Pues yo al final me he decidido por las ruedas de perfil, y no han sido las Bora Ultra (tubular en mi caso) sino otra marca. Pese a que las ruedas eran unas de las que más me convencían, el, a mi parecer, desentendimiento de la marca ante los problemas del muelle de los triquetes y la banda de las Mille/Nite, ha decantado la balanza en favor de otra marca. Espero que los poseedores de las Ultra os salgan estupendas y las disfruteis!!!
Hola yo tengo las bora one tubular y en vacio las mias no ruedan nada en seguida se paran, no se si las tuyas en vacio ruedan mucho, un saludo
Difícil valorar objetivamente "rodar mucho o poco" pero un buen rato si que se mantienen. No se las ultra que te vas a tomar un café y todavía siguen rodando, pero las One una meadita si que aguantan . No, en serio, revisa no sea que tengas los conos muy apretados. Un saludo.
Las mías duran un rato dando vueltas, la delantera mas que la trasera como es normal, pero un buen rato se tiran. Que es eso de apretar los conos, hay que apretarle algo alguna vez?
Si, bastante habitual en estas ruedas. Con los kms suelen aflojarse un poco los conos, bueno yo les llamo así, o bujes. Simplemente se vuelven a apretar y listo. Te pongo un enlace donde se explica un poco; pero ya ves, no tiene ciencia ninguna. Ahora bien, si los aprietas demasiado la holgura la eliminas, pero no girarán tan fluidas e incluso te puedes cargar los bujes. Saludos compañero. http://www.foromtb.com/threads/bujes-campagnolo-y-su-ajuste.1102609/
Podiais aclarar lo de los trinquetes y la banda defectuosa. Me he pillado las ultra 50 cubierta y me estais acojonando
sin pánico hombre, jajajajaja En el nucleo de las zonda, shamal, Eurus, tiene tendencia a que se parta el muelle que aprisiona los trinquetes. Hay algún hilo al respecto, que es un poco putada, ya que cuando se te rompe te quedas dando pedales en vacio, y eres carne de que te vengan a buscar (alguno ya conozco yo que al revés, se le bloqueó el nucleo, y casi se come el manillar) Luego en las Shamal Mille o Fulcrum Zero nite que han sacado con un recubiriento negro en la banda de frenado, pues resulta que a algunos se les ha ido ese recubrimiento al usarlas en mojado, dejando la llanta negra a ronchones grises. En ambos casos la respuesta de Campagnolo no ha sido la mejor. En el caso del muelle (que vale un euro, y se cambia en 2 minutos) la solución pasaba por mandar las ruedas, una vez rotas, a Italia. En el de la banda, que descoloree, no se hacen cargo ya que dicen que eso puede pasar, y en el caso de un forero, por lo visto con chulerías y amenazas por haber puesto las fotos en este foro. PAra mi tan o más importante que la calidad es el servicio. si me gasto 2000 pavos en unas ruedas, y por lo que sean me salen malas, y el fabricante se desentiende o me amenaza... no gracias, no me arriesgo. puedes buscar ambos hilos: shamal han dejado de sonar, y shamal mille, cronica de una muerte anunciada y hay otro más de la banda. Pero vamos, creo que las Ultra son unas ruedas de una calidad más que contrastada, al menos en tubular.
No tiene nada que ver la banda de frenado de las Bora, ya que el aro es de carbono , con el aro de las shamal o las Zero Nite que son de aluminio.
Lo del muelle creo que a unas ultra sólo le a pasado a una persona en el foto, repito, a unas ultra, y la banda de frenado ya te a dicho erpeluson que no son el caso..... De todas formas, el muelle creo que e visto que valen 3 muelles 1 euro y pico, ni me molestaría en llamar a campagnolo, ya que me costaría más la llamada que 3 muelles..... En fin
Exacto, creo que mis palabras no se han entendido al 100%. No he descartado las Bora Ultra por calidad, o precio, sino por la respuesta de campagnolo en otros problemas, que nada tienen que ver con las Bora. Con lo del muelle de las shamal, también cubre el taxi a casa? o que tengas que llamar a un familiar a que venga a buscarte? o que te pegues un rodillazo al liberar toda la fuerza, o que te comas el manillar (literalmente) cuando se bloquee el nucleo... Yo tengo las shamal, y que? Lo cambio preventivo? el que tengo podría ser el malo? El que compre quién me asegura que es el bueno? La respuesta de Campy ante este tema deberia haber sido: Llevad las ruedas a un listado de tiendas autorizadas, y que sea Campy el que enviara el muelle contrastado a esas tiendas. Pero bueno, siento desviar el hilo con otros asuntos, que como digo, creo que nada tienen que ver con la calidad de las Bora Ultra.
Creo que estás siendo demasiado dramático, no es tan extraño que se puedan agarrotar los muelles del núcleo con la acumulación de suciedad y agua, y no solo en las ruedas campagnolo, a mi me pasó hace unos años con unas mavic cosmic, y si, tuve que llamar para que me vinieran a buscar. Y lo mismo que me pasó a mí con unas mavic, seguro que hay alguien que le pasó con unas Reynolds, y a otro con unas Zipp, y entonces que, aunque sean pocos a los que le han pasado con cada marca de ruedas, ¿No vas a comprar ninguna marca de ruedas por miedo a que te pase? Más que el miedo a que se agarroten o rompan los muelles del núcleo, es la supuesta respuesta de campagnolo a posibles problemas de las ruedas más complejos y costosos que los muelles del núcleo lo que te debería preocupar. Además, no cuesta tanto de vez en cuando sacar el núcleo y limpiar los trinquetes y muelles para que no se acumule suciedad y puedan fallar, debería ser un proceso estándar de mantenimiento de las ruedas, yo desde que me pasó con las cosmic lo he hecho, sobretodo en invierno cuando se junta la suciedad y el agua.
Yo también tengo unas Bora One 50 para tubular y aunque no se paran inmediatamente, sí que noto un rodar del buje más tosco (o menos suave) de lo que esperaba, como si tuvieran una arenilla en los rodamientos. Ha sido un poco decepcionante, y mi tendero (que es un crack) me dijo que si no estaba al 100% contento se las mandábamos a Campagnolo. Otra cosa es lo que puedan hacer ellos, que no creo que sea gran cosa. Entre esa historia y alguna otra tenía pensado comprarme unas Eurus para cubierta pero se me están quitando las ganas y estoy mirando otras opciones (Ksyrium Elite, DT Swiss R20, unas artesanales...)
Pues yo sin dudarlo se las mandaba a Campagnolo, las ruedas tienen que rodar finas y sin notar cosas raras en los rodamientos, vale que los rodamientos no son los cult de las ultra, pero los usb tienen que rodar también muy bien. No son precisamente unas ruedas baratas como para pasar por alto estos detalles. Seguramente tengan algún problema tus ruedas en particular en los rodamientos.
Pues lo de los trinquetes me ha pasado a mi en unas shamall que con apenas 1000 km empezó hacer ruido, como estaban en garantía el problema me lo solucionó la tienda previa consulta con campagnolo que decía que no les constaba a ellos ningún problema con el muelle ( no se lo creen ni ellos a tenor de la cantidad de quejas que hay en los foros con este problema). Lo de la banda de frenado de las mille es más grave, en la primera salida con agua , a la rueda trasera se le va el color de la banda de frenado. Respuesta de campagnolo: "ya especifica claramente que las zapatas con lluvia tienen que ir completamente limpias" upssss !!!!!! y les digo: y si salgo en seco y a mitad de la salida me llueve que hago dejo de andar o tengo que llegar unos trapos para limpiar las zapatas ??????? Al final y gracias otra vez a que son compradas en tienda (que se ha portado de maravilla) las han devuelto y se han cogido unas mavic. Mal muy Mal campagnolo sacando un producto lamentable, muy bonito pero que no reúne las características que se le suponen a la marca. Pero peor todavía la respuesta que esta dando a los problemas de sus clientes. Ya se que las bora no tienen porque dar ese problema porque son carbono pero visto la nefasta experiencia que tengo con esta marca en los últimos tiempos habrá que cambiar de marca de ruedas.
En todos los sitios son similares, un amigo mío con unas mavic nada mas que a tenido problemas, y cada vez que se llevaban las ruedas a la casa por problemas con los bujes se quedaba un mes sin ruedas, así hasta 3 veces, el dice que nefasto el sat de mavic, lo que quiero decir que hasta que reclamas por temas de garantía, no te das cuenta de como es una marca. O por ejemplo los bujes de zipp que han dado problemas, que han salido defectuosos, ¿ acaso zipp a prestado unas ruedas a cada cliente hasta que le cambiaran los bujes,????
La diferencia es que Zipp ha hecho un recall de las ruedas afectadas (aunque no es lo mismo que se desintegre el buje delantero, que se vaya el negro de la llanta). Pero claro no es lo mismo jugar en el mercado americano, en el que la presión es muy elevada, y las demandas están a la orden del día; o en el europeo, donde somos unos borregos y agachamos la cabeza y tragamos con todo.
Tu lo has dicho, no es lo mismo que se valla el Color, a que se desintegren buje..... Y si, somos algo borregos en Europa
Si alguno le interesan una Campagnolo Bora Ultra (Dark Label) para shimano/sram, perfil 50 para cubierta, tienen 50 km. o sea nuevas, vendo las mías con todos sus accesorios. El precio 2000 euros. Cuando tenga tiempo abro un post en el sitio adecuado pero como aquí se habla de estas ruedas, pues eso.
¿ os suena a alguno haber visto en algún hilo alguna foto de cubiertas que se destalonan por sobrecalentamiento??? o alguna hilo que se hable de ello??? es que estoy buscando y no encuentro