Hola. Os cuento: De normal entreno martes y jueves y luego la salida del sábado y domingo. Esta semana solo salí el martes a hacer fuerza-resistencia en un repecho con un 52x17 a 171 ppm (mi 85%). Ya no he podido entrenar hasta hoy, que he salido solo y desde el km 1 me he notado mal. Llaneando a 28 km/h a unas 162 ppm, cuando a esa velocidad voy hablando en 140 ppm. He decidido pasar por ese mismo repecho y con el 36x24 iba mucho peor que el día de entreno. Decir que el miercoles fui a donar sangre y que anoche no dormí mucho y encima mal. ¿Tanto puede influir esto? ¿Un día malo o puede ser aviso de sobreentrenamiento (yo me encuentro bien y con ganas)? Mañana tocan 120 km llanos con el grupo, esperemos que la cosa mejore...
Sobreentrenamiemto con 4 días de entreno a la semana? Y habías descansado 3 días antes... Cambia de teoría. Habrás tenido un mal día o, simplemente, te falta entrenamiento.
pienso lo mismo dudo mucho que sea sobre entrenamiento,un mal dia lo tiene cualquiera,curro,estres,mala alimentacion mal descanso etc,,,,
No te comas la cabeza,no somos maquinas y nos afecta el descanso,la alimentacion,el estres... Yo esta semana me la he tirado fuera de casa trabajando,sin poder entrenar,durmiendo poquisimo,comiendo y cenando fuera y eso lo odio...resultado que hoy no iba una ******,pero como suena.De subir un puerto a 260w a no poder pasar de 210w,no iban las piernas.
Hombre ir a 28km/h en llano y 162ppm, o era viento en contra o no lo entiendo. Desde luego sería un día muy malo, quizás estas enfermo, febril o algo.
Os vais a reir. El primer día que pillé la flaca en Madrid, salí por el Pardo a probar que tal iba. No tenía mucho tiempo así que dije 30 km mejor que nada. Era la primera vez que iba por esa carretera. Al principio es todo bajada, total que bajando Herrera Oria, pille "el bache" y bueno, se bajó la tija, me saltaron 3 empastes...la volví a ajustar. Total que sigo bajando y pillo la carretera del Pardo propiamente dicha. En teoría llana, pero iba a 20-22 km/k a 165-170 ppm, sin viento ni nada. Total, pensando, nada, hoy no es tu día, el cambio de aires te afecta, la geometría de esta flaca no es para ti, rodar a 700 m de altura, hay que dejar de fumar, te haces viejo... y así, con el runrun hasta que llegué al cuartel. Paro a hacer un afoto, y que pasaba: La rueda delantera frenada no, totalmente frenada e incluso desplazada la llanta lateralmente!!! Desde entonces si hay un día que ando menos y no noto que haya aire o la carretera pique para arriba, suelo revisar los frenos. Pero si, mala alimentación, falta de sueño, llevarte los problemas en el coco, exceso de juergas... suelen ser la causa principal de ese día que andamos menos.
Si notar se notaba, pero leñe, bici nueva, desarrollo distinto, sitio nuevo, ruta nueva... lo último que se me ocurrió fue lo de la rueda hasta que paré y dije... espérate un segundo...
Eso me suena jajaja. Este año pasado subí Larrau con la rueda trasera rozando en las zapatas (se había roto un radio), entre lo duro que es el puerto y que iba con un poco de cague ni me entere hasta llegar a Isaba. Algunas veces somos de burretes Saludos.
Yo también pienso que es debido a esto o más bien a la reacción del cuerpo ante una agresión como es donar sangre
La donación de sangre afecta mas de lo que pensamos, yo comenzé a donar sangre por recomendación del médico porque en las analiticas siempre me salía la ferritina alta, donaba cada 3 meses (lo minimo que te dejan) ¿cual fué el resultado? en las analiticas posteriores me salía la p*ñetera ferritina muy baja y claro yo me notaba que no iba como antes.
No tiene porque ser únicamente donar sangre, el hecho de donar sangre debilita, pero al día siguiente no tiene porque ocurrir nada. También influye el descanso, la comida, estado de ánimo, etc Si donas sangre y quieres salir al día siguiente, procura comer alimentos con alto nivel energético, y antes de irte en bici y durante toma alimentos con glucosa que te ayudan a recuperarre