Llevo tubeless y es util, segun que tipo de pinchazos no se tapan y siempre hay que llevar una camara por si acaso. Con el tiempo pierden aire, con lo que se tiene que ir inflando cada semana mas o menos.
Sólo una aportación: Curioseando en alltricks.es observo que ahora mismo (hablo de 26') los neumáticos tubeless cuestan un poco más que los normales. Por menos de 30€ hay unos cuantos neumáticos Maxxis en tubeless, cuando hace un par de años era prácticamente imposible encontrarlos a ese precio. http://www.alltricks.es/mtb/cubiert...67,76316,76282,|75840,|&inStock=true&keyword=
Sí, han bajado de precio. Hace unos meses renové mi pareja de High Roller/CrossMark por 48€, cuando hace 3 años me dejaba 80€. No todo va a ser malo que las 26" pasaran de moda.
Yo lo recomiendo y para no extenderme mucho en cosas que ya se han dicho, te paso un enlace en el que explico un percance que me ocurrió con el tubuless y que se solventó fácilmente y no como aquí que parece que si llevas tubuless no vas a poder llevar cámaras ni nada por el estilo, o que si te manchas de líquido te vas a transformar como un Gremmli. http://www.foromtb.com/threads/opin...o-pros-y-contras.1226065/page-4#post-21594145 Habrá a quien le vaya y a quien no, pero es un avance y no es tan incómodo como decís. El día que tienes que cambiar cubiertas, instalas kit si es necesario, montas las cubiertas (UST por supuesto, lo otro son parcheos) y das aire. No sé que problema hay para talonar, yo Maxxis UST y Geax AKA TNT y talonan con la bomba de taller. Si da problemas (que no ha sido mi caso) quitas el obús para que entre más rápido el caudal de aire y a unas malísimas bombonita de CO2, después hechas el líquido con el obús desmontado, cierras, das aire y a montar sin pinchazos. No sé. Aquí la gente se hace revisiones a las horquillas ellos mismos y no tienen problemas y en cambio se hace un mundo montar una cubierta y echar líquido. Que cada uno monte lo que le de la gana ya que nada es mejor o peor sino más o menos idóneo según nuestros gustos, forma de montar, rutas, etc...
Te quedas igual de tirado si pinchas 2 veces con cámara. Pero por lo general el tubeless tapona pequeños pinchazos de zarzas y cardos secos
Existen los parches... yo no salgo sin una caja de ellos además de la preceptiva cámara por si sufro un reventon o muchos pinchazos simultaneos... cosa que no sucede jamas si pones banda antipinchazos. Por cierto... yo he llegado a arreglar pinchazos en 5 minutos sin siquiera quitar la rueda (teniendo localizado el pincho solo hay que destalonar una zona de neumático, sacar el trozo imprescindible de cámara, parchear e hinchar de nuevo...). Hasta luego.
Eso le pasará a Vd. Yo también llevo parches y más de una vez que iba sólo y no tenía que hacer esperar a nadie he arreglado con parche. Además monto banda antipinchazo. Es que soy un clásico... Ojo, reconozco que es un adelanto pero tiene pegas.
lo del tubeless mola, lo que no mola es la reparacion en el campo..volvemos a lo mismo, si no aligeras peso, si sale mas caro, y si encima hay que llevar toda una bateria de chismes para reparar (mechas, setas, pegamento etc.. bombonas de CO2 -porque con la bomba de mano no talonas ni de coña-, camara de repuesto, la bomba normal para inflar la camara…), pues yo no termino de ver que sea un sistema espectacularmente ventajoso.. y repito, que lo he llevado, pero lo he quitado de la trasera, que es donde por peso suelo pinchar y la que joroba más pinchar en campo. Delante sigo con tubeless, y ahi está.. eso si, en cada salida vuelta a dar presion, mientras que la trasera -con valvula presta- la mantiene muuuchos dias.
Bueno podéis pensar lo que queráis pero el tubeles es un avance grandísimo. El que no lo defienda es porque no anda nada en bici, no sabe lo que dice y no a podido comparar. No conozco a nadie que una vez prueba el tubeles vuelva a las cámaras... Todas la pegas que ponéis son auténticas bobadas, sobretodo si partimos de la base que el pinchar pasa a la historia de forma radical, da igual que se claven 300 realillos en una rueda que el pinchazo se sella de forma instantánea... Solo en casos extremos te deja tirado. Yo llevo 3 años con tubeles y he gastado 4 juegos de ruedas sin que me dejasen tirado ni una sola vez... Otra cosa dejó clara, el tubeles es para gente que usa la bici con frecuencia, si eres un globero de los que usan la bici una vez al mes es mucho mejor usar una cámara, mas que nada xq el liquido se seca, no dura tanto como el de las cámaras antipinchazos.
Yo tengo tubeless con llantas tubeless de verdad y no se va el aire tan deprisa. Me puedo tirar más de 2 meses y no revisar las presiones. Las llantas tubeless es muy difícil de destalonar, llevan 2 canales donde encajan los neumáticos. Tubeless si, pero el de verdad, apaños de cinta y demás por lo que veo en mis compañeros, no. Nunca cambio el líquido hasta que cambio de cubierta. El líquido se seca, pero nunca me he enterado que he pinchado excepto una ocasión que el agujero era grandecillo.
Cuando algo es un avance, es una avance para los pros y para los globeros. Motos y coches van con tubeles sin excepción. Pero el tubeless de bici es una ñapa con tantos pros como contras. Añado otro contra, que el cambiar de cubiertas para adaptarlas a la ruta del día, más rodadora o más técnica, cosa que yo hago en 3 minutos, se convierte en un imposible. Al final los que vais con tubeless se os llama para salir y no venís pq la ruta no se adapta a vuestros neumáticos, al monoplato o pq se raya el carbono con las zarzas... Mucho pofesional...
El tubeless de verdad es un gran invento, me acuerdo de mi Renault 5 hace 30 años, sus cámaras y sus pinchazos. Después de otros 2 coches con tubeless no vuelvo a las cámaras. Estoy pensando en tubelizar mi carretillo, que en la finca suelo pinchar con las zarzas
Yo por cada 10 que conozco que pasa de cámaras a tubeless conozco a 1 que cambia de tubeless a cámara.