clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by sul-galiza, Apr 30, 2010.

  1. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    5,418
    Likes Received:
    553
    A mi los cables por fuera no me disgustan, de hecho me parece que el cambio va más fino con el cable por fuera. Los frenos de carretera y más los del Deca si. Yo los tuve en la Facet y los cambié porque, en combinación con los neumáticos de la misma marca, frenaban muy poco. Lo del balón que les cabe, pues con los 28 que dice Zurruletas creo que poco más. Es una bici de carretera. Por cierto ¿Deca vende la de ciclocross? Nunca la vi.
     
  2. Marlin99

    Marlin99 Miembro

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    37
    Likes Received:
    47
    En esa bici hay un paso de rueda muy amplio, delante:

    [​IMG]

    Detrás:
    [​IMG]

    En esta página dicen que entra hasta 32mm: http://www.cyclingweekly.co.uk/tech...in-triban-520-and-540-road-bikes-video-172558.

    Para caminos unas schwable cx pro (30mm, en realidad dan 28mm), van fenomenal, guardabarros y a rodar.

    A mi también me gustan los frenos de carretera, perdón y tengo una BTT con discos hidraulicos de montaña.
    Como cicloviajera, por precio, componentes y materiales no tiene rival.
    Confieso que a mi tambien me gusta el aluminio, perdón, pero es que vivo en el norte.
    Se me olvidaba que tambien me gusta el pedalier triple. De nuevo pido perdón.
    Creo que será la sustituta de mi campera y esta pasará a su simplicidad incial sin cambios.
     
  3. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,871
    Likes Received:
    3,982
    A mí no me disgusta, pero no le encuentro mucho sentido.

    Quien busca una bici con tantas roscas es para ir cargado y hacer viajes largos; y por geo, material del cuadro/horquilla, potencia de frenada y tamaño de cubierta, esta bici no es la más adecuada.

    Y pir el contrario, quien quiere viajar ligero, busca una bici así, pero no necesita tantas roscas ni el triple plato probablemente.

    Ahora, que por tener todos esos extras no hay por qué utilizarlos obligatoriamente, pero me sigue dando la sensación de que es una bici que no termina de encajar en ningún nicho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Estoy con pipol. Como opción para viajar ligero la veo bien. Sólo pondría un doble plato y arreando. No veo que le sobren roscas para viajar ligero. Tiene para el porta trasero y para ambos guardabarros.
     
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Pensad tambien que es una bici de nivel iniciacion por asi decirlo, y a quien viva en un sitio muy montañoso le viene bien el.triple plato yendo cargado o sin cargar.

    Para mi que esta destinada a la gente que hace brevets y tal, autentica religion en francia y ademas decathlon es frances. Todo el tema este randonneur en centroeuropa esta subiendo como la espuma, y se suelen usar bicis de carretera convencionales con apaños para ponerles portabultos. Esta ya viene preparada...o sea que perfecta para viajar por carretera a buen paso y enlycrado.
     
  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,871
    Likes Received:
    3,982
    También lleva en mitad de la horquilla para montar lowriders.

    Que, ojo, igual es hasta más útil para viajar ligero llevando una Tubus Tara con Ortliebs pequeñas y una bolsa de sillín rollo Apidura.
     
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Es cierto, se me pasaron esas roscas.
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,871
    Likes Received:
    3,982
    Lo he pensado también, pero rara es la brevet que hace falta tirar de triple (basdo en mi experiencia de no haber participado en ninguna xd). Y para la carga con una Carradice y bolsa de manillar sueleser suficiente.
     
  9. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Ya, si razon llevas. Pero como commuter tambien es cojonuda, ademas que sigue siendo una bici de carrera para poder dominguear una vez se le quiten los accesorios.
    Lo del triple plato es para que el que sea novato no se asuste.

    No se, yo creo que esta bien. Me parece una bici de carretera pero versatil y usable mas alla de salir los domingos. Yo no me la compraria, pero entiendo que si tiene mercado.
    En cx hay muchas opciones similares y les puedes poner las gomas que te de la gana, eso tambien es verdad.
     
  10. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    5,418
    Likes Received:
    553
    A los del Deca les encanta el triple, la básica de carbono también lo llevaba, y en 105. A mi me vino bien, novato con miedo. Y creo que para una bici polivalente no es mala combinación. Con ocho piñones te da mucha variedad de desarrollos.
     
    Last edited: Jun 17, 2015
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Rule #47
     
  12. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
    Andaba yo pensando en esto... :p
     
  13. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,116
    Veis como poco a poco os vais dando cuenta de las bondades de esa máquina?
    Os dije que la estuve toqueteando y oteando con detenimiento y encaja perfectamente para multiusos,los frenos y pasos de ruedas dan para mucho,hasta guardabarros,los ojales a tutiplen,triple plato,etc
    Ni si al final m,e veo con ella.

    Pensad que si no es una marca concreta como Surly,o algo así no encontrareis nada igual,las marcas comerciales no hacen estas cosas,bueno,specialized o trek quizás se acerquen,pero a doble o triple precio.
     
  14. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    5,418
    Likes Received:
    553
    Vaya no conocía la regla 47, dejaré el mensaje sin editar para generaciones venideras...:D
     
  15. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    946
    Location:
    Madrid
    Preciosa bici!

    Alquien me podria decir que tipos de manetas lleva? Es un invento del paisano o se venden?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,586
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    • Útil Útil x 1
  17. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2011
    Messages:
    1,187
    Likes Received:
    212
    Location:
    Pamplona
    A mi esa del decathlon me parece que tiene muy buena pinta para lo que comenta Zurruletas....En chain, tienen la Creme Lungo, que es preciosa, aunque un concepto un pelín diferente (más clásico) pero duplica el precio...
     
  18. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    946
    Location:
    Madrid
  19. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    946
    Location:
    Madrid
  20. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    468
    Likes Received:
    260
    [​IMG]
    para animar a los mixticos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page