Problema cambio Horquilla Tapered

Tema en 'Mecánica' iniciado por aruba, 9 Jun 2015.

  1. aruba

    aruba Novato

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    Buenas, paso a explicar el problema que me he encontrado al intentar cambiar mi horquilla actual de 1 1/8 a 1 1/5.

    Mi Lapierre ProRace 229 trae de serie cuadro Tapered y una horquilla XC 30 con tubo de 1 1/8, el problema viene cuando he comprado una Reba 29 RLT Tapered, al desmontar la primera me encuentro que la pista de dirección inferior lleva el adaptador y no vale para la nueva Tapered como es lógico.

    La dirección es FSA ORBIT N°57B 1 TAPERED. Aquí viene toda la información y despeine de la dirección, lo cual A MI no me aclara mucho. http://www.fullspeedahead.com/wp-content/uploads/2014/04/025_NO.57.pdf

    ¿Necesito buscar una pista inferior Tapered nueva? ¿Tengo que cambiar la dirección completa? En caso de necesitar solo la pista inferior, ¿Dónde puedo encontrarla?

    Gracias y perdón por el tocho.
     
    Última edición: 9 Jun 2015
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    No tengo muy claro el problema, ¿te falta la pieza 9?
     
  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Entiendo por lo que dices que tu nueva horquilla tapered viene sin la pista de diréccion, y como la que tu tienes es u a pista adaptadora lógicamente no te sirve.
    Te tocara comprar dirección nueva ya que creo, no venden la pista sola .

    Saludos
     
  4. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

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    Las pistas no se venden separadas, van en conjunto con la dirección, a mí me tocó comprar una entera nueva por el mismo problema.


    Salud.
     
  5. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Aqui la tienes, en Hibike:

    http://www.hibike.de/shop/product/p02ab34209082c63476cc9937e56fc940/FSA-Gabelkonus.html
     
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  6. Graku

    Graku Sir

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    Como bien dicen más arriba las pistas de rodamientos no las venden sueltas por regla general aunque no siempre es así.
    Tenemos de base que tu cuadro de bici trae pipa de dirección "tapered" y que esta de fábrica trae una horquilla 1 1/8" con adaptador a 1/5".
    En un principio, quizás, con el pdf no lo veo bien, tan solo bastaría meter la horquilla nueva en la dirección, sin ese adaptador que te trae para la vieja horquilla, ya que en principio es un cuadro con dirección tapered y añadiendo un adaptador de 1 1/8 a 1/5", que este lo puedes quitar y que en principio tendrías la misma base del adaptador en la pista inferior embutida en el cuadro.
     
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Hay marcas que venden la pista inferior suelta por ej hope, pero hay direcciones tapared prácticamente por el mismo precio, en tu caso necesitas solo la pista inferior, o probar como te dicen, a quitar ese adaptador y poner directamente la pista en el cuadro y horquilla.
     
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Dudo que como decis, o es lo que entiendo que decis, en la horquilla monte dos pistas de direccion . Podeis aclararme el tema.
    Gracias
     
  9. Graku

    Graku Sir

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    No, montar dos pistas no.
     
  10. aruba

    aruba Novato

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    Exacto, el tema es que la nueva horquilla tapered no trae la pista y que no se vende sola al ser de rodamientos de bolas, creeis que poniendo simplemente los rodamientos en la nueva tapered sería suficiente?

    Gracias por todas las aportaciones
     
  11. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Si pista de direccion no debes montarla
     
  12. aruba

    aruba Novato

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    A ver si encuentro hoy la dichosa pista por algún sitio o tendré que cambiar la dirección
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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  14. Natasha Romanoff

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    Son bolas, majo, eso es una arandela para presionar rodamientos(lo mismo que el primer enlace), no jaulas con bolas, y se pone en el tubo de la horquilla en lugar de una pista para bolas, no es una pista de dirección propiamente. Si te molestases en aprender y llamarle a cada cosa por su nombre, y no ir de que nadie te puede corregir, lo sabrias.

    Pd:
    No os asusteis, este tio al parecer se ofende cuando le explican algo en lo que está equivocado de ahí lo de "majo".
     
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Te hace falta todo el conjunto inferior, pista de la horquilla, bolas, y pista del cuadro, o en su defecto si lo que quieres son rodamientos, toda la parte inferior.

    Las opciones que tienes son comprar un conjunto inferior por ej de la marca hope...
    http://www.chainreactioncycles.com/...letas-inferiores-hope-pick-n-mix/rp-prod70727

    ...o cogerte una dirección clásica con jaulas de bolas entera, que suelen ser mas baratas, pero necesitan mantenimiento periodico.
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/juegos-de-direccion?f=2258,4294964493&sort=pricelow
    Esas son baratas y hay de los 3 tipos
    Es cuestion de buscar
    http://www.chainreactioncycles.com/...on?f=2258,4294964493,4294964297&sort=pricelow
    Ahi las tienes de los 3 tipos, integrada semiintegrada y clásica.

    Aqui tienes una solo parte inferior:
    http://www.chainreactioncycles.com/...direccion-ritchey-wcs-posar-en-/rp-prod130225
    Pero no les queda stock de la que es tapered

    Otra opción seria mirar la marca de tu dirección actual y buscar la equivalente pero todo tapered, sin adaptador.

    Lo que tambien tienes que mirar es además de la medida interior que ya sabemos cual es(tapered 1,1/8 arriba y 1 1/2 debajo) es el tipo de dirección/cazoletas que usa el cuadro, integrada, semiintegrada, o clasica, o clásica mixta.

    La integrada va toda embutida en el cuadro, no se ven pistas ni rodamientos, y los rodamientos van directos encajados en el propio cuadro.
    [​IMG]
    La semiintegrada es similar pero lleva unos casquillos encajados en el cuadro donde encajan los rodamientos.
    [​IMG]
    Como ves lleva unos bordes que hacen tope por fuera en el tubo de dirección del cuadro, la integrada entran los rodamientos completamente en el cuadro.

    Las clásicas/mixtas pueden ser combinaciones de semiintegradas con otra parte de cazoletas externas, como las antiguas de bolas pero en lugar de bolas llevan rodamientos.

    [​IMG]
    Aquí como ves, la parte inferior tiene cazoleta y ahi encajan los rodamientos, y la parte superior es semiintegrada.

    Y una última cosa es saber el diametro del tubo de dirección que usa tu bici(no el de la horquilla si no el del cuadro), aunque esto varia menos, pero si hay tubos "rarillos".
     
    Última edición: 10 Jun 2015
  16. aruba

    aruba Novato

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  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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  18. Natasha Romanoff

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    ¿te has leido esto?:

    http://www.foromtb.com/threads/problema-cambio-horquilla-tapered.1246086/#post-21954917

    Si tu dirección es de jaulas de bolas no lleva esa pieza, lleva una pista por donde ruedan las bolas:cool:.
    [​IMG]

    La pieza numero 5 es el tipo de pieza que a ti te hace falta(no te fijes en las roscas, la pista de la horquilla en direcciones de bolas es igual, sea de rosca o ahead)

    Eso que has puesto es una arandela/casquillo para presionar rodamientos, aunque en la página ponga "pista" no es una pista propiamente, por que por ahi no rueda nada.
     
    Última edición: 10 Jun 2015
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    All entrar Como invitado e observado que por aqui para el tarugo de la Perra gorda.
    Y parece que no pilla de que se esta hablando

    Pero es normal con in nick de travelo ruso
    He he je je
    Y lo digo por que parece que le gusta corregir
    Estilo TROLL
    Saludos
    P.d sigues end "ignorado"
     
  20. aruba

    aruba Novato

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    Está muy bien que un post en el que se trata de echar una mano, cosa que algunos intenta, termine convirtiéndose en un tira y afloja...

    Gracias por aportar luz algunos y otros seguir con el tema como algo personal. o_O
     

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