Chicos me vais a matar vengo de un post mas abajo donde pedia consejo sobre si la rockrider 8.3 del 2013 era buena compra por 600€ El caso es que ahora me ha surjido una duda, acaba de aparecer en el juego una cube reaction pro gtc de carbono del año 2011 con 10 salidas, pintura original sin ninguna pikada y fisura, ¡¡¡Es una preciosidad!!!! el caso es que la he estado probando : Yo mido 1,78cm y esta Cube creo que me va justa casi al limite es una talla M y el sillin lo he tenido que subir hasta la linea que dice LIMIT en la tija He de decir que la Rockrider es talla L y la cube M La rockrider 8.3 es del 2013 y esta impecable, Caracteristicas M : 1M65-1M75 L : 1M75-1M80 S : 1M50-1M65 XL : 1M80-1M95 CARACTERÍSTICA 11 kg 500 En la parte delantera. Negro / rojo / blanco S, M, L, XL CUADRONuevo cuadro de aluminio (6061 doble butted) competición 1,450 kg en talla S (1 kg 850 para el antiguo cuadro del 8.2). Nueva geometría inspirada en el cuadro XC carbono competición Nuevos estándares: - Casquillo de dirección cónico, - Hight Direct mount para desviador,- Post mount para estribo de freno trasero,- Caja de pedalier press fit 92 Como en el cuadro XC carbono, tenemos una bicicleta con una geometría muy cómoda ¡y diabólicamente eficaz! SUSPENSIÓN / SUSPENSIÓNNueva horquilla Marvel PRO de 100 mm Bloqueo de manillar. Pivote cónico 1 1/8" Aluminio 1.5" Taper Sistema ISO AIR Eje de 9 mm Peso 1 kg 589 TRANSMISIÓNTransmisión SRAM: X9 para cambio trasero, nuevo X7 direct mount para desviador, Pedalier SRAM.Manetas de cambio SRAM X7 tipo PUSH PULL PEDALIER / CASETECasete 11 x 36 (10 velocidades) Pedalier 44 x 33 x 22 FRENOSAvid DB3 nueva generación (delante y detrás) Peso 305 g (sin disco) Material de la palanca en aluminio Diseño del estribo: doble pistón, fraguado en 2 piezas, Aluminio Líquido DOT 5.1 MANILLAR / POTENCIA / DIRECCIÓNNuevo manillar Rockrider XC oversize semielevado, Nueva potencia Rockrider XC, juego de dirección integrado con rodamientos estancos. Manillar y potencia oversize para una mayor rigidez. Nuevos puños de espuma con sistema de fijación "Lock on" RUEDASNuevas ruedas Mavic Cross ride Llantas reforzadas: compresión H2 Calidad de buje: piñón libre FTS-X, rodamientos QRM Radios perfilados rectos resistentes Peso (par de ruedas): 1.900 gramos rueda delantera:880 gramos Eje 9 mm NEUMÁTICOSNeumáticos Hutchinson Python delante y detrás 26 x 2,00 tubo tipo (con cámara de aire) SILLÍN / TIJA DE SILLÍNNueva tija de sillín Rockrider competición de aluminio (31,6 mm) Sillín Prologo X10 PEDALESPedales automáticos Wellgo PESO11 kg 500 en talla M sin pedales y la cube tambien esta impecable es el capricho de un chaval de 23 años y ahora se ha pasado al ciclismo de carretera y necesita pasta. Video de la cube: Caracteristicas Cube Reaction GTC Team 2011 carbon fibre hardtail 26inch carbon fibre frame gtc twin mold monocoque technology tapered headtube integrated cable routing neat FSA integrated headset fox 32 F100 RL Alps 100mm lockout forks 10 speed XT chainset black Xt shadow rear mech SLX front Mech SLX shifters SLX HG81 cassette SLX HG74 10 speed chain Formula RX tune disc brakeset syntace f149 100mm stem syntace duraflite 31.8mm bars ready for race seatpost and saddle schwalbe rocket ron folding tyre 2.3 front schwalbe racing ralph folding tyre 2.25 rear sunringle ryde XMB wheelset blue hubs double butted spokes please NOTE no pedals manuals in a nice cloth bag 10.6 kg nice glo por favor no se que hacer!
A mí personalmente las Cube me encantan estéticamente. Además, el modelo en concreto es de una gama bastante superior (y en carbono), y el montaje está bastante bien. Sobre la talla, en teoría no es la tuya, pero mira bien las medidas (aparte de la altura del sillín), y si son correctas y te sientes cómodo, adelante. Yo en mi Cube llevo la tija medio centímetro por encima del límite (aún lleva dentro del tubo 11 cm de tija), y el resto de medias me quedan perfectas sin tener que haber tocado nada. Así que por eso no tengas miedo. Si ves el manillar muy cerca, o que las rodillas te quedan demasiado avanzadas... Pues descártala.
Jooo, el caso es que me he enamorado de la cube nada mas verla!!! , el caso es que el sillin a si de primeras lo he puesto a la altura de mi cadera, permitiendo que mi pierna en el pedaleo en su extension maxima quedara algo flexionada (no se si me explico) sin embargo he notado el manillar un poco bajo y sumandole que la tija estaba en la palabra limit, pues no se que hacer, me da la sensacion o de que estoy justo en el limite o que no es mi talla! Sniff sniff
Un compañero de este foro subió una tabla de excel para calcular las distancias de la bici en función de tus medidas. Aquí te dejo el link del hilo: http://www.foromtb.com/threads/elec...-fundamentales-ergonomía-y-biomecánica.55872/ Y aquí el link directo al archivo comprimido: http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=602794&d=1202928660 Comprueba tus medidas y mira si son las correctas en esa bici. Y aparte de lo que digan esas cifras, mira que te sientas cómodo. Si estás en el límite pero las medidas se adaptan a ti, no hay ningún problema (para algo están los límites )
Hey!! pues 87... mas o menos, lo tipico descalzo contra la pared , algo para marcar debajo de los pendientes reales, y medir desde el suelo hasta la marquita mido 1,78
Preciosa y maquinón la cube, aunque me da que algo justa de talla. Edito: lleva los frenos al revés de lo normal, el dueño fijo que monta en moto no?
jaja ese video lo he encontrado por internet!! Yo tambien creo que me va algo justa, por otro lado soy novato y pienso que ante alguna caida el aluminio me va a aguantar mas gracias a todos por las respuestas
Mirando sobre la bici, parece que la M de esos modelos era 17" (la mía, por ejemplo, es una 18"). Además eres más patilargo (yo mido 1.82 y de pierna 84). De todas formas, también depende de otras medidas (como la longitud de los brazos y tal), así que como te dije, aunque la tija vaya al límite, si la distancia al manillar y el avance del sillín te va bien, no tienes ningún problema. Sobre la resistencia del aluminio y el carbono no te puedo decir nada, sólo tengo de referencia lo que he leído aquí, y hay opiniones de todos los tipos... jaja. Pero por otra parte, también dicen que el carbono flexa más, por lo que al ser una rígida, no sé si eso ayuda a tener algo más de control en bajadas, o al menos, algo más de confort.
pues hombre yo tengo cube jejejeje,pero eso tienes que mirarlo bien por la talla,lo mismo con una tija mas larga lo tienes solucionado. saludos
Si el problema es la tija, se cambia por una mas larga, cambiando la potencia también podrías ganar algún cm más.. Pero eso es probarla, sobre todo que tu te sientas cómodo encima de ella.. Suerte!
Gracias eme uff que lastima! creo que era un gran chollo la cube! aunque no se si me duraria, alguna caida tonta con los automaticos ya he tenido y creo que la cube lo que es el cuadro aguantaria menos trote y menos golpes que la rockrider de aluminio
Antes me ha parecido leerte algo sobre el tema de las garantias...si la bici es de 2a mano la garantia solo sirve al comprador original,
No conozco bien la gama fox pero esa horquilla parece de las evolution ("económicas"). Y la manitou marvel pro viene a ser como una REBA. Pero vamos diría que el montaje es similar. No hay diferencias que marquen en exceso. La mayor diferencia que veo es en el peso declarado, pero no me cuadra que sea tan elevada según los componentes que llevan ambas bicis.