, como seguro obligatorio, matrícula y carnet de conducir, tanto la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), como ConBici, Coordinadora en Defensa de la Bicicleta, que agrupa a 57 asociaciones de defensa de la bici de toda España, quieren dejar claro que, aunque fueron invitados a esta jornada, no asistieron en señal de protesta por el carácter sesgado y acientífico de una encuesta previa al encuentro y redactada con preguntas que parecían buscar respuestas estereotipadas, como por ejemplo: “¿considera que los ciclistas deberían gozar de una mayor formación vial?”. O sobre si sería bueno que los ciclistas tuvieran un seguro de responsabilidad civil… Preguntas a las que todos responderemos afirmativamente… y que pueden facilitar decisiones que perjudiquen definitivamente la promoción de la bicicleta en España.
    Ante esta realidad,
    1.- Manifiestan que ni comparten esta iniciativa ni participaron en el encuentro mencionado, ante la evidencia de que se trataba de una reunión organizada desde la DGT y que podría pretender dar cobertura al lanzamiento de las propuestas con las que empieza este comunicado.
    2.- Muestran su extrañeza ante el hecho de que la dirección de la DGT, que está ya al final de su mandato, siga proponiendo nuevos impuestos y obligaciones a los ciclistas que han sido ya rechazadas por el propio Congreso de los Diputados, que podría haberlas incluido en la reforma de la Ley de Tráfico del pasado año (la que pretendió imponer el casco obligatorio a todos los ciclistas) y no lo hizo.
    3.- Respondiendo a Dª Mónica Colás, Subdirectora general de Intervención y Políticas Viales de la Dirección General de Tráfico, que durante la presentación de la iniciativa reivindicó el uso de la bicicleta como un medio de transporte «económico, no contaminante y sostenible», mantienen que, para ello, lo que se debería hacer es consensuar con los representantes del sector medidas que realmente fomenten un ciclismo más seguro, y le recuerdan que, aunque la cultura ciclista en España está por el momento menos desarrollada que en otros países, tampoco está tan lejos como para no tomar iniciativas valientes y decididas, como otorgar a la bicicleta en papel de vehículo preferente y otras medidas encaminadas a aumentar el número de bicicletas en nuestras calles y mejorar la ciudad para todos los que la habitamos. Los españoles también somos capaces de comprender los problemas medioambientales y de salud del siglo XXI que nos afectan a todos y tomar conciencia de las soluciones que ya se aplican en otros países y que, cada vez más explícitamente, se recomiendan desde Bruselas.
    Por último informar que esta semana ConBici estará presente con altos funcionarios y políticos del Parlamento y Comisión Europeo en Velo-City de Nantes, el mayor congreso mundial de la bicicleta y que organiza la European Cyclists’ Federation (ECF), de la que forma parte la coordinadora. Sería un acierto que la dirección de la DGT asistiera a estos eventos para aumentar su conocimiento sobre la realidad de la promoción de la bicicleta en los países de nuestro entorno.

    Leyendo el articulo son mas que evidentes la postura de la dgt sobre el uso y la promoción de la bicicleta como alternativa en el trafico urbano, que en mi humilde opinión es todo lo contrario a promover su uso.

    Con este otro punto de vista y conociendo lo que ha dicho la otra parte " manipulación torticera de los hechos " se ha llegado a decir para negarlo. al menos para mi han quedado muy claras las intenciones de la actual cúpula de la dgt, que en este caso han quedado con el culo al aire al mostrar claramente sus intenciones.

    En otro hilo sobre un tema similar, sobre como nos ven a los ciclistas en los manuales de autoescuela ya di mi opinión al respecto, hechos como este reafirman mi opinión de que en la dgt se nos ve al colectivo que usa la bicicleta para desplazarse como un obstáculo o estorbo en vez de como una opción para ejercer nuestro derecho fundamental al libre movimiento dentro del estado español.

    En fin visto lo visto la dgt no esta al servicio de los ciudadanos que pagamos TODOS con nuestros impuestos ( al contrario de lo que piensan muchos conductores el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica no se destina a las carreteras, van a la caja común del estado, al igual que el iva y el resto de impuestos ) si que al parecer esta mas al servicio de fomentar los intereses de otros grupos de presión que no creo que haga falta alguna que los mencione pues muchos de nosotros se lo imaginan...

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Buenos días, cuando se habla del afán recaudatorio creo que no se habla correctamente. Si en una vía te indican que circules a 70 km/h y te sancionan, creo que la culpa es del conductor ya que está avisado. Puede parecer mal o bien, pero estamos avisados. Yo, por suerte, dispongo de controlador de velocidad en el coche, si hay señal de 90, lo fijo a 90 y te puedo asegurar que no me afecta el afán recaudatorio del que se habla. Cuando me han puesto una multa ha sido por hacer algo mal, la pago y punto.
    Su alguna vez superó los límites de velocidad, sé a lo que me expongo, pero nadie me esta obligando.
    Si se quieren cambiar los límites de velocidad eso es otra cosa y tendrá que presentarse en la política de algún partido o votarse como una nueva ley.
    Es muy fácil hacer lo que uno quiere y no ser sancionado. Luego su te sancionan se habla de afán recaudatorio y uno se quita la culpa de encima.
    Todos los sistemas activos y pasivos que reduzcan la siniestralidad y sus consecuencias, deben ser bienvenidos por los conductores ya que nos protegen.
    El objetivo de la DGT debe ser accidentes cero, aunque que para eso haya que implementar más restricciones tales como consumo de drogas,.......
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.726
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Poner radares en rectas con pocos o ningún accidente en vez de en puntos negros es afán recaudatorio, lo mires cómo lo mires
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. alvaro_white

    alvaro_white Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Lo primero, no se si alguien lo ha dicho ya, no os enfadeis si es asi.
    Ya se ha confirmado que no se van a implantar estas medidas. No sale rentable porque a mucha gente ya le cubre el seguro de casa los accidentes con la bici. Ademas, esta estudiado que los daños que ocasionan las bicis no son lo suficientemente cuantiosos (como mucho algun arañazo o pequeña abolladura) por lo que no les sale rentable a los seguros.
    Afortunadamente no se van a llevar a cabo, porque lo que nos faltaba.
     
  15. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Y una ****** de vaca tamaño XXXXXXXXLLL para la DGT!!! De que van??? Porque no se rebajan los sueldos ellos?? Que saquen el dinero de lo que nos roban los políticos y banqueros!!!!
     
  16. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, tranquilo Amigo, de momento lo han dejado en el cajón, ya lo sacaran después de las elecciones, espero que piensen en lo que quieren hacer, si quieren terminar con la venta de bicis y tener otro sector en crisis pues venga, un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. vicenzole

    vicenzole Novato

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se lo comenté a un amigo hace tiempo cuando la gente empezó a utilizar en masa las bicis. Y porque no premian en los trabajos, como hacen en otros paises, a la gente que va al trabajo en bici???? En fin, otra cosa a destrozar en este "bendito" país
     
  18. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    36
    el "lobismo" y las "puertas giratorias" es el motor ideológico de los políticos de este país.
    abrase visto sinvergonzoneria más grande que está?
    sólo piensan en beneficiar a los poderosos porque estos más tarde llenarán sus estómagos agradecidos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Jul 2015
  19. robinboo75

    robinboo75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    monistrol de montserrat, barcelona
    Por fin estaremos en la cabeza de Europa. ..en decir sandeces
     
  20. alicatadosangel

    alicatadosangel Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo an evaluado la pasta que van a sacar menudos hijos de ****
     

Compartir esta página