Mikel pero no telleves a la jefa porque con ella a la primera emocion,estas loco,a quien se le ocurre,es que no vas a aprender nunca,ya te vale,no tienes remedio,etc,etc,etc
Hola Mikel, me alegra que vayas recuperando confianza poco a poco, a quién se le ocurre hacer el cabra delante de la parienta ... En efecto las 29" dan mayor sensación de seguridad para pasar sobre surcos y obstáculos pequeños, pero eso tiene también su peligro, porque confías en que la bici te salva de todo sin necesidad de técnica, y como llegue el momento de aplicar técnica para salvarte (obstáculos más grandes, surcos más profundos, etc...), no vas a tener esa técnica, pero irás más rápido porque bajabas más confiado. Yo he bajado pistas con la 29 a velocidades impensables para mí y con el mismo nivel de adrenalina que con la cx a velocidad bastante menor. Y la adrenalina que digo no es del tipo psicológico, porque en ese momento vas rozando el límite (el que percibes con cada bici, por el tipo de rueda, amortiguación, etc...) y no miras el velocímetro. ¿ Mayor seguridad ? Discutible En cualquier caso las sensaciones son personales e intransferibles, si con la 29" ves que te encuentras mejor, pues no lo pienses dos veces.
Todos mis compañeros "ha mejorado" con las 29 sobre todo a bajar en carril ancho y limpio , pero cuando hay que hacer algún malabar pone pie a tierra por que no puede igual que antes. Y ahora que me paro a repasar.... los jodidos crack del grupo aun van con 26 varios y alguno que otro se está pensado pasarse a 29 cuando ahorren dentro de varios años...jejeje Total , siguen siendo los reyes del mambo del grupo. La pericia es la misma con cualquier bici , las carencias se disimulan mas con 29.
Yo lo que no entiendo es lo de la adaptacion. Yo he pasado de mi doble de 26 a la rigida de 29 y no he necesitado ningun tipo de adaptacion. Lo mismo con ruedas mas grandes. Veo diferencias, pero adaptacion...?! Ya decir que necesitas adaptarte a una 27 que es lo mismo que la 26 ??? En cuanto a los pesos... he optado por la segunda mano, merida big nine team 29 2013 de 9.7 kg por 2.500 leros. Con ruedas mavic slr. No soy de los que se gastan 5000 eu en una bici y esta vez si queria algo muy ligero
Las bicis son un timo, menudo dineral para unas barras hechas en producción en china y lo mismo los metales, si quieres algo bueno de 5000 para arriba, si te vas a una doble con 4500 no sales de bielas normales, o frenos normales o por algún sitio te la meten, con ese dineral te compras un coche de segundamano o una moto, cada vez flipo mas con esto de las bicis.
Un timo?? lo que hay es mucha demanda, las marcas lo saben, y suben los precios..... pero de ahí a catalogarlo de timo... Puedes comprarte una bici por poco dinero y practicar el deporte. No es necesario gastarte 5000€ para hacerlo, ahora bien, si lo que quieres es una bicicleta de marca x con cierto nivel de componentes, pues la pagas, como todo en esta vida. Hay coches de 1 millon de €, relojes de 200mil, bolsos de 6mil, zapatos de 3mil.... todo es un timo?? cada usuario decide cuanto se gasta en su capricho personal, pero aquí, los únicos que nos "timamos" en todo caso, somos nosotros mismos cuando ponemos el limite de gasto en un nivel alto para saciar nuestros caprichos
Hombre eso es aventurarse demasiado mi scott scale 940 de 29" pesa 11,60 kg, con pedales 12 y me costó nueva 1500 euros.
Un timo, por ese precio entonces una moto con la cantidad de materiales que lleva y la cantidad de profesionales que deben intervenir en su desarrollo costarían una burrada, por lo tanto son un timo.
Desde ese punto de vista, cualquier material o equipamiento de alta gama dentro de cualquier disciplina es un timo, una moto de 29mil €, un coche de 600mil, una escopeta de 12mil, una pala de padel de 300€.....
Y con la cacharra con agua casi 13... La mayoría que he visto en un informe de una revista de este mes pone "peso no declarado" o sea, que será alto. Otras sobre 11'50 sin pedales ni bidon (se irá a 13) y solo un par de bicis baja de los 11. No sé los pesos y los precios de forma exacta pero no me negarás que una bici con ruedas, horquilla y cuadro más grandes pesará más con los mismos componentes que otra más pequeña.
No negaré que una 26 con las mismas caracteristicas pesará algo menos que una 29, puesto que la rueda es más pequeña, pero las diferencias de peso son infimas con respecto a lo que pueda aportar la 29, todo depende de gustos está claro, ahí no entrare, si uno prefiere 26, 27.5 o 29 es cosa suya, que alfinal es lo que importa. Solo te cité por lo de que no hay 29's a menos de 13 kg por menos de 2000, y seguro que las hay que pesen menos, ya que esto no fué una de las cosas que miré al comprarla y sobre el peso del agua no se le puede sumar a la bici, ya que un día se llevará más o menos, y otro día más o menos cosas en la mochila, hay que sumar el peso real que es el de la bici con los pedales, el hierro en sí vamos. Es como empezar ahora a decir que una bici pesa menos porque su piloto pesa menos que otro, que así es, pesa menos, pero no son los valores reales del peso de la bici. Un saludo.
No es necesario dejarse más de 2000 euros para disfrutar. A partir de esos precios es echar más azucar a una tarta. Entiendo que es en parte un capricho y que cada cual se gasta la pasta en lo que quiere pero no hace falta dejarse 4000 mortadelos en una bici. Con 1700-2000 euros hay bicis muy buenas pa'burrirse mirando.
No estoy de acuerdo. El peso de la bici pelada que nos da el fabricante suele ser en talla S y sin pedales y así la bici no funciona (sin pedales) La cacharra normalmente la llevamos llena, independientemente del peso del ciclista o de si lleva mochila, no tiene nada que ver. Tú coge la bici justo antes de salir y la pesas, eso es lo que pesa tu bici en orden de marcha peses tú 65 o 90 kilos.
Ya pero el caso esque en rutas de mas de 60 km en el portabidon llevo la cámara y el troncha, y en rutas de menos no llevo nada, conlo que peso es el real?, no llevo bidón de agua. Pero en la Camel llevo entre 1.5 litros y 3 dependiendo la ruta, entonces ahora cuanto pesa mi bici? Le sumamos el peso de la mochila? Mi peso?
Exacto. Ni de lejos vale lo que pone en la etiqueta. Una cosa es que la gente lo compre y otra que sea un timo, un abuso o como quieras llamarlo. Pero lo mismo pasa con los pisos, los coches, las autopista de peaje... aunque en el caso de las bicis es más fragante, todas tienen el mismo "patrón" una vez el mercado se satura estalla la burbuja y los precios caen en picado.
Tu bici pesa lo que pesa ella y todo lo que lleva "adosado" eso es lo que tú mueves. Tú al ponerte la mochila incrementas el peso total del ciclista, por eso en tutoriales sobre ajustes de horquillas a la hora de indicar la presión comentan que se tenga en cuenta el peso total del ciclista incluyendo mochila. La mochila la llevas pegada y contribuye a tu peso.
Una reflexión. Como fabricante te pegas 3 meses haciendo croquis,probando prototipos, rediseñando fallos , regalando el material a equipos para que lo testen y al tiempo sacas años venta el primer artículo. Que precio le pones? El mismo que el producto del que ya has vendido 20000 copias,o le sumas el gasto I+D
Y le sumas el gasto I+D durante cuantos años y a cuantas unidades? Está claro que nosotros, los consumidores finales, somos los que pagamos todo y eso no es del todo justo. Como tampoco es justo la inflada que le meten al precio final de una bici que cuesta fabricarla y montarla una mínima parte de su precio final.