Censo de bicis con cuadros chinos montadas

Discussion in 'Material' started by caniamon, Jan 27, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Joined:
    Apr 18, 2015
    Messages:
    542
    Likes Received:
    151
    Location:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Gente, no me mateis pero leerme las 288 páginas me daba coraje, he mirado las últimas y me gustaría preguntaros por el tema del montaje, al pillar el cuadro chino los componentes OS encajan perfectamente como en una original?
     
  2. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    1,551
    Likes Received:
    599
    A mi si... Como mucho quitar algo de pintura con la lija en la pipa de la dirección...( chinarello dogma 65.1 )
     
  3. NACHO R

    NACHO R chital

    Joined:
    Jun 29, 2008
    Messages:
    2,188
    Likes Received:
    229
    Location:
    alto aragon
    hola,voy a pedir seguramente un f8,y tengo dudas con que sistema de cazoletas pedir,para un ultegra 6800;bb68?,bb30?,bsa?,en esto es donde estoy un poco pez,no me aclaro,el grupo no lo he pedido todavia,alguien que me eche un cable;gracias.
     
  4. xegrum

    xegrum Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2013
    Messages:
    111
    Likes Received:
    16
    Yo lo pediría bb68 con rosca BSA "de toda la vida" Primero porque es el sistema más fácil de hacerle mantenimiento, y segundo porque la F8 viene con bb68.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. paudb1980

    paudb1980 Miembro activo

    Joined:
    Nov 14, 2014
    Messages:
    498
    Likes Received:
    116
    Hola, realmente no sé si es la que me toca, pq yo compré la potencia de 100mm pq es lo q se me aconsejó en el foro por mis medidas, y el estudio biomecánico me lo hicieron en función de las medidas que tenía. Como tengo que ir a que me quiten el primer espaciador y me corten por encima el tubo se lo comentaré tb.

    Saludos
     
  6. possad

    possad Miembro activo

    Joined:
    Mar 14, 2011
    Messages:
    758
    Likes Received:
    37
    La chinita de un amigo que os parece tiene unos componentes buenísimos saludos
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Sergio Sánchez García

    Sergio Sánchez García Miembro activo

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    177
    Likes Received:
    82
    Location:
    SUR
    Strava:
    Bueno al fin acabada con ruedas nuevas, y después de pasar por el biomecánico! Solo falta cambiar la potencia por una más bonita :D

    IMG_2204.JPG IMG_2207.JPG

    El tema de acortar potencia cuando notas que vas largo en la bici no siempre es lo correcto, es una de las cosas que estuve hablando con el chico que me hizo el estudio. En mi caso iba largo, aunque también bajo en el sillín, el hecho de subir los 3cm de sillín y adelantarlo un poco ya me equilibro el peso, llevaba mucha masa apoyada atrás (estropeando la pedalada, rotación de cadera, etc) y quedaba corto delante, bajando manillar y subiendo escaladores al final no he necesitado cambiar potencia. No se si me he explicado correctamente... SALUDOS!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Sergio Sánchez García

    Sergio Sánchez García Miembro activo

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    177
    Likes Received:
    82
    Location:
    SUR
    Strava:
    Buenas de nuevo,

    Pregunta a los que tenéis manillares con cableado interno... Al subir los escaladores se ve que hemos extrangulado un poco la funda de cambio, que ya estaba en su día bastante forzada, y ha dejado de cambiar como debería, es un auténtico horror como cambia ahora mismo (SRAM force 22)

    ¿Alguien que le haya pasado algo similar? ¿Os atreveríais si fuera yo a abrir un poco mas los orificios de entrada de los cables con una dremmel y mucho cuidado? Le haré un repaso entero al cableado, pero juraría que radica ahí el problema...

    Saludos!
     
  9. jordi.gonzalezsilva

    jordi.gonzalezsilva Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 15, 2014
    Messages:
    631
    Likes Received:
    253
    Location:
    Terrassa
    A mi me paso, con un Dura Ace 9000, después d meditarlo y probar varias cosas lo único q me quedo fue sacar el cableado x la parte inferior del manillar y se me acabaron los problemas....yo desde luego ni se me pasó x la cabeza aumentar el orificio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2013
    Messages:
    1,345
    Likes Received:
    237
    Strava:
    Alguien me puede pasar el link donde se habla de los cuadros chinos para mtb... Gracias!
     
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,745
    Likes Received:
    2,157
    Location:
    Madrid y alrededores
    Se puede hacer perfectamente. A mí me lo hicieron en el cuadro, en el orificio del tubo horizontal por donde pasa el cable del freno trasero. Se supone que había que pasar sólo el cable, sin funda, pero no funcionaba bien, así que agrandaron los orificios de entrada y salida y listo.
    Y lo hicieron con un taladro, nada de dremel. Yo estaba presente en el momento de la operación y la verdad es que lo pasé un poco mal pero al final quedo perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. possad

    possad Miembro activo

    Joined:
    Mar 14, 2011
    Messages:
    758
    Likes Received:
    37
    hola en que peso esta la maquina saludos
     
  13. crispin

    crispin Blue man

    Joined:
    Feb 14, 2005
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    338
    Location:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    has pensado en darle la vuelta a la tija para que te quede mas centrada respecto del sillin, asi no haras tanta palanca con riesgo de partir .... siempre respetando la distancia que te haya puesto el biomecanico
     
  14. Sergio Sánchez García

    Sergio Sánchez García Miembro activo

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    177
    Likes Received:
    82
    Location:
    SUR
    Strava:
    Según la báscula de mi cuarto de baño entre 7,2 y 7,3 :p Pero claro... sillin de 250gr , manillar aero 227gr , potencia 150gr, pedales de los más básicos (look keo easy) ... veo muy factible, fácil y barato el poder bajarla de 7kg

    Saludos!
     
  15. Sergio Sánchez García

    Sergio Sánchez García Miembro activo

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    177
    Likes Received:
    82
    Location:
    SUR
    Strava:
    Si, es una posibilidad que estuvimos hablando... si esa tija no tuviera esos 2cm de retraso sería ideal... pero invertirla le quedaba para chillarle... así que vamos a probar así y si veo que da problemas o posibilidad de rotura... pues me planteare el darle la vuelta!! Gracias por la sugerencia ;D
     
  16. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    Barato comparado con lo que lleva ya la bici encima, si.
     
  17. crispin

    crispin Blue man

    Joined:
    Feb 14, 2005
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    338
    Location:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    esa posicion de la tija se la he visto a muchos triatletas que van bastante adelantados,
    se ve mal pegada a la pared, montado ni se ve.....
    [​IMG][​IMG]
     
  18. licuecano

    licuecano Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2008
    Messages:
    587
    Likes Received:
    111
    Y digo yo, no has probafo a poner otro manillar, porque esos aero tienen un avance importante.
    Por ejemplo la replica del aeronova son 10,4 mientras q el ergonova esta en 7,7 - 8 son 2cm de diferencia. No se, cual es tu manilla pero por ahi andara
     
    Last edited: Jun 17, 2015
  19. licuecano

    licuecano Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2008
    Messages:
    587
    Likes Received:
    111
    Perdonad el mensaje pero estoy con el movil y va fatal en el foro
     
  20. oaki73

    oaki73 Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2011
    Messages:
    445
    Likes Received:
    142
    La mia en proceso de montaje. A falta de cambiarle el sillín por uno negro, cambiarle la potencia y poner el cableado y la cinta del manillar. Por ahora vamos por 6.100gr....

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page