Amortiguador Scott Genius EQUALIZER 2

Tema en 'Mecánica' iniciado por naranzeta, 18 Jun 2013.

  1. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hi Woots,

    Thanks for the link. I read it, and I don't agree with it. It is not an o-ring and a glide ring, as the post says. It is a piston seal, as the catalogues show and explain, which contains two parts, a rubber o-ring to provide pressure and elasticity, and a stronger material to provide sealing at low friction. Piston seals are designed to offer great sealing at low friction, something that individual o-rings cannot achieve.

    I could of course be wrong, I am not an expert. But I have read carefully a lot of literature about these seals already.

    Hola Woots,

    Gracias por el link. Lo he leido y no estoy de acuerdo. No se trata de una torica y un anillo de deslizamiento, como dice el post. Es una junta de piston, como muestran y explican los catalogos, que contiene dos partes, una torica de goma para dar presion y elasticidad, y un anillo mas duro para dar estanqueidad a menor friccion. Las juntas de piston ofrecen excelente estanqueidad a baja friccion, algo que las toricas normales no pueden dar.

    Me puedo equivocar, pues no soy experto, pero he leido mucha literatura sobre el tema y creo que lo que digo es correcto.

    Joan
     
  2. Wootts

    Wootts Novato

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    JoanSola I think you are right with what you said about the seals, I am not as far into the research as you guys.

    Still, worth sharing.

    Found a local supplier will get some seals today. :)
     
  3. bucometa

    bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy conforme contigo, son juntas de pistón, ahora lo que toca es econtrar la referencia de las mismas.
    Saludos
    Antonio
     
  4. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Antonio,

    En el foro encontraras referencias. Naranzeta y Climatronic dieron referencias y direcciones en Madrid y Barcelona. Yo tambien di algunas, en la pagina 15, con amplias explicaciones. Lo bueno es que son medidas estandard y se encuentran de serie en varios fabricantes.

    Espero que te sirvan.

    J
     
  5. bucometa

    bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias JuanSola, yo estuve en la tienda de Madrid pero hasta que no abra el amorto no sé qué versión de Equalizer2 tengo. Parece que hay dos versiones de este amorto.
    Saludos
     
  6. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Antonio, sea cual sea tu modelo (EQ2 o EQ3), las juntas son intercambiables, ya que las medidas de las ranuras en los pistones son las mismas, y los diametros de camisa tambien.

    Si tienes la cuadring, puedes sacarlo todo y poner junta de piston. Claro esta, si tienes cuadring, puedes montar cuadring! Solo cambias torica y cuadring, no el anillo de nylon. Si tienes el anillo de nylon roto (muy raro), puedes mandar a fabricar uno, o puedes cambiar a junta de piston!

    Si tienes la junta de piston, no puedes cambiar a cuadring porque te falta un anillo de nylon que hace de espaciador. Yo lo estuve buscando y no encontre nada de serie: habria que fabricarlo a medida. Si cambias la junta de piston, cambas toda la junta: normalmente se vende junto la torica y el anillo de estanqueidad.

    Las ventajas e inconvenientes de junta piston versus junta cuadring no estan claras. La cuadring es muy barata.

    J
     
  7. bucometa

    bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias JoanSola por la aclaración pero si no he leído mal hay dos versiones de Equalizer2, ¿es correcto?
     
  8. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puede ser. Pero en cualquier caso la unica diferencia son las juntas, y puedes montar las que quieras en cualquier modelo, segun explico arriba, porque las ranuras y diametros son exactamente iguales en todos los modelos.

    Si quieres estar mas seguro, lo mejor es que abras el amortiguador y te dirijas a la tienda con el despiece y una fotocopia del catalogo, con las medidas, etc, como cuento en otros posts. De todos modos tendras que abirlo!

    El catalogo, http://www.tss.trelleborg.com/ecatalog/navigation.php?pgid=855&tgrpid=A1901010&chash=b754b0
     
  9. javalollasjack

    javalollasjack Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cabezonia
     
  10. javalollasjack

    javalollasjack Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cabezonia
    Repito el post
    Buenas tardes
    Fui a GOOD AIR y encargué las tóricas con las refererencias:
    XV12446: Cámara negativa
    XV12447: Cámara negativa
    XV12448: Cámara positiva

    Pude colocar las de la cámara negativa (la grande) sin ningún problema, pero al poner las de las positivas, las tóricas fueron mordidas por la ranura que tienen para el paso de aceite. De todos modos dejé las que llevaba de serie y ha ido funcionando bien.
    ¿Esto se debe a que son las de 25mm en vez de 24mm?
    ¿Podría pedir unas tóricas dando las referencias de las medidas que hay por el hilo?
    Diametro exterior 24mm
    Diametro interior 16,5mm
    Grosor 3,2mm

    Un saludo[/QUOTE][/QUOTE]
     
  11. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8

    Hola, varios comentarios:

    1. en Goodair en principio las que venden tienen que ir bien. De que color son?

    2. Y pedirlas segun medidas yo creo que es la mejor idea. O por lo menos, que con la referencia del vendedor te confirmen las medidas.

    3. No se a que te refieres con "la ranura que tienen para el paso de aceite". Puedes colgar una foto de las juntas donde se vea esta ranura?

    4. En principio van bien las de 24 y 25mm. Per segun el modelo, las de 25 no entran. Lo que comentas de "la ranura de aceite" me hace sospechar que tienes un modelo que, si es de 25, no entra. Pero no entiendo bien, por eso lo de la foto. Puse una foto de este modelo que no entra, creo que en pag. 15 de este hilo, y varas explicaciones tambien.
     
  12. cadenass

    cadenass Novato

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Necesito un poco vuestra ayuda. Este fin de semana me carge el tornillo de arriba que sujeta el amortiguador a la bici. Se afloja y no lo vi y en una bajada fuerte casi me mato. Me gustaría si a alguien más le ha pasado y donde puedo encontrar el tornillo y las piezas que van en el amortiguador, ya que han quedado dañadas. Alguien me puede hacer una foto y enviarme las medidas exactas del tornillo para intentar buscarlo.

    Adjunto una imagen con las piezas que busco y el tornillo, muchas gracias por la ayuda.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  13. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Los Gamellones
    Cadenass, ponle un tornillo mas largo del mismo diametro y por la parte de fuera de la bieleta le puedes poner una tuerca con freno. Es lo mas barato.
    Si no, ya sabes a comprar el kit de tornilleria de scott, creo que son 90€. Los casquillos de aluminio salen por 15€ en la tienda. Lo que no se si los trae scott o tendras que comprarselos a slopes, que es el distribuidor de dt swiss, que es quuen fabrica el equalizer
     
  14. javalollasjack

    javalollasjack Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cabezonia
    [​IMG][​IMG]

    Las ranuras a las que me refiero son estas, al meter el pistón con la tórica se encajaba en la ranura y mordía la tórica. Al final hemos optado en colocarle las que llevaba de origen, que estaban aún bien, tomar medidas de las que lleva y montarle siempre de esa medida. Ahora no recuerdo las medidas, pero lo apunté, cuando tenga un rato lo miro y lo pongo aquí.
    Un saludo y gracias por el trabajo que estáis haciendo
     
  15. cagomezmartinez

    cagomezmartinez Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LEON
    Hola chicos, a ver si alguno me puede ayudar, no me bloquea el amortiguador, da igual la posición del bloqueo, siempre queda blando. de que puede ser.
    gracias
     
  16. javalollasjack

    javalollasjack Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cabezonia
    Puede que se haya roto el cable o soltado del prisionero
     
  17. cagomezmartinez

    cagomezmartinez Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LEON
    No el cable esta bien, hace bien las dos posiciones, pero siempre se queda blando y al montar en la bici hace un ruido como al abrir una gaseosa
     
  18. climatronic

    climatronic Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola CARLOS, al final eran las tóricas del Vástago de bloqueo, no??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. cagomezmartinez

    cagomezmartinez Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LEON
    Hola compañeros buenos días, al el problema de no bloquear eran las toricas del vástago del bloqueo, había dos rotas, le puse las cinco nuevas y a funcionar, un saludo y gracias a todos en especial Enedio
     
  20. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola. Ya solucionaste tu problema? Perdona, hade mucho que no me paso por aqui.

    Podrias poner una foto de las juntas que no te iban bien? Una foto en macro, que se vea bien la junta y todos sus detalles. Tambien, las medidas. Gracias!

    J
     

Compartir esta página