BICICLETAS CANYON NO CUMPLE CON CLIENTE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Danilo Abarca, 15 Jun 2015.

  1. Danilo Abarca

    Danilo Abarca Novato

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    hice una compra en bicicletas Canyon a través de www.canyon.com y resultó ser muy bueno y fluido el proceso de compra. El pago para que decir, fue descontado sagradamente de mi tarjeta de crédito por un valor de alrededor de US 2.300. El día 27 de Mayo me confirman que mi envío está en curso y que se despachó a mi país (Chile por medio de DHL). Me dieron un número de seguimeinto y nada más. Hecho el seguimiento como corresponde el resultado es que mi pedido se supone fue despachado pero extrañamente no llega a Chile. En definitiva escribo al servicio al cliente de Canyon y estor luego de tardar 4 días en contestarme, me dicen que no pueden hacer NADA que me debo comunicar con correos de Chile. Correos de Chile dice no haber recibido nada y al parecer mi pedido está extraviado y Canyon como pilatos se lava las manos. Ellos promocionan en su sitio web que las bicicletas van con un seguro en caso de perdidas pero al parecer es mentira, no hacen un seguimiento del envío y no se preocupan de que estos lleguen a destinatario.
    El motivo de este post es recomendar a ustedes que no compren estas bicicletas a través de esta página o si lo hace exijan otra empresa de correo para el envío. yo ya voy a tener que pagar mi bicicleta en la factura de la tarjeta de crédito y aún no la tengo en mis manos. Me parece un aprovechamiento por parte de Canyon el desentenderse de los pedidos ya que ellos son los responsables de elegir la empresa de logistica por intermedio de la cual despachan. ya vamos a enterar 20 dias y Canyon nada, cuesta comunicarse con ellos y si contestan es solo para dar calmantes y no ofrecen siquiera hacer una investigación acerca de mi caso. En definitiva LES DA LO MISMO QUE LAS BICICLETAS LLEGUEN O NO A DESTINO. Es una empresa muy poco seria y la verdad me desayuné con el modus operandis de ellos mas cuando se trata de una empresa alemana, las cuales normalmente son muy serias. En definitiva parece que yo ya perdí mi dinero, y ellos se ganaron 2.000 dolares de la manera mas facil que puede existir o sea sin hacer nada ya que no me consta en verdad que la bicicleta me la hayan enviado.
    Espero sirva esto para quienes quieran comprar por intermedio de ésta página web, es una verguenza.
     
  2. Iñakizurbano

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    Hola, según leo poca gente tiene problemas con las canyon (el envío) entonces creo que mas que ser problema de canyon es de correos de chile, pero eso no quiere decir que canyon no tenga que hacer nada al respecto. A ver si hay suerte y solucionas el problema. No olvides enviar hoja de reclamación a correos y a canyon, puede que tengas suerte y hagan algo, comenta en todos los foros y pregunta etc, etc. Saludos
     
  3. Opiate71

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    Buenas,es una faena pero tiene razon,pocas reclamaciones y problemas tiene Canyon para la cantidad de bicis q vende,yo sin ir mas lejos no tuve ningun problema con ellos ,pago realizado y la bici en 8 dias en la puerta de mi casa,espero q puedas solucionarlo,un saludo!
     
  4. Iñakizurbano

    Iñakizurbano Miembro activo

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    lo mismo digo
     
  5. Danilo Abarca

    Danilo Abarca Novato

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    Hola bueno. Se que muy poca gente tiene problemas con Canyon pero a mi y a un amigo nos acaba de pasar. 2 bicicletas perdidas en el triángulo de las Bermudas y la realidad de Canyon es lamentable. No hacen nada. No contestan los correos de una forma coherente (contesta una máquina) y solo ellos pueden iniciar una investigación en DHL. A los destinatarios no los toman en cuenta. Simplemente se cruzan de brazos y tienen la desfachatez de enviarnos una encuesta de satisfacción al cliente que obviamente no leen porque no contestan las observaciones que ahí uno les hace. La verdad es que no sabemos que hacer. Estamos permanente que simplemente ya perdimos probablemente el dinero. Así que yo solamente pongo aquí este tema como advertencia para que piensen eso de la buena atención de esta empresa y de el supuesto seguro con que envían las mercancías ya que aparentemente nada de ello es verdad.
    Saludos y la verdad es que el la peor experiencia de compra que he tenido en mi vida. Y eso que conpro mucho por Internet pero nunca me tocó una empresa que se comportara de esta manera, realmente lamentable sobre todo para nosotros que ya tuvimos que pagar las bicis y francamente hubiese aprovechado ese dinero comprando uno donde el tendero de siempre.
     

  6. Danilo Abarca

    Danilo Abarca Novato

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    Si supieras la cantidad de reclamaciones que he hecho por fb, twitter, mail. A correos, dhl, y por su puesto a Canyon te mueres. A mi la verdad ya me da risa. Es hablar con una pared
     
  7. Freakish

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    Creo que el problema lo tienes con la mensajería de Chile, pero que Canyon no toma cartas en el asunto es inaceptable, pues son ellos los únicos que pueden ayudarte y los que se deberían de preocupar que te llegue la bici a la puerta de tu casa. No renuncies al dinero, has hablado con la policía? 2300$ no es calderilla...
     
  8. Danilo Abarca

    Danilo Abarca Novato

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    No renuncio al dinero, yo no lo quiero de vuelta, yo quiero mi bicicleta en casa y una compensación por todo esto que mínimo debería ser el costo del transporte que fue bastante caro. Estoy esperando esta semana y ver si canyon dice algo. De lo contrario vamos al juzgado.
    Saludos
     
  9. Freakish

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    No he tratado nunca con Canyon pero a estas empresas lo que más les duele es la publicidad negativa en redes sociales, asique presiona todo lo que puedas por ahí... Suerte
     
  10. Iñakizurbano

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    yo opino lo de freakish, que canyon tiene parte del problema pero corrreos de chile tiene la responsabilidad, ya que ellos son los que tienen que enviartela, canyon solo se las entrega a correos, otra cosa es ya el servicio de a. al cliente que te de canyon, suerte
     
  11. Torao

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    Toda la responsabilidad del envío recae en la tienda, que es quien contrata el servicio de mensajería... Si fallan, es la tienda quien debe reclamar, y ofrecer una solución al cliente... Todo lo demás es mala atención
     
  12. Freakish

    Freakish Miembro Reconocido

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    Los responsables son los de Canyon. El problema lo ha causado la empresa de transporte, pero el OP como cliente poco puede hacer... Es Canyon la que tiene que preocuparse de reclamar que el envío se lleve a buen término.
     
  13. Danilo Abarca

    Danilo Abarca Novato

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    Es lo que yo creo ya que son ellos quienes te INFORMAN por cual vía despachan no dan opción a elegir, al menos en mi caso
     
  14. Danilo Abarca

    Danilo Abarca Novato

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    Además en su página dicen claramente que cualquier bici perdida ellos la envían sin costo. Me parece justo y que ellos luego reclamen a la empresa de logistica que ellos eligieron. Eso es lo justo
     
  15. Danilo Abarca

    Danilo Abarca Novato

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    Las condiciones del envío las pueden ver aquí y son bastante claras, en caso de extravío deberían responder ellos aunque no dicen en cuanto tiempo despues ni cual es el procedimiento.

    condicines envio canyon.jpg
     
  16. pikolo

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    Si has pagado con tarjeta de crédito; lo normal es que reclames a través de ellos. Pide la devolución del dinero a VISA o a quien corresponda, alegando que no has recibido la compra, y entonces será Canyon quien tenga que demostrar que has recibido la bicicleta. Como no es así, ya serán ellos quienes se peleen con la empresa de transportes.
    Yo creo que tienes las de ganar, porque para eso esta la seguridad de usar una tarjeta de crédito. Puedes tardar mas o menos tiempo, pero creo que tienes las de ganar.
     
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  17. Danilo Abarca

    Danilo Abarca Novato

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    El tema es que yo no quiero de vuelta el dinero. yo quiero mi Bicicleta en mi casa. Así que no quiero revocar la compra aún. acepto consejos de formas de comunicación efectivas con esta gente.
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues si dices que Canyon te ha dicho que no va a hacer nada... No se que mas quieres que te digan.
    Yo si me pasa lo que nos estas contando; reclamaría el dinero, y los mandaría a tomar por saco.
     
  19. Danilo Abarca

    Danilo Abarca Novato

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    No, ellos aun no contestan nada, no me han dicho que no habrá bici. Solo hacen solencio. esperaremos que termine la semana a ver si se dan por enterados. saludos
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues pienso que igual te estas precipitando.
     

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