¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. Cozorello

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    Ya está! No era provisional? Pues se ha fugao con la Pike y ahora está en paradero desconocido; vamos Mexico.
     
  2. mongrel

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    Pues sobre lo del casco y las protes,ley de Murphy. Esta tarde he ido a hacer una salida "tranquila" y me he metido en una zona que conozco en parte,pero no al 100%. Total empiezo a bajar y unas pendientes del copon,me animo e iba bajando por una trialera larguísima regulando la frenada,suelto el freno y la bici en cuestión de 5-10 metros ha cogido una velocidad endemoniada,voy a frenar con el de delante y me doy cuenta que no puedo,pues había unas raíces junto con una rodera,total aborto la maniobra cayéndome expresamente de lado derrapando, y de donde recibo? Pues de los brazos que iba sin las coderas pero si con las rodilleras. Sigo bajando y luego viene una zona de hipervelocidad,debía ir a 30-40 km/h pero en un sendero de entre 1-2 metros y con piedras y roderas. Allí he encontrado a faltar el casco integral,bueno el Bell súper 2r que ya te da sensación de mucha protección. Total que en el último tramo no me ha pasado nada,pero he tenido un par se sustos importantes,uno de ellos,supongo que muchos os identificaréis,he tenido que corregir,yendo rápido y de repente una rodera,levanto la rueda delantera y la paso,si no lo llego a hacer,no quiero ni imaginar lo que pasa,pues iba bastante deprisa,ultimo susto,bajada donde el camino se ensanchaba,me pongo a casi 40 km/h y viene un salto..... He podido recepcionar bien y allí se acababa el tema.
    Moraleja,siempre protecciones y si haces bajadas complicadas ,integral. Saludos,estamos vivos!!
     
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  3. alfalfa77

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    es que no salgo de una .... y me meto en otra

    DSC_0288.JPG
     
  4. Cozorello

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  5. alfalfa77

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    bueno os cuento un poquito va ....

    la horquilla pues va de lujo, vamos como mi fox eh.

    no se si tendrá algo que ver el llevar la tope de gama con kashima y no la de origen.... aun así ya comente que le puse un aceite menos denso para ganar sensibilidad.

    la pike para mi es mucho mas cómoda de llevar ya que fui todo el día en modo abierto y no molestaba para nada en el pedaleo mientras q mi fox si que cuando me levante se hunde haciéndose incomodo.

    pero vamos siendo sincero y honesto con vosotros ... no veo necesario el gastarse el dinero que vale la pike por cambiar de fox al menos en mi situación con la float de 160mm con kashima.

    no se si es lo que queréis oír o leer pero es mi opinión, tal vez otras personas que venga de otra horquilla de inferior nivel si vean el cielo con la pike pera para mi desde mi posición de partida no me merece la pena el cambio.
     
  6. alfalfa77

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    lo unico que veo malo en la fox que llevo es que tras un uso de un par de meses tengo que volver a echarle aceite y lubricar las esponjas porque parece que pierde esa sensibilidad.... en una salida eso con la pike claro que no lo noto.

    es lo que me hubiera gustado saber pero no dispongo de mas dias.
     
  7. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Hombre, yo al menos te lo agradezco mucho. No tengo mi economía como para ensayo-error.
     
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  8. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Opino lo mismo que @Cozorello. En road por ejemplo tengo una de carbono a full, pesa 7.4kg pero va con 105 y tenia en mente ponerle un durace... Pero un colega me dice tío ni lo hagas...
    Rebajas x peso pero por muchos €.
    Saludos
     
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    [​IMG]
    988561_975658195812825_4474672719805579912_n.jpg
     
    Última edición: 15 Jun 2015
  10. alfalfa77

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    repito que mi horquilla no es la de serie que viene en la genius
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pues yo he probado varias fox en distintas bicis con recorridos desde 100mm hasta 140mm y hablo de la que tiene ancho de barras de 32mm y también probé la de 34mm en dos Trek Remedy y tengo que decir que no hay color con la pike,sobre todo con las de ancho de barras de 32mm. Evidentemente se nota en zonas complicadas,saltos,cortados y bajando rápido por zonas rotas. La rigidez y firmeza que tiene la pike no la tienen las otras,como digo sobre todo con las menos diámetro de barras. También hay que decir que no tiene el tacto de mantequilla que tienen las fox,pero eso es otro tema,hablamos de una horquilla de enduro de competición y tampoco se va a buscar eso específicamente. En mi caso,para probar una bici o un componente,necesito unos días,en uno solo no es suficiente y para ver las diferencias lo bueno es ir a una zona muy conocida para ver las diferencias,sobre todo en u tema tan sensible como las suspensiones,donde un mal ajuste del sag o rebote puede hacer que esa horquilla o amortiguador no funcione bien.
    Esa es mi opinión o punto de vista y ajustar la pike me llevo varias salidas,teniendo que sacarle los tokens que llevaba para ponerla a mi gusto y que funcionara mejor en mi caso,es decir que no fuera tan progresiva y si mas lineal. Ese por ejemplo es un detalle muy importante y que puede hacer que la pike no te guste o no funcione bien.
     
  12. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    mi fox es de 34 mm
     
  13. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    yo expuse sinceramente lo que es una salida se puede notar obvio sin perder media mañana en mirar ajustes solo centrador en saber si con ella mis rodamientos hacian o no ruidos.

    lo siento pero mi mision con ella no era decir si es mejor o peor que mi fox sino reparar mi problema de rodamientos jijiijij
     
  14. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    pues esto ya ha sido la gotita que colma la paciencia de uno .... cuando crees que nada puede salir peor me pongo a limpiar la bici a mirar porque noto que no gira bien y zas .... me encuentro con eso en mi llanta trasera.
     
  15. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Cuando dices quitar los tokens, entiendo que la dejaste sin ninguno? Lo digo porque por lo que voy leyendo tu eres bastante "oscuro"...jejjejee y me sorprende que hayas optado por una pike más lineal y no progresiva. No se si fuiste tu o algun otro forero que me comentó un día al respecto, que si iba a hacer saltos (no me refiero a los de red bull), que mejor dejar algún token para parar un poco mejor el impacto. No lo digo para recriminar nada, simplemente para ampliar conocimientos desde puntos de vista, mi spectral lleva la pike.
    Curiosamente y al hilo de la pike, el otro día fui por primera vez a una zona cercana que tenemos donde vivo, es una zona endurera por sus muchas bajadas y de diversos niveles y estilos (saltos, técnicas, con flow....), si que percibí que con la pike la bici va como más. ....robusta de delante. En los saltos que poco a poco te vas soltando, te da seguridad. La llevo de serie y en la caja de la bici lleva 2 tokens, pero diría que alguno tengo que llevar montado porque la noto progresiva. En una empuntada que hice a muy poca velocidad, noté como la pike hizo tope (150mm) pero la sensación no fué la misma que cuando hacía tope con la spark (100mm y 32), aquí fue un tope seguro y limpio.
     
  16. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Joood***r!!! Y además en la trasera... Pero cómo diablos...??!!
     
  17. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Que raro, no?...parece sobre tensión de radios pero tampoco se aprecia que haya roto por la cabezilla. Espero que puedas tirar de garantía, aunque a ver por donde salen (si está en garantía). Ya nos dirás.
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hombre lo del lado oscuro es muy relativo. Pero si que me compre la enduro precisamente para ir mas seguro y cómodo y poder aventurarme por sitios que a lo mejor con otras bicis no iría tan seguro o cómodo, pero no olvidemos lo del indio y la flecha que siempre es así,cuando falta indio,como es mi caso,hay que tirar de flecha . Saltos y cortados de momento de 1 metro como mucho que uno ya tiene una edad jajaja.
    Ahora en serio, yo la llevo sin tokñens, pues después de probar con distintas presiones y en diferentes zonas, fue lo que me funcionaba venia solo con uno de fabrica y dos más en la bolsa . El tema de los topes,por ahí leo a veces comentarios y creo que hay gente que se confunde. Yo si que me quedo en los saltos y cortados a milímetros de hacer topes , pero eso es lo correcto según mi opinión.
    Lo que no es correcto,también bajo mi punto de vista es hacer topes solo por bajar una zona rápida pero rota y con algún escaloncillo. Ahí lo normal es que uses como mucho la mitad del recorrido y mas si hablamos de horquillas de 150-160mm de recorrido.
    También dependerá del sag que lleves,geometría de tu bici o cuadro. Por eso yo con un sag del 30% ya voy bien y para 3-4 saltos que puede haber en una ruta si me quedo casi haciendo topes, perfecto.
    Ahora bien,si te vas radicalizando ( no creo que sea mi caso,pero nunca se puede decir que no) o bien frecuentas bike parks, pues luego tienes que ir jugando con los tokens que para eso están. Seguramente con un sag del 25% iría sobrado,pero por el tipo de bici que tengo y sistema de suspensión,voy bien así ya que luego planeando o subiendo no me contamina la pedalada.
    Ese es el único pero que le encuentro a la pike,que no es mantequillosa como otras pero también he probado la de otra enduro de 27,5 y lo era mas que la mía. Puede ser que la mía vaya con poco aceite o haciendo un mínimo mantenimiento eso se soluciona o luego ya también le puedes montar un kit. En Barcelona tenéis un muy buen preparador de suspensiones.
    Sobre lo que comentas de sensación de robustez y seguridad,precisamente es lo que yo comentaba tambien y tiene que ver muy mucho la pike y también la bici que llevas.
    Ala,otro ladrillaco jajaja. Venga,un saludo.
     
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  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pues si es lo que yo he dicho siempre, cambiar por cambiar no lo veo claro. Vale una pasta gansa una horquilla o un amortiguador, no estamos hablando de 50 euros.
    En tu caso menos todavía porque la horquilla que tienes es muy buena también. Diferente sería que se nos rompa la que llevamos ahora o que la vendiéramos a buen precio, entonces si que sería factible el cambio. Pero amortizar ese pastizal no creo que se pueda.
    Y que conste que todos soñamos con una Genius con horquilla Pike y el nuevo Fox, pero 1.600 euros sino te sobra la pasta como no es mi caso, no puede ser.
     
    Última edición: 15 Jun 2015
  20. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Si si...la mía cuando le toque, se va directa al DRS, lo tengo muy cerca de donde vivo.
    De momento la dejaré como la llevo.
     

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