A falta de verla en directo me quedo con mi madone 7 del 2014. No me acaba de convencer. Volvemos a los frenos en los tirantes y eso que en la parte inferior se ganaba no se cuantos vatios más jeje Los frenos que le han puesto me pega a cagada como los que lleva la Propel El que monte cambios mecánicos en este cuadro que se arme de paciencia para montarlos. Cada día estoy más convencido que cableado interior solo para grupos electrónicos.
Es una deducción, primero la antigua madone tenía geo H2, y luego porque el resto d aéreos (Venge, Propel, Foil, etc...) tienen casi todas las cotas parecidas con sus homónimas escaladoras, en el caso de la pipa de dirección es la misma, en eso me baso, pero lo dicho es una suposición
Que sensacion de llevar una talla mas que pequeña da a entender esa foto. ,Hasta donde donde camos a llegar con esta moda o tendencia de llevar tallas tirando a pequeñas.
Pues viendola en esta última foto me gusta más. Me encanta la pipa, me encanta los tirantes traseros saliendo mas alla de la tija , me encant el diseño kamtail de tubos cuadrodos que usa trek. Veo que han corregido el puente de frenos traseros y han recuperado la instalacion en su lugar original. TreL nesecitaba este modelo aero. Creo que con el recuperara cuota de mercado. Espero que salga modelos de este cuadro a precios en gamas medias y que se adapte al mayor numero de bolsillos posibles. Bien por Trek!!
A mi en esa toma no me parece que lleve una talla pequeña, habria que verle de bien de lado (es Bollema) y también esperar a ver las geometrias de este modelo
Una vista frontal, me da que viendo la integración de los frenos parecer ser que han de ser específicos, el cable debe ir por el interior de la pipa de dirección, a no ser que se puedan colocar frenos normales (direct mount?) y guido normal de fundas y cables En la foto la llevan Irizar y Zubeldia
Curioso como el primer corredor de trek en la foto lleva los frenos al estilo americano, maneta izda freno trasero y maneta derecha freno delantero
Como harán para llevar el cable de freno trasero atrás? lo que si parece claro que las fundas de los frenos van escondidas en la potencia
Al margen de los posibles gustos de cada uno, es la primera bici en la que no veo los cables y eso impresiona en la estética.
Lo de los frenos me parece ganas de complicar las cosas ¿volvemos a los delta?¿ahora que los discos van a empezar a cortar el bacalao? Vale que los diseños de las bicis se hacen con 2 años de antelación y parece que a Trek le ha fallado la previsión con el tema de los discos. Ellos sabrán, pero mi experiencia con bicis aero y sus frenos especiales es más negativa que positiva. Habrá que ver cuando llegue esta para probar, porque la presentación del día 30 me la pierdo, sigo de baja. No se a quien mandarán de la revista, pero me tendré que conformar con que me lo cuenten
Este tipo de bici (venge,foil.....) como se desenvolverá en jornadas de puertos, veo a muchos ciclistas con la canyon aeroroad como purito, valverde en etapas pirenaicas. Un saludo
Fotos y comentarios sobre la nueva bici aquí: http://www.matosvelo.fr/index.php?post/1521/trek-madone-9-2016-sous-toutes-les-coutures
He probado de todo, las muy específicas que fuera del llano pierden muchos enteros como BMC TMR a las que son la leche cuesta arriba como Cervelo S5 o Canyon Aeroad. ¿Qué tal irá esta? Hasta que no le metamos mano no sabemos, pero en general no desentonan ya que las geometrías suelen ser similares a las de las escaladoras.