Buenas! Es la primera vez que escribo en este hilo ya que mi duda es breve, aver si me podéis ayudar. Cambie la cubierta trasera de mi bici (trance 4) y desde entonces algo debí de tocar que en los piñones la cadena no para en el segundo (el segundo más grande) es decir, pasa del piñón 1 al 3, únicamente se queda en el 2 cuando voy despacio haciendo muy poca fuerza al pedalear. Nunca me he puesto a ajustar el cambio y nose si será de eso porque cambiar cambia perfecto en todo lo demás, aver que me decís, el desviador trasero es shimano deore, gracias!
So el problema es que no baja y necesitas dar dos pulsaciones para qie baje y asi baja dos de golpe puede ser por cables/fundas sucios y el muelle del cambio no vence la resistencia del cable en la funda. Si te baja dos de holpe con una punsacion y solo te pasa en los piñones grandes puede ser que tengas la patilla del cambio doblada.
Afloja la rueda y vuelve a apretar otra vez teniendo cuidado de que la rueda quede bien asentada en las punteras. Posiblemente hallas montado mal la rueda sobre las punteras.
Ok! Gracias a los 3, pasa lo que dices, que tengo que dar dos pulsaciones, en la primera no hace nada y en la segunda ya si pero se salta el piñón dos. Probaré a poner otra vez la rueda y lo de los cables aver.como lo limpio bien.si sigue el problrma que con eso del cableado interno... Gracias!
Muy buenas foreros, mi primer post y es porque necesito un poco de ayuda. Tenia unos avid juicy 3 pero hará un mes que cascaron (La maneta se quedaba bloqueada cuando hacia algo de calor) Asi que decidi que era hora de cambiarlos, me he pillado uno shimano m395 pero mi duda es si son compatibles con el adaptador de avid que tengo o en cambio me tengo que buscar unos adaptadores shimano? De momento los he montado con los adapatadores que tenia para los avid con los tornillos y arandelas de los avid ya que sin las arandelas de los avid no entraba bien, parece que se queda bien pero no estoy 100% seguro de que esté frenando donde debe. Gracias
Yo lo llevo al contrario.... frenos avid y adaptadores shimano y perfecto asi que me imagino que será igual....
No hay problema, tienes que comprobar la medida del adaptador y la del disco para que coincidan. Segundo de Avid Juicy 3 a Shimano m395.... habrás notado que te paras más tarde, no son las arandelas ni los adaptadores
Jajajaja la verdad que teniendo en cuenta el tiempo que tenian los avid no demasiado aunque si es verdad que me gustaban más el tacto y el frenado que el de los shimano, el cambio ha sido sobretodo por tema de mantenimiento que estaba un poco cansado del sistema de purgado de los avid
Buenos días, he realizado una busqueda sobre compatibilidad de núcleos shimano pero no me queda claro si se puede sustituir, por ejemplo, un núcleo de un XT por un deore o viceversa. Siempre refiriendome a núcleos de 8, 9 y 10 velocidades. Son compatibles?
Voy a pedir un cambio para un amigo y no se si es pata larga o media. ¿que distancia entre ejes tienen las roldanas? Es Shimano.
Pregunta: Mi hermana está restaurando una bici antigua tipo paseo, 3 piñones y un plato... La duda...¿le vale una cadena para single speed? Habría que buscar una específica de 3 velocidades? Gracias!
Pregunta de desviador delantero: Tengo una bici un poco vieja con cambios 3x7. El desviador es malucho y compré un desviador Deore (m591) pensando que podría hacerlo funcionar, a pesar de que este diseñado para 9v. El caso es que al instalarlo a la distancia debida, el salto del plato mediano al plato grande no se puede hacer. El desviador con la parte interior choca en el plato mediano y no puede subir. Mis platos tienen menos dientes que los platos recomendados, así que no creo que sea problema de tamaño. Solo se me ocurre que la distancia entre platos en un 3x9 sea menor que en mis platos actuales. Alguna idea de como solucionarlo? Otro desviador? Cambiar platos y bielas quizás se me vaya de presupuesto ahora mismo... Gracias!
Hasta donde yo sé, la distancia entre platos es la misma. Si te choca en el segundo plato, ¿no tendrás que subirlo? Instalarlo más alto en la barra.