Muchas gracis compañero! Yo estoy pensando en poner una de 90, lo que aun no sé es si de 6 o de 17 grados. Un saludo!
A mi la de 80mm de serie me va bien, pero esta al ir más agachada prefiero probar con una más larga, aunque igual luego reculo... Si te pueden dejar una de la medida que quieres estaría bien y así no te gastas el dinero a lo tonto, si vas cómodo ya te puedes gastar el dinero sin preocupaciones de que no la vayas a utilizar. Saludos
Yo he llevado 2 bicis distintas, una 26 con soporte de disco de 160 (pegado a la horquilla) cogido al eje de 9, y la zen con soporte de 180 (mas separado) y al eje de 15 (mas atras aun) y no he tenido ningun problema, salvo q perdí la goma protectora en el primer viaje , quizas los primeros modelos de hace mucho tiempo, cuando solo habia para bicis con ejes d 9, es posible q alguno topase con el aluminio por llevar disco de 203...desde luego q ahora, está solucionado
saludos,sabeis como va la rakish 29 00 2015? alguien q la tenga si puede dar algunos datos como peso real,precio actual y sensaciones se agradeceria.gracias de antemano,montaje a la carta o se puede comprar modificando algunos componentes? mmr calidad-precio creo q insuperable o al menos no encuentro nada ni parecido
craco 20,si te refieres al 1x10 te vas a quedar corto rodando a poco q salgas con continuidad con un 32-11,con un 34 irias bien pero eso si en algun cueston vas a ir atrancado tela jjjjj,yo en septiembre quiero pillarme la rakish 29 00 y ya con el 32-10 estare al limite rodando,siempre hablando de estar casi en forma ehh un saludo
Bueno....hoy he estado preguntando en una tienda....pq un colega se quiere pillar una rakish Rakish10 ya no se fabrican, lo q hay, es stock de.tiendas..para servir en fábrica sólo quedan OO en algunas tallas, y de la 30 si hay tallaje.... Así q chavales...el q este interesado, q se busquen las habichuelas, q se acaban los modelos 2015
Pues creo q el monoplato, es para gente q corre o para los apasionados del peso, q le robas 300 gr entre desviador, plato y mando....pero le restas una polivalencia a la bici de la que no te das cuenta cuando la.subes en la báscula, pero de la.q sí te das cuenta cuando ruedas en un grupo en una marcha por una pista y con el 34x11 te quedas...te quedas...y no enganchas...y luego los saltos de piñones no te permiten cambiar la cadencia gradualmente, sino q pasas de 80 a 100ppm con un piñón, en vez de 80 a 85 o 90....no sé si me explicó.... Porque quiero entender q si montas un 1x10 lo vas a hacer bien, poniendo un 38 y 40, o 40 y 44, cambiando la pata del cambio y sacando dos piñones, para q te quedé un 1x10 con un 36 de plato para un 11~40....otra cosa es un "medio apaño "
De hacerlo, seria bien hecho, efectivamente. Cuando dices cambiar la pata del cambio, a que te refieres?? De todos modos, con lo que me dices, me quitas bastante la idea....
Me refiero a esto.... http://elpedalier.com/wp-content/uploads/2014/10/acesorio.jpg Busca "guía del monoplato" y te.van a salir unos cuantos resultados de foromtb A mi se me quitó la idea en 2 posts...luego comprobé q gran parte de los q compraban el merchandising para monoplato, lo acababan vendiendo en el mercado de segunda mano. ..
Inteligente postura. (El año.q.viene creo q shimano saca el 1x11 en xt, con 10.de.cierre sin cambiar núcleo (al menos eso me ha dicho el tendero) ..más barato q el casete del x11 (240€)
27 parece que lo que tu digas es rotundo y dudo en si has probado el 1x11,con rueda 29r puedes rodar a 35km/h. y en btt por pista no creo que se ruede mucho más rápido..
Creo que has malinterpretado mi "discurso" y parece que yo estoy imponiendo aquí mi opinión como doctrina....que no, que no... Me explico. Mi experiencia con 1x11 es NINGUNA, y sé, porque es muy fácil saberlo, que con un 34x10 (ojo, "10") no te falta desarrollo salvo en casos excepcionales (que no significa que no existan), de hecho, yo dudo de que a mí, con mi forma física, me faltase desarrollo...pero esa es otra historia. Ahora vamos a lo práctico. 1x11 sí, vale...1x10? desde mi punto de vista...no, porque o tienes las patas de Greypel, o en una trialera de subida te caes de espaldas...pq con un 34x40 tienes una relación de máximo y mímo desarrollo en 3.09 y 0.85 mientras que con el 1x11 tienes 3.4 y 0.809. Tengo amigos con el 1x10...y están de acuerdo en que no es todo lo satisfactorio y polivalente que un 2x10...está clarísimo. ¿Qué cada uno pone, prueba y decide? de acuerdo. "busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo" (que decía aquel del detergente) Por eso digo, simplemente, que si quieres un 1x11, lo compres desde el principio y no andes haciendo experimentos para luego acabes arrepentido...hago la exposición lo más extensa posible para que luego nadie diga "es que no contaba con que en un 1x10 saltasen los piñones de 4 en 4 dientes.." y esa clase de cosas... Un saludo!!!
Creo que te he malinterpretado,disculpa,estoy de acuerdo contigo,cierto es que exige de un buen estado de forma pero es una pasada olvidarte de platos y desviador o de si llevas la cadena cruzada,eso si como bien dices 1x11 de serie...en mi caso con un 32 voy muy cómodo y con 32/42 subes por las paredes...un saludo y lo dicho disculpa las molestias.
Como decía un compañero, las Rakish SL de 2015 se acaban. Me he tenido que comprar una en versión 30 y ahora cambiar la transmisión XT 2x10 a XTR 1x11 o similar. Así que venderé las piezas que no quiero para dejarla a mi gusto. Por cierto, el peso tal cual llega de fábrica es de 10.200 kg en la talla L.