Despues de haber estrenado mi nueva Orbea Alma H60 de 2014, con cuadro en talla S y ruedas de 26'', quiero empezar a quitarle peso poco a poco. El rendimiento es bueno, la bici va muy fina, pero ya sabemos que esto es un vicio! Estos son los componentes que trae de serie y los pequeños cambios que llevo hecho: Cuadro: ORBEA ALMA ALU Horquilla: ROCK SHOX XC32TK AIR 100 Mandos cambios: SHIMANO DEORE Cambio trasero: SHIMANO SLX @ SHIMANO XT 10V Cambio delantero: SHIMANO DEORE @ SHIMANO XT 3x10 Bielas: SHIMANO DEORE (Huecas) Cassete: SHIMANO HG50 11-36 10V Piñón: SHIMANO HG50 11-36 10V Plato: SHIMANO M552 24X32X42 Freno: FORMULA C1 Llantas: ORBEA DISC Cubiertas: VITTORIA GEAX AKA XC 26X2.20 Manillar: ORBEA OC-II RAISED Potencia: ORBEA OC-II 70mm @ RITCHEY COMP 4 AXIS 90mm (129g) Tija: ORBEA OC-II Sillín: SELLE ITALIA X1 ¿Donde se podria sacar mas provecho? ¿Ruedas y horquilla? Con la horquilla estoy muy contento, la suspension de aire es una pasada... El uso que le doy es carril bici, senderos y pequeñas trialeras, mucho rodar y pocas piedras. ¿Que me recomendais? Un saludo!
Que no te sepa mal, pero vas a gastar un dineral y seguirá pesando un quintal Por eso lo mejor es vender esa y cambiar de bici
empieza por las ruedas y las cubiertas horquilla. todo lo demás que llevas no es especialmente ligero. no malinterpretes lo que te dicen,aunque suene mal. es una buena bici, de eso no hay duda, pero no es el mejor punto de partida para una bici ligera, nada más
Opino igual. Yo disfrutaria de ella tal cual, y solo mejoraria algun componente por desgaste o rotura. Si quieres una bici ligera, no es buena base.
No quiero bajar de 10kg. Solo quiero aligerar y optimizar lo que tengo, aprovechando por ejemplo el cambio de llantaa y cubiertas Un saludo.
vale. si quieres optimizar yo me centraría en ruedas,cubiertas y horquilla.con eso ya tienes para gastar bastante. luego vas poniendo cosillas aqui y allá.potencia,manillar,bielas....todo depende de tu presupuesto
Te va a salir más barato vender esta y comprar una más ligera que aligerar esta. Y para un uso de carril bici y poco más.. Yo no me gastaría un duro.
+1 Que no te siente mal, pero creo que tiene razón el compañero. Aunque por otra parte te digo que yo nunca he comprado una mtb nueva, la primera que tuve y que me sirvió de inversión para empezar a montar componentes fue una bh de 200€. Luego la vendí y compré cuadro y demás componentes poco a poco para montarme una mejor... Y seguí hasta el día de hoy, que todo ha sido actualizando componentes, hasta 3 veces he cambiado el cuadro por ejemplo... A lo que me refiero es que la base te da igual, pero te vas a gastar mucho dinero. Si haces lo que has dicho, no te merece, disfruta de ella tal cual está y cambia componentes por desgaste. Saludos!
Coincidiendo todos no podeis estar equivocados, seguro que no es una buena base. Me quedo con la duda de pesarla!! La aguantare hasta que la exprima y pensare mejor la proxima candidata. Con la horquilla estoy contento, pero las ruedas si que me gustaria cambiarlas y aprovechar que sean mas ligeras. ¿Entorno a los 300€ mejorare lo que ya tengo en ruedas y cubiertas?
Cambiando ruedas y cubiertas es donde mas puedes aligerar. En torno a los 300 Euros en ruedas tienes las del enlace de mi firma en un estado impecable e incluyendo cubiertas y apuesto a que le quitas alrededor de 1 kg (llantas + cubiertas tubelizadas)...
Esa bici se puede dejar sub10. Tuve el mismo cuadro pero en talla M y me quede en 10 pelados. El único "pero" es que la pipa no es tapered, y hay poca oferta a precio razonable en horquillas nuevas. Si aún asi quieres meterte a ello, en rcz han puesto las manitou a menos de 300 euros, y unas ruedas de 26" ligeras las tienes de segunda mano por 150 euros. Con eso ya bajarás un kilo (cambiando además cubiertas, tubelizando y demás). El manillar, la tija y la potencia tambien pesan un huevo. El manillar con un KCNC SC Bone te sirve para bajarle unos 100 gramos como mínimo. La tija idem, una kcnc que ademas en 31,6 está a 60 euros en rcz (y le quitas otros 100 gramos a lo tonto). La potencia una kalloy uno asa-105 en 80mm o lo que lleves y rascas otros 60 o 70 gramos (en ebay, gobike88 por 20 euros). Con esos cambios vas a notar mejoria. Eso si, si encuentras una reba de 26" tambien compensa. Si ves todo esto muy engorroso, empieza desde 0: pillate una alma en 27,5 con cuadro hydro, que es mas ligero que el alu de la h60. Saludos! P.D. No vi que habias cambiado la potencia.
Para dejarla sub10 le tendrias que cambiarle practicamente todo y gastarte asi ojo unos mil euros e igual me estoy quedando corto. Esa bici nunca va ser ligera, asi que en mi opinion lo mejor que puedes hacer es cambiarle unicamente aquellas cosas que puedas aprovechar en tu proxima bici, como manillar, potencia, sillin, tija... eso si, lo que mas notarias seria unas ruedas ligeras, mira en la seccion de compra venta porque igual encuntras unas Crest baratas o algo parecido.
Me apunto sobre todo el tema de cambiar manillar y tija pensando en un futuro cuadro. ¿Me podeis recomendar 2 o 3 pares de ruedas para buscar precios?
Hola a todos. Yo soy la más novatas de todas y desde el rincón de mi ignorancia te digo lo siguiente: Sé lo que es enamorarse a primera vista y querer sólo cambiarle algunos aspectos. En el caso de las bicicletas de cierto nivel esto puede significar mucho dinero y a veces no logras lo que buscas. Las marcas tienen modelos con componentes diferentes que se adaptan al uso que le vayas a dar y sobre todo a las condiciones del terreno, frecuencia de uso, etc. Tal vez sí miras los modelos de orbea y planteas lo que quieres, seguro conseguirás lo que gustas y te saldrá más económico. Y si no en esa marca, tal vez otra. Yo compré una bicicleta de carretera giant shimano 105 y no me gustó la posición ni la velocidad. Descubrí que lo que quiero es hacer ciclo turismo, que no me interesa andar rápido sino llegar a donde quiero... Ya había comenzado a hacer cotizaciones y cuando pasé de los 500 euros vi que hay bicicletas de ciclo turismo que se pueden comprar por eso... Pero me enamoré, no de una sino de dos. Vendí la giant y me copré una Orbea 26 y una Marín 29 y todavía me sobró dinero. A ambas les cambiaré las llantas a urbana y o todo terreno, le pondré alforjas y tapabarros... Una será para ir al trabajao y otra para viajar. Tampoco son para ciclo turismo, pero para turístiar lo que necesito e una buena bici y ganas. Si lo que quieres es la que tienes, pero más liviana, dale... Si te das la oportunidad de darte unas vueltas creo que te llevarás unas buenas sorpresas Intentaré ponerte las fotos Aún pienso que las subutilizaré, pero no me importa jejejejje Mira qué tías tan guapas
Si señor, preciosas! La verdad es que la orbea fue amor a primera vista como bien dices, y mas aun cuando vi el precio. Me gusta la bici, me gusta como va. Como comento mas arriba, no quiero bajarla de 10kg. Simplemente, que cuando tenga que cambiar algún componente sea más ligero. Ahora mismo me gustaría cambiar llantas y cubiertas, algo con menos balón y que sea muy rodadora. Un saludo!!
Bueno 2.20 es bastante y no entendí cual es el terreno, pero me da la impresión de que con una todo terreno con el balón más bajo vas a mejorar unos gramillos... Yo en cambio voy metiéndole peso jejejejje anoche casi lloro subiendo la Marín por las escaleras, pero NECESITABA tenerla en mi habitación para mirarla toda la noche... Ésa no es tan linda como la negra, pero ella me miró, yo la miré y pues... Me enamoré y cometí el peor error: me subí en ella... Ya no tengo nada más qué decirte. Hoy la pasé para la sala para mirarla mejor jajajajjaja y mi pareja es igual de friki, así que no le toca opinar, que agradezca que no la meto en la cama Y la pondré así para viajar. Ya tengo el sillín brook (que pesa medio kilo) y el manillar mariposa
Hoy pese tija y sillin por curiosidad, Tija: 262g Sillin: 296g ¿Nadie me echa una mano con las ruedas?