Cuando yo gaste mis plato force22 compraré otra marca, que me gustan igual o más (specialities TA)y son más ligeros y variedad hay bastante
supongo que como se ha dicho en mensajes anteriores, respecto a las cadenas, influye mucho el terreno por el que se mueve cada uno. Llevo este año unos 3950 km y 22500 de desnivel acumulado, mi zona (sevilla) es bastante bastante llana. Supongo que un tío en zona montañosa gastará antes cadena.
Lo que te preguntaba es por qué decías que era más económico cambiar platos que una piñonera. Al menos lo que yo he visto los platos cuestan el doble.
Yo uso medidor de desgaste. Siempre con cadenas KMC. Suelen durar entre 4000/7000, dependiendo de muchos variables, entre ellos, si vas en plato grande mucho tiempo, si vas más deprisa, si te metes mucho puerto, etc ... La piña normalmente unos 30000 km. Uso Campagnolo 11v. Los platos te pueden durar una eternidad, pero claro, siempre y cuando hagas un mantenimiento correcto.
Hombre no creo que cuando se cambian platos se cambien los dos no? Yo por ejemplo al llanear bastante le doy bastante más caña al 53, puede que 3/4 partes de mis kms sea llaneando
Eso sí. Pero de todas maneras, el plato pequeño, vale mucho menos que el grande. Por ejemplo en ultegra, el pequeño vale unos 10 euros, mientras que el grande vale en torno a 75€.
Sobre tema cadena, yo procuro cambiarla sobre los 4000km, me rompio una cadena el año pasado, y el guarrazo fue de ordago.
el día que toque cambiarlos, pillaré algo así. Estos no salen caros como los originales. Un sram force22 grande vale 100e. Y ya no es por el precio, sino que también me gusta estéticamente cómo queda. Con la forma de los brazos shimano está mas limitado el mercado.
Depende de la marca entre 4.000 / 6.000 km, y como dicen es muy importante hacerlo par que el resto de componentes te duren mas tiempo
¿Y como es eso?... Osea, si es marca X, 4000 km, si es marca Y entonces 6000?... No creo que dependa mucho de marcas. Dependerá del uso y cuidado que se tenga; pues a mi una misma shimano dura ace, me puede durar 3000 km o 6000 km, todo dependiendo de lo que he dicho antes.
Supongo que depende de las rutas que hagas, no es lo mismo llaner suave que subir atrancado, a mi me duran una media de 7000
yo por poneros un ejemplo llevo desarrollo de 10v, y siempre uso kmc 10 sl10x gold , y he llegado a llevar una un año, osea 16.000km y ningún problema, y la ultima que he puesto llevo 8800 desde enero y ya veo que empieza a hacer ruidos y va lista, este mes la cambio, por eso es un tema muy relativo, depende de la caña que le deis, de si llaneais mucho de si subis mucho etc.
Yo no paso jamas de 3000kms con mi cadena Red,vaya a los 2500 casi siempre la cambio,practicamente todo montaña y muy dura,me dicen en la tienda que es lo normal,algunos incluso cambian antes,es lo que hay.....
Bueno para los incrédulos, la cadena que llevo la puse vísperas de "la Rompepiernas" con 2869km y a día de hoy llevo llevo 14.775km y sigue en perfecto estado, con la galga aun se podría seguir con ella todo el invierno pero la voy a cambiar ya, el modelo es CN7901
Al final ya la he cambiado, 12700km entraba la galga por el 0,75 pero solamente si estiraba de la biela haciendo fuerza
Al final me he hecho con medidor...a los 5000, aún no me entra el 0.075 ni de coña...así que donde dije diego...digo digo...