Buenas a todos, solicito vuestra ayuda a ver si me podéis echar una mano. Tengo una vieja bici de carretera de carbono que me ha repasado un familiar, creo que es de los 90 y es un modelo del decarton. La bici venia con uno platos 53/42 y un 11/23 de 8v. Ni que decir tiene que en el primer repecho que me toco subir con esos desarrollos, casi se me salen las caderas por los riñones. Así que la lleve a mi mecánico habitual y sustituí el plato 42 por un 38 (menos no se puede poner) y puse una piña 13/26. Pero aún así en repechos prolongados del 10% o más, los paso bastante mal. Yo soy habitual del MTB y no estoy acostumbrado a ir tan atrancado, ademas rondo los 50 y a estas alturas me gusta disfrutar más que sufrir con la bici. He oído hablar de los compact 50/34 que pueden se la solución, el tema es hacerlo con poco dinero para que no cueste más el guiso que el pollo, y si es posible hacerlo yo mismo con componentes económicos. Ahí es donde necesito que me echéis una mano. Primero en saber que es lo que tengo que comprar, si es posible elementos de gama baja con enlaces a tiendas de internet y las herramientas necesarias. Os pongo unas fotos de la bici. Gracias de antemano
Lo más barato es un cassette 11-32: http://www.probikeshop.es/sram-cass...tb-YebNIQMW1NKZ_Z7jQ3lcX6vcO00DR7kaAjfp8P8HAQ De otro modo te tocaría cambiar bielas completas, bastante más caro.
Gracias por responder, pero el casette que recomiendas es más de MTB no?, crees que será compatible con la rueda de carretera? no crees que serán muy grandes los saltos entre coronas? Un saludo
Los cassettes se pueden utilizar indistintamente. Lo único que tienes que comprobar es que el cambio admita el piñón de 32T (regularlo bien) y ser cuidadoso con los cruces. Claro que habrá más saltos entre coronas, no queda otra. Sólo te indico la solución económica, lo suyo es ponerle bielas compact: http://www.kingbarcelona.com/es/pla...meHYTDZKxAsg5i37jaPYQVw3FkMt5tewysaAj-k8P8HAQ Pero te saldrá más caro y te tocará regular el desviador en altura.
Por cierto, las manetas están mal colocadas (salvo que te guste ir así). Las gomas negras han de ir paralelas al suelo o a lo sumo algún grado hacia arriba
Originalmente el manillar venia mas girado hacia abajo y las manetas quedaban horizontales, el tema es que era una postura demasiado racing y he subido el manillar, te he hecho caso y lo he bajado un poco. Volviendo al casette, estoy pensando en poner el 11-30 ¿como puedo saber si el cambio lo va admitir? . Es un shimano 400. Gracias porque tu ayuda
Buenos dias Estoy convirtiendo una vitus 979 de aluminio en bici urbana y recientemente me encontre con la misma cuestión que tu. Como el uso es urbano le he dejado solo un plato(el 42) y le he quitado el desviador. En la rueda trasera le he montado un casette 11-28 de mtb con un cambio similar al tuyo(el mio es el RX100) y he de decirte que vale perfectamente y eso que el cambio es de pata corta. Lo unico que tuve que hacer es poner una arandela espaciadora al nucleo porque mis ruedas son mavic y el casette entraba con holgura, luego ajuste los topes H y L y de momento va bien. Si pones un casette nuevo aunque sea de mtb tendras que poner plato pequeño y piñón grande y ver la distancia que te queda desde la roldana hasta el piñon si es muy pequeña solo tienes que ajustar el tornillo de la tension del cambio para separar el cambio de la piña(es ese tornillo que se ve en la foto que sobresale por encima del que fija el cambio a la patilla) En mi micaso con el 28 puesto aún queda bastante espacio pero no se como quedara con el 32. Y si entra pero va forzado igual tienes que meter algun eslabon de mas en la cadena Por cierto me gusta mucho tu bici y el guiacables del pedalier es de la misma marca que mi vitus. Saludos
El manillar tiene que ir paralelo al suelo, no es lo que está mal. Lo que está mal son las manetas. Tienen un tornillo por detrás que afloja la arandela y permite moverlas, pero te tocará quitar la cinta un poco para corregir. Tengo un Shimano 600 como el tuyo con cassette de 28 y sin problema, no creo que haya apenas diferencia si montas un cassette con piñón grande de 30T.
Por el precio que tiene el casette 11-30, me voy arriesgar a ponerlo, ahora mismo con un 26 está muy cerca la roldana del piñón, espero que con el 30 no roce, y si es así, destensaré la cadena como dices. Tu Vitus con un 42-28 en muchas pendientes se pondrá difícil para subir ¿No? Yo lo quite y le puse un 38 y lo noté bastante, la pena es no haber escogido un 13-28, a lo mejor hubiera sido suficiente, pero ahora ya metido en harina, pondré el 30 que creo me permita subir algún puerto sin morir en el intento. Un saludo
En algún sitio he leído que el piñón más grande que se puede poner en una bici de carretera de 8v es el de 28, espero que destensando la cadena entre este 30. Gracias Edito. Lo he leído en el último post de este hilo. http://www.rodadas.net/foro/topic/maximo-pinon-compatible-con-bici-carretera-clasica-shimano-600
Con el 42-28 para bici urbana esta bien. Yo he montado en ruta con esta bici con el 42-52 delante y un 11-26 detras, imaginate.... eso si que era tirar de piernas en subidas, a veces he apretado los dientes por no hacer el ridiculo, pero me han dado ganas de bajarme y empujar la bici jajajajaj. Ahora llevo una scott con un 52-36 y sube por todos los lados con el 11-28 de 11v. En cuanto al casette yo compre un 11-28 de MTB por 5.95 euros en hibike. ah y como te dice el compañero, baja un poco las manetas o gira el manillar Saludos
Si compañero, pero también es la opción mas cara. Podrías decirme o ponerme enlace de un modelo de bielas económico pedalier y cozoletas incluido para echar cuentas de cuanto saldría el cambio. Otra cosa ¿creéis que con un 38-26 debería poder subir bien puertos de 10-12% de desnivel? Lo digo porque a lo mejor es cuestión de entrenar un poco más con ese desarrollo y no necesito cambiar nada. Un saludo
Yo antes subía todo lo de mi zona con 38-23, ahora necesitaría el 34-28 para lo mismo... Los años, los kilos, la forma..