Hola buenas, hace una semana lleve la horquilla a DRS y para i sorpresa me dijo que llevaba la altura del manillar muy baja para mi altura. En la molina esto lo note bastante pero no quiero que al cambiar esta altura me perjudique donde monto en mi localidad que es algo mas plana pero abrupta. Si que es cierto que en según que zonas puntuales me noto un poco amorrado y veo mucho la rueda de adelante (mi sensación) y a pesar de estar acostumbrado tengo la sensación de que con un par de centímetros mas iría mas cómodo. Mido 1,84 y la altura del suelo al manillar (puño) es de 108, me recomendó que subiera la altura unos 2 cm y si el manillar tuviera una angulación back de 9 grados mejor. Llevo una yt tues si sirve de ayuda. Mi conclusion es ponerme un crankbrothers 78cm y 30mm de rise con un espaciador ti springs de 1 cm. Me gustaría saber que opináis, porque he estado buscando sobre esto y no saco nada en claro, se que es un mundo este tema pero mas o menos dadme vuestras opiniones/experiencias. Gracias de antemano, siento el tostón, saludos!!
Que va compañero, tengo un amigo que monta uno de 30 de rise en una plunder talla s poco que ver con la mia.
También puedes probar a meter un espaciador entre la tapa superior de la dirección y la pletina superior (1cm por ejemplo) y luego el espaciador de ti-Springs, así puede que te ahorres el manillar. Se que con una horquilla fox puedes meter hasta 2 cm ahí, con la MZ no se cual es el máximo. Un saludo
Gracias por la intencion tio, se agradece jajaja ahora que lo pienso mañana lo veo así que me llevare mis allen y le haré el cambiazo si o si a ver que tal, saludos!
He estado mirando y el espaciador entre la pletina y la tapa de la dirección no se lo puedo meter por tema de longitud de la pipa, igualmente el espaciador se lo meteré, si veo que aun no, entonces me mirare el manillar pero el espaciador ti como dices, se lo pongo seguro, gracias compañero por el consejo, saludos!!
No recuerdo que manillar y potencia llevaba tu YT... La mía del 2012 llevaba manillar Race Face de 0.5 " y potencia también Race Face. Desde el principio me pareció que la posición de conducción me quedaba baja y con el tiempo primero cambié la potencia y después el manillar. No sé si hice bien pero ahora creo que voy mejor. La talla de mi bici es M y mido 1,78 m. PD.: Antes de cambiar las piezas, monté arandelas con tornillos más largos entre la potencia y la pletina para ver el cambio. Como me convenció la posición, me lancé al cambio de pontencia y luego manillar.
Sin duda empezare con un espaciador de 1 cm, porque como bien decís puedo ahorrarme el manillar si ya me veo conforme, de lo contrario cogere el de rise 30mm compañero. En la mía llevo un kore de 20mm de rise y 80 cm de diámetro y da la sensación de ir conduciendo agarrando una paellera jajajaja, a ver que tal el cambio, saludos!!
Hoy he medido la altura a la que llevo el manillar y me da 105 cm hasta el centro del manillar, como se ve en la foto: He calculado que subí la posición de las manos unos 35 mm. Haciendo memoria he recordado un tema de hace un par de años que se daba la misma duda, te pongo el enlace para que veas lo que opinaba la gente, por si te sirve de ayuda: Altura del manillar al suelo
Muchas gracias tio me despejas las dudas que tenia, me pasado por el foro y he sacado bastantes conclusiones probare de subir 1cm y os iré contando sensaciones, saludos compañeros!
La altura se ide por la parte de arriba del puño Yo para 191 lo llevaba a 111 si no recuerdo mal. Por aqui por el foro venden cuñas o separadores para potencia/pletina baratos y ya con eso suples. Si quieres creo que tengo a uno que tiene en venta.