Pues tengo entendido que lo de esconder los cables está a la orden del día con las nuevas bicis que vienen.... La venge, seguro y la foil.... No lo puedo asegurar.....
Yo no hablo de esconder los cables, hablo del sistema de freno de tiro central en este caso o los de estilo V en otras bicis.
Ah, ok.... Los estilo V..como en la propel, para mi también está claro.... Frenan peor... Pero los de tiro central.... Si no me equivoco la emonda la tope gama ya los lleva en durace..un amigo los lleva y dice que frenan de p.madre....
Los de la Emonda no sin tiro central. Sin unos frenos normales pero con anclaje de doble pivote. Lo que lleva está bici es otra cosa, que a mí, a bote pronto, me recuerda a los antiguos Delta -que frenaban cero- En fin ya opinaré cuando pruebe.
Se supone que estos de la Trek frenaran bien, el hecho de que sean tiro central ni significa que no frenen bien, si no........... por que supongo que cuando salga a la venta sera kit, cuadro-frenos-manillar? y no sería bueno para Trek-Bontrager que los frenos fuesen flojillos Yo los Delta no les probado, pero a principios de los 90 tuve unos Weinmann de tiro central que tampoco frenaban mucho, no se que tal frenarian los Modolo Kronos y los Shimano Dura-ace AX y 600 AX de los 80
Esta claro que hasta que no pruebe no opinaré, pero la experiencia me hace mismos con recelo. Las marcas se complican demasiado a veces con la aerodinámica. Aerodinámica sí, pero siempre que no interfiera con la funcionalidad. Un ejemplo es la lapierre Aircode. El año pasado cuando salió llevaba los frenos abajo tras el pedalier. Los mecánicos de FDJ dijeron que ni hablar que no había manera de ajustar en ruta y en la de este año ya están arriba.
Es demasiado aero para mi gusto... ya no se si es una moda, o realmente va tan bien una bicicleta de estas caracteristicas tan aerodinámicas... un poco vale, pero esto ya parece una cabra con manillar de ruta. Para alguien que ruede solo o un sprinter, puede ser, pero para ir dentro del pelotón, no creo que haga falta tanta aerodinámica. Ahí está la Tarmac, fiel a su filosofía y liderando el pelotón internacional. Me parece que ya nos estamos volviendo un poco tontos con tanta aerodinamica... veo cuadros como este, ruedas de perfil 60/70 en el pelotón, con gente que no asoma la cabeza y no dan ni un relevo... para eso, buscate una bici mas reactiva, que puedas aguantar arrancadas y no te quedes cortado a las primeras de cambio. Creo que las marcas nos la están metiendo doblada.
El tema es que las Aero actuales son tan reactivas y ligeras como las escaladoras. Se nota llevar una bici que te de esa ayuda extra. La Aeroad la meto hace un par de meses en una carrera Máster totalmente llana. Salimos con viento de culo costado totalmente encunetados a 60 por hora los primeros 10 km. Una pena no poder pillar el corte, por demasiado conservador, así que el resto de la carrera con sensación de ir parado (mientras a mi lado se iba cortando gente). O la que ya conté de semana Santa con esa misma bici de estar haciendo en solitario medidas de velocidad que no había visto nunca en salidas de 120-130 km. Pero repito, todas estas ayudas están bien siempre que sean funcionales. Si los frenos no frenan vino la argon que sale probada este mes en CAF o en su momento la propel, si pierde rigidez lateral por el perfil de tubo o si resulta demasiado pesada como muchas de este segmento pues dejan de compensar las ganancias en aerodinámica.
Igual acabo comprándome una, por moda, porque vaya bien, o porque no me quede otra, pero no creo que haya tanta diferencia como para notarlo en sensaciones... con una cabra, con lenticular, bien acoplado y con casco aero, puedes ganar 3km/h aprox... con una de estas, si ganas 1km/h date con un canto en los dientes (que 1km/h ya es muchisimo y valdría la pena) y ese incremento, dudo mucho que se aprecie en sensaciones, influye infinitamente mas el angulo con que te sople una simple brisa y de un día para otro, cambia mucho. Todo esto es válido si vas escapado y tirando a muerte... A la hora de subir, aunque tenga las mismas cotas que una escaladora, el cuadro por narices tiene que pesar 200 o 300 grms mas como mínimo! (entre cuadro, manillar aero y frenos aero) y en subida, es donde todos nos quedamos, donde mas watios aplicamos, donde ir a rueda apenas ayuda, es decir, donde mas falta hace ir lo mas rápido posible, no ayuda llevar "lastre". Ir tirando del pelotón en llano a 40 o 41 km/h no te va a hacer ganar ningún segundo de ventaja... en subida, puede significar perder la rueda o no perderla, marcharte o no marcharte. Vamos... es una opinion personal, pero no veo a Contador con una Venge por ejemplo... para un sprinter o para alguien que sale mucho por llano, puede ser. Y que conste que por diseño y tecnología, me encantan las aero y las cabras... son bicicletas preciosas.
Apostamos algo sobre lo del líder de Tinkoff-Saxo y la Venge? Estuvo hace un par de semanas mi compañero Antonio del Pino en Morgan Hill en una presentación y les dejaron ver off the récord la nueva Venge. El corredor madrileño habían pedido usarla ya en el Giro después de probarla de lo que le había gustado (y tiene fama de pijotero con las nuevas bicis) y Nibali otro tanto, pero la marca ha dicho que hasta el Tour que la presenten nada.
¡Atiza, esta es buena! La verdad es que va a ser un Tour interesante, incluso a nivel "tecnológico"...
Pues sería un puntazo!! ojalá lo veamos en una de esas... y a ver que novedades trae la nueva venge, porque aunque sea antigua, es la bicicleta que mas me gusta del mercado (por diseño y porque me tiran mucho las s-works) aunque nunca he tenido una sw de carretera.
Cancellara con cambios mecánicos en la nueva Madone como se las habrá ingeniado Trek para el guiado interno desde el manillar?
Bueno... ya tenemos la madone, la foil y la venge... sin haberlas probado, por soluciones e innovaciones, mi opinión es que me quedo con la venge (freno hidraulico interno y parte trasera), un escalon por debajo la trek (con el cableado total interno pero el cuadro no tan avanzado)... y la foil 3 escalones por debajo. Ahora, que hasta que no se pruebe y se analicen bien analizadas (en tunel de viento y por expertos) no sabremos como van... de momento, me parece un acierto y una nueva tendencia lo de las potencias integradas y aerodinámicas... muy guapas!