El 16 de abril pedí una canyon spectral 7.9 azul en xl , estoy entre la talla L y XL pero prefiero un cuadro grande y una potencia corta asi que pido la XL . Me confirman el pedido. Llegara sobre el 18 de Mayo. Perfecto. Llega el 18 de Mayo, tras llamar varios días me cogen el teléfono, me dicen que esta en fabrica y que esa semana tiene que salir. Es verdad , que impaciente soy, voy a darle una semana. La semana siguiente no llega nada, llamo y me vuelven a decir que esta en fabrica, que esa semana tiene que salir. Es que soy muy impaciente, vamos a esperar 15 días, un periodo normal de retraso. Mientras tanto hace dos semanas que vendí mi trek fuel, total iban a ser solo unos días sin bici, pero ya llevo dos semanas sin poder hacer lo que me gusta, dos semanas encerrado. Ayer 29 de Mayo me llega un correo de Canyon diciéndome que han tenido problemas y que esperan poder darme la bici sobre la semana 32............................en AGOSTO.....pero que no me preocupe que me regalan un bolsito por la espera. Desde el 16 de Abril me quieren dar la bici en Agosto...............vamos a ver.............. eso son tres meses y medio de espera para comprar una bici. Estoy alucinando. Os cuento esto porque aun creo que puede haber solución y no creo que me dejen en la estacada, aparte de que tengo la cabeza como un ladrillo y voy a seguir buscando una solución. Porque todo tiene solución cuando se quiere. Les he mandado a Canyon España la solución. Solo tiene que coger un modelo superior en talla L quitarle las palancas de cambios y frenos XT y ponerles slx y cambiar ruedas. Una operación que se tarda unos 20 minutos como mucho. Ahora estoy esperando que me contesten y buscando una bici rápidamente porque mis vacaciones en Junio ya las tenia preparadas en Ainsa y me veo sin bici, y con las vacaciones echadas por tierra Tres meses y medio de espera para una bici......sigo alucinando. Ya os contare como acaba la pesadilla......
Hola gabries y todos, No entiendo que te pasa, hace un mes que pedi mi Canyon y hasta la semana 25 no la envian, durante este tiempo he preguntado. Conocidos y buscado informacion sobre Canyon, y todos mis conocidos estan encantados con la maquina y con la empresa. Siempre hay algun problema con todas las empresas, sean del sector que sean, pero estoy seguro que si pones la pertinente queja en el departamento y/o en alguna asociacion de usuarios te resolveran el problema. espero que se solucione tu problema y que sea una cosa puntual... Que me gusta mucho la spectral cf sl y no quiero pedir la devolucion del dinero. Un saludo
La solución que propones no te la vam a dar, no vam a desmontar una bici para ponerle otros componentes, lo único que puedes hacer si te va a llegar tan tarde es cancelar el pedido y que te devuelvan el dinero
No tenias que vender la bici hasta tener la otra Ahora o te toca esperar sin bici O que te devuelvan el dinero y comprarte otra bici . Si elijes la opción de la devolución del dinero , compra una bici en alguna tienda que este en stock o en la propia tienda o te arriesgas que te pase algo parecido
Bueno amigos pues se acabo mi relación con Canyon, me he comprado una Trance la cual ya he probado y que va bastante bien. Ahora resulta que con todo el que hablo y que tiene Canyon , me cuenta que los tiempos de espera son descomunales. Un conocido me ha contado que su strive tardo !!!!! 7 meses!!!!!!!... A me me han ****** la ilusión de estrenar bici, me he tenido que comprar una de segunda zarpa de prisa y corriendo pues mis vacaciones bicicleteras se me iban a la ******. Seguramente el fallo es mio por pensar que la gente es formal, pero esto no es que no sea formal , es casi una tomadura de pelo. Tal vez sea lo mejor, no me quiero imaginar lo que tiene que ser pedir que te cubran la garantía de algo. Por mi parte nunca mas comprare una bici por correo, ni haré tratos ni compraventas. Un saludo.
Pues vaya moral y vision de futuro nos queda a los que tenemos pendiente de envio una canyon ya pagada. Vaya plan. Hay alguien a quien le hayan entregado una canyon en plazo? O la excepcion es que te la entreguen en plazo y lo mas normal del mundo es que te la envien con semanas o meses de retraso? No me lo puedo creer.
Yo compre la mía en Enero (una Lux), entrega semana 23, casi nada 4 meses, como no había que pagar hice el pedido y la forma de pago elegí transferencia para evitar que la cobrasen cuando quisieran, hasta aquí todo muy buen. La semana de pago pido información de como iba la entrega ya que todo lo que leía por hay era malo, su respuesta que todo estaba bien y que en 10 días la enviaban, pago y a, día siguiente de que me confirman el pago recibido me retrasan la entrega dos meses y me regalan unas Oarkley. En un primer momento les respondo que tengo que hacer para anular el pedido y me devuelvan el dinero, PARA MI SORPRESA ME ANULAN DIRECTAMENTE EL PEDIDO, no tardaron ni 30 minutos cuando normalmente tardan en contestar. Me pongo en contacto con ellos y una vez aclarado el malentendido me vuelven ha hacer la reserva. Esperamos otros dos meses y esta vez si que llega en fecha, como me imaginaba las gafas no llegan y como me imaginaba también su respuesta es que yo anule el pedido y que perdí la compensación. OLE POR ELLOS. La bici es increíble pero solo espero no tener que tratar con ellos nunca mas, pésima atención al cliente, lo malo que en seis meses no he podido encontrar ninguna bici similar en talla S, incluso estirando mucho mucho el presupuesto solo podía acceder a una Trek de Project que tardaba y costaba una barbaridad y una KTM después de pagar esta por segunda vez, eso si con XTR di2 y 6300 €. Perdón por el ladrillo, pero que bien te quedas al contarlo
Lo peor veo yo, es el pago del pastizal que abonas y tener que esperar y esperar y esperar sin respuesta clara,dandote rodeos,bla bla blas. . . Retrasandose. A mi no me importaria pagar contrarremboloso y esperar lo que haga falta ,pero lo que desespera es haber desembolsado tal pastizal sin tenerla. Ese es el fallo.
Coñeeee, me acaba de llegar de llegar un email con un pedido de CANYON de unas gafas por 0€ . La pataleta de ayer a valido de algo, eso si al estilo CANYON correo estándar sin explicación, solo una factura indicando el material y su coste, en este caso 0€. Tienen su corazoncito después de todo, eso si tienen que mejorar su forma de actuar y responder, en Alemania no lo se pero aquí nos gusta que nos den un poco de cariño.
No quiero hacer de abogado del diablo y entiendo vuestro enfado, pero trabajo en logística y precisamente uno de los "secretos" para reducir costes es reducir stock. Es decir, seguramente -que no lo sé, pero lo intuyo- Canyon trabaja en gran parte sobre pedido, como las marcas de coche, y tiene el mínimo stock posible. Reduciendo en lo posible el stock y las combinaciones posibles se abaratan los costes y se ajustan precios. Por otra parte, precisamente esta semana he recibido la amarga queja de uno de los clientes de mi empresa por el alto número de incidencias de transporte que tiene su cuenta. Pues bien, es uno de los clientes con menor porcentaje de incidencias. Quiero decir con ello que cuando tenemos un problema, no solemos ser objetivos. Mucho ánimo a los damnificados. Espero que se resuelva vuestro problema lo antes posible. A Canyon sólo le digo una cosa: hay que mejorar la atención al cliente, máxime en un negocio online. La sensación de abandono es mayor cuando no puedes tener contacto directo con la empresa. Yo compré una bici en stock, así que no tuve problemas de espera. En cuanto a la máquina en sí; soy un muy satisfecho cliente.
Parece que tienes razón. La bici de capotin en talla S ya no está en stock, habrán hecho la suya y poco más
La cosa no es tan sencilla. Si os fijáis en las fábricas de coches, como por ejemplo las de Ford en Valencia o Seat en Cataluña, veréis que los proveedores tienen almacenes cerca de las plantas de montaje. Cuando suscriben contratos con Ford o Volkswagen, en este caso, se comprometen a suministrar las piezas en un tiempo determinado para garantizar que no se detiene la cadena de montaje. Si no cumplen, la marca de coches les pega una patada en el culo. Para garantizar el suministro, se hacen historiales de ventas. Dudo mucho que en el caso de Canyon Campagnolo, Shimano, Sram o incluso quien les fabrique los cuadros tengan tan estrecho compromiso, aunque tendrían que ser los chicos de Canyon quien nos explicaran cómo funciona su planta de Alemania. El riesgo es obvio: si sube la demanda, te quedas en bragas. Supongo que esto es lo que le está pasando a Canyon. Ojo, eso no les disculpa. Sólo intento buscar una explicación al despropósito con los plazos de entrega. Ofrecer precios ajustados tiene estos inconvenientes. En todo caso, insisto, mejorando su Customer Service, que por lo que decís funciona poco y mal, mejorarían bastante.
Pues yo me retiro.Ya he perdido la ilusión por esta bici. No quiero hacer tratos de esta manera. Cada vez que les llamo y me salta el contestador del 902 de atención al cliente me siento engañado, solo leo y me cuentan cosas malas o malisimas y no encuentro a nadie que me diga que le han resuelto un problema en un tiempo razonable. Un conocido espero 7 meses para una strive. Ya he comprado una bici y me tendero me ha dicho que todo lo que se me rompa en la garantia el me da otro mientras se arregla, tija , rueda, o bici. Esto es hacer clientes y es el comercio que quiero. Tal vez sea lo mejor, para mi y espero que para los de mi entorno. Por lo pronto dos compañeros trabajo que iban a comprar Canyon han cambiado de marca. Asi que adios Canyon.
Yo anulé el pedido también. Lo que me molestó, aparte de renunciar a una bici preciosa y bien montada en componentes, es que la web ponía 'todo en stock, colores y tallas' y cuando veo que no cobran y estamos en fecha de envío comprometido, llamo y me dicen que la fecha no era mayo sino agosto...así que anulé. Ahora estoy mirando Radon, me tienen loquito pero hasta que no recupere mi clavícula rota no voy a comprar nada.