Giant Glory 2015 27,5

Discussion in 'DownHill' started by yetibos, Aug 3, 2014.

  1. davigo

    davigo Bici-oso

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    Lo poco q la he catado he notado q el vivid r2c tiene una extensión en saltos muy acentuada, como si escupiese hacia arriba, algún consejo?
     
  2. yetibos

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    los nuevos vivid son asi, pero es normal, es como que a principio de recorrido lleva el rebote muy rapido, es por el rapid recovery, se supone.
     
  3. yetibos

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    ese truco vale durante una bajada, te explico:

    ese aire que esta a presion atmosferica, cuando la horquilla se comprime aumenta la presion y hace que oposicion a la compresion. Pero esa "camara" de aire no esta pensada para eso, y ese aire a presion se sale por los guardapolvos. por eso si le metes aceite esa camara se reduce y aumenta antes la presion.

    eso tambien se hacia a la inversa, es decir, cierras las botellas con la horquilla comprimida y al extenderse estando cerrada se crea una presion negativa y la horquilla se hace mas sensible, pero como digo dura poco, por que no es una camara cerrada 100% pensada para aguantar presiones.

    los purgadores que lleva la fox, o las horquillas de moto es precisamente para sacar ese aire.
     
  4. CiOnE

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    el aceite pasa de una cámara a otra, si en la otra cámara ya hay aceite le cuesta mas pasar. No tiene punto muerto ni nada por el estilo. Rock shox siempre las manda con mas aceite del debido para curarse en salud, la mía parecía que incluso hacia tope hidráulico, si el sistema no fuese así a ver como calculas el aceite exacto exacto que le metes a la horquilla....

    esas cubiertas no son de doble capa creo y pesan entorno a 850gramos.... de ahi que la mía pese casi 18 kg mas o menos a ojo....
     
  5. yetibos

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    hace mas oposicion la propia valvula en el paso del aceite que el que tenga aceite por encima...vamos, que es irrelevante. son 2ml por ejemplo, vs todo el peso de tu cuerpo.
    para calcularlo es muy sencillo, mides donde queda el paso del aceite cuando el cartucho queda instalado(en su posicion extendida claro.), y ya sabes que es hasta ahi donde tienes que poner aceite(o miras el manual que vienen las cantidades), para que asi cuando pongas el cartucho la valvula ya este actuando desde inicio de recorrido, y no tengas recorrido sin actuacion hidraulica, que es lo que digo que ocurre si le quitas aceite. pero el se refiere a quitar o poner aceite en las botellas, aceite de lubricacion.
     
  6. CiOnE

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    En la imagen adjuntas ves el sistema... abre tu cartucho y veras que el aceite esta por encima de la longitud

    Eso es, siempre viene con algo mas de aceite y le cuesta mas, de ahi que le haya sacado un poco para que sea mas suave.

    También le puse aceite de lubricación, ya que suelen venir secas, aunque la mia si tenía por la parte del muelle... Tengo amigos con las barras marcadas y es precisamente de venir secas o con poco aceite de lubricación.
     
  7. yetibos

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    no no, yo digo que ese aceite de mas no influye en nada.
     
  8. CiOnE

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    no, simplemente lubrica los retenes por la parte de dentro...

    en el cartucho de todas formas que la gente no se imagine que el aceite fluye perfectamente... ahí se forma espuma de los pases a través del hidráulico.... y también va salpicando, se calienta y demás...
     
  9. yetibos

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    a, pense que te referias al del cartucho.

    si, por eso hay aceites que hacen mas o menos "espuma", ese fenomeno se llama cavitacion. Cuanto mejor sea el aceite pues menor efecto provocara.
     
  10. CiOnE

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    jajajajaj no estamos liando.... le saque del cartucho 15 ml y tambien le puse de lubricación
     
  11. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    pues eso, que sacarle aceite del cartucho no sirve de nada.
     
  12. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    yiaaaaaaaaaassssssssssssssc:(:(:(:(:( como que no? despues de todo el rollo..... es lo que hace que vaya algo mas suave.... jajajaja
     
  13. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    pero es lo que te digo....que no afecta que tenga mas o menos aceite, tiene que tener el suficiente para cubrir el cartucho, la valvula mas bien, y sin llegar a ser mucho para no quedarse sin sitio.

    El que tu le quites aceite no afecta, el aceite tiene que pasar igualmente por la valvula.
     
  14. davigo

    davigo Bici-oso

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    Primer día de bikepark con la glory y genial. Es un.avión. Lo único q notaba la horquilla muy dura. Abrí la barra del muelle y le saqué las tres arandelas. Iba un poco mejor pero sigo sin sacarle más de medio recorrido con la compresión abierta a tope. He visto q rl muelle era el azul. Cual es el siguiente muelle un poco más blando? Sirve el muelle standard de boxxer o es uno especial para boxxer 27.5? Gracias
     
  15. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    en el ForoMTB
    usa el muelle rojo. diria que es el mismo que el de las horquillas de 26.

    Un saludo.
     
  16. davigo

    davigo Bici-oso

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    Gracias. Lo he consultado a Pedro de DRS y si q sirve. Ya estoy tratando de conseguir uno. Lo q me ha comentado es q de las tres anillas q trae hay que dejar una al menos.
     
  17. cris

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    Pues yo llevo el rojo y me gustaría cambiarlo por el amarillo. Si alguien le cuadra hablaooo.
    La máquina bien. He cortado el tubo de dirección un cm para bajarla. Un eslabón menos a la cadena y tija que ya tenía para no cortar la q trae. Aparato bajando pero la horquilla no está a la altura del amorto.....lo demás frenos llantas y demás sin quejas muy bien.
    A la horquilla le he quitado las arandelas de precarga y sólo le he dejado una. Este finde le cambiaré el aceite por un 2,5 y espero q algo mejore. Ya os contare
     

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  18. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Cuidado con quitar las arandelas porque además de aumentar la precarga también sirven para evitar la holgura del muelle dentro de la barra y si quitais de mas a saber que pasará, nada bueno, eso seguro. Si consultaisu la documentación en la web de Rockshox vereis que hay una medida minima entre el tope del muelle y el borde de la barra (ahora no recuetdo cual es) Yo hice la medida y no pude quitar ninguna arandela. Asi que aseguraos.
     
  19. davigo

    davigo Bici-oso

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    Al menos una hay q dejar
     
  20. JCA46

    JCA46 Miembro

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    Hola.
    Soy completamente nuevo en DH; hasta ahora solo he practicado Enduro con una Merida y quiero comprar una DH e iniciarme en los BikePark.
    Me gusta mucho la Trek Session 88 DH 27.5/2015 y la Giant Glory 1 - 27.5/2015 y me gustaría que me aconsejaseis un poco sobre mis opciones.

    Muchas Gracias de antemano!
     

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