Como dice el título, ¿cada cuantos km cambiáis la transmisión? Y más concretamente a los que lleven el Dura Ace 9000/9070, ¿cuantos km os ha aguantado cada componente?
Usa un medidor de cadena para cambiar la cadena cuando toca y te aseguras que el cassette te dure mucho tiempo.
yo cada vez que limpio y engraso la cadena la mido. En cuanto está minimamente estirada la cambio. Si haces esto, los platos y la piña te duran muchísimo...
yo he cambiado mi cadena durace 9000 marcando el medidor a 0.75 y con unos 15.000 km ,, eso si limpieza y engrase semanal ,, son muchos si ya lo se para eso esta el medidor.
Si, los platos no son baratos la verdad. La cadena la cambiaré esta semana por segunda vez. La piña tiene 10000 km, creo que no son muchos, y tiene algún diente con un poco de rebaba así que no se qué haré. La transmisión la limpio a menudo. Gracias por las respuestas.
Pues si llevas piñon red como yo...tela tambien. Pero para mi compensa en carretera el gasto, si se cambia la cadena a tiempo como comentan....duran y duran platos y piñones
Yo cambié la semana pasada una cadena Tiagra con 9000 km (ni la medí) a una Dura Ace (menuda diferencia, al menos en el ruido). De pasó cambié el casete (creo que sin hacer falta) de un Tiagra a un Ultegra. He de decir que suelo llevar la transmisión bastante limpia. Tengo un compañero que ha tenido que cambiar el plato grande Ultegra con 97000 Km (el 95% del tiempo va con el plato grande, es así de bestia). Este compañero es bastante dejado, limpia la bici cuando llueve, solo engrasa la cadena sobre sucio.
Tendré que hacerme con una Dura Ace 9000, mi Ultegra que me venía en la bici tiene unos 4.500 kms y está a punto de llegar a su fin. Supongo que el salir bastante con lluvia tendrá mucho que decir, aunque limpie y engrase a menudo.
Por eso... Pd..he pagado 200e por el red, unos qrigs aero se van a 160e fácil..pero la clave es la cadena
Eso es muy relativo, depende de la fuerza que apliques a las bielas, de lo limpio que seas , de lo cuidadoso cambiando. Yo la mido con el comprobador y cuando veo que hace falta, la misma cadena te puede durar 10000 o 15000 y si toca puertos en los que subas teniendo que hacer bastante fuerza con 3000km estar estirada, normalmente en pretemporada y cuando se va con poco desarrollo duran mas que cuando ya se está en forma y metes plato con desarrollos duros y empiezas a hacer desnivel. Aun metiéndote caña si cambias la cadena a tiempo los platos y piñones duran una eternidad, por contra si dejas que se estire, cuando pongas la cadena nueva te empezaran a ir mal los cambios y tendrás que poner casett nuevo y a lo mejor hasta platos. Un casett Ultegra que es lo que llevo yo te vale cuarenta y pocos € y los platos, los míos que son los tope de gama FSA ochenta y tantos pero han durado alrededor de 80.000km, los caset no te puedo decir porque tengo varios y los voy alternando según los desarrollos que quiero llevar pero te puedo decir que duran mucho
Lo normal para una cadena, esta en torno a los 5000 km. Así que la tuya esta normal. Por poner otra superior, no te creas que te va a durar mas. Las cadenas según el uso que les des, la limpieza que les hagas, y el peso del ciclista pueden variar mucho su duración. Yo he tenido cadenas que me han durado 7000 km, y otras 3000 km. Pero desde luego que 15000 km no se los he hecho a ninguna; eso es un caso excepcional.
Entiendo también que las de 11v duran algo menos que las de 10v. Es la primera cadena que tengo en 11v y me ha dado la sensación (aunque quizás solo sea la sensación) de que me ha durado menos que las que estaba usando antes en 10v, normalmente montaba la KMC X10SL. Para cadenas soy de los que cuando encuentro una buena oferta la compro, no me caso con una marca y modelo, voy probando y descartando las que menos resultado me den.
Cómo es eso? Cambiar los dos platos de un ultegra de 10v son 100 euros. Cambiar toda la piñonera son 42 euros.
Hay quien los hace, mi hermano el año pasado quito la suya con 10.000 y no estaba estirada, por ahí arriba pone uno que los hizo. Yo la anterior a la que he puesto me duró unos 4000, alguna me a durado 7500 y también la he tenido que quitar con 3000 es que es muy relativo. Tampoco me parece difícil que sea mas barato cambiar de platos, porque hay casetes de mas de 200€, pero a mi lo que mas caro me a salido son los platos
Desde siempre en todas las bicis de carretera que he tenido cada 5000kms le cambio la cadena y jamas he tenido que cambiar cassette ni platos,sin embargo un compañero de grupeta prefiere cambiar la cadena y cassette cada 20.000 kms, eso si le pone un 105 en su bici montada con dura-ace.