Se desplaza la cubierta en las bajadas trialeras.

Discussion in 'Enduro' started by Janbike, Jun 8, 2015.

  1. Janbike

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    Hola, mi consulta es para saber si os ocurre esto y como lo habéis arreglado.
    En las trialeras de bajada muy empinada o muy técnicas, donde se exige también mucho al freno delantero, la válvula se me acaba desplazando. Incluso una vez la arranqué y eso que llevaba la tuerca!!
    Sé que para las motos de cross y enduro montan una pieza que se llama freno de cubierta, pero creo que para bicis no hay. He probado con más presión en la rueda pero nada.
    Sabéis que puedo hacer? Y no me vale que digáis que no frene con el freno delantero....ja, ja, ja!!
     
  2. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    Que cosa mas rara con que presiones vas y que llantas cubiertas y cámaras usas?
    Las montas con agua y jabón?
     
  3. Janbike

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    He encontrado esto en un hilo del foro pero no me soluciona el problema:

    El agujero de la llanta no tiene nada que ver para que pase esto. Aqui segun veo yo el problema es que la cubierta gira alrededor de la llanta y arrastra consigo a la camara, torciendo la valvula hasta cortarla (Esto no es tan raro que pase, sobretodo en bicis de gama baja).

    Razones para que pase:

    1º Llanta muy ancha (bicis de gama baja) y aun llenando bien las ruedas pues la cubierta no hace mucha presión contra la pared de la llanta y esta gira con respecto a la otra hasta el punto de cortar la valvula.

    2º Poca presión en la camara. Si no llenas mucho las camaras pues tendrán poca presión y al igual que en el punto 1º pues la cubierta hará poca presión sobre la pared de la llanta y la cubierta girará sobre la llanta.

    P.D: A las situaciones anteriores hay que añadir el efecto que hace la frenada para que la cubierta gire sobre la llanta. El freno detiene la llanta pero la cubierta va tocando el suelo y se resiste a parar, entonces la llanta se va deteniendo y la cubierta gira un poco en cada frenada hasta que llega a arrancar la valvula.

    Soluciones:

    1º Revisar la presión de las camaras (que menos que 3 kilitos).
    2º Cambio de llanta en caso de que no sea una llanta más bien ancha, busca una que sea estrecha.
    3º Solución cutre: Pon laca en la cubierta, si laca del pelo, cuando la montes en la zona de contacto cubierta-llanta. Deja que repose toda la noche y al otro dia estará pegada cubierta-llanta, quizas con esto sea suficiente.

    El caso es que ni por la presión (he llegado a poner en exceso y la cubierta no agarraba, casi me caigo un par de veces)
    ni por la anchura de la llanta.
    Antes llevaba cubiertas maluchas y no me pasaba. Ahora con unas Kenda Nevegal 2.10 si que me pasa....
     
  4. Janbike

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    Las presiones van desde 3Kg/cm. a 5Kg/cm. pero cuando las llevo tan hinchadas no tienen nada de agarre. Antes de montar las Kenda no me pasaba y solo me pasa en la delantera.
    Siempre las he montado en seco. y voy en bici desde hace mas de 40 años!!!
     
  5. elpayense

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    Echa polvos de talco.
     

  6. Janbike

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  7. pacospecialized

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    Eso me paso con la bici de un amigo, y lo solucionamos metiendo un "fondo de llanta" extra. Cortando una tira de una cámara de 20", la montas encima del fondo de llanta normal. Pero hay que recortarla con la anchura interna de la llanta, así la cubierta apoya encima y ademas, se reduce el diámetro interno de la misma un par de milímetros o uno y algo. Si funciona, lo notaras al meter la cubierta de nuevo, si cuesta un poco mas talonarla, es posible que funcione.
     
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  8. Janbike

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    Es probable que funcione. Me he dado cuenta de que estas cubiertas entran y salen muy fácilmente (con la mano, no necesito palancas), como si fuesen mas grandes. Tal vez como tu dices funcione. También probaré lo del talco, pero lo de la cola y demás guarradas lo veo mucho pringue. :D
     
  9. muLlen

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    Otra solución posible que se me ocurre, es la de tubelizar la llanta. Yendo sin cámara ya no tendrás la posibilidad de cortar la válvula y el látex a la hora de tapar la pequeñas fugas de aire entre la llanta y la cubierta es posible que ayude a que esta no se gire.
     
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    Last edited: Jun 8, 2015
  10. pacospecialized

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    Seria lo ideal, pero seguro que no hay c.ojones a talonarlas, perderán aire por toda la llanta.
     
  11. Janbike

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    Pero, ¿no resbalará la cubierta sobre la llanta igualmente?
     
  12. muLlen

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    Seguro que cuesta bastante talonarla, pero con una válvula UST de las gordas, y quitándose el obús es muy posible que si se pueda. Con eso y con un líquido bueno que selle medianamente rápido (por ejemplo el que venden en el decathlon de la marca GEAX a mi me funciona bastante bien).


    Puede ser que sí, y puede ser que no. La cubierta al tubelizarla queda más estanca con el aro, de ahí que piense que sea una posible solución.
     
  13. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Ademas de que el latex la pega, literalmente a la llanta.
     
  14. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Y no llevarás una cámara estrecha? las normales son de 1,75 a 2,15 o algo así, quizás poniendo cámaras de mas volumen ya no te pase.
     
  15. Janbike

    Janbike Miembro

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    Gracias a todos por vuestros aportes. He estado un tiempo desconectado del foro y ni me acordaba del hilo.
     

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