Censo Cannondale FLASH 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por marcoszgz, 19 Ene 2011.

  1. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

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    Si estoy seguro, no te apostaras nada:p:p:p
     
  2. Quillo_socio

    Quillo_socio Miembro

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    Hola soy nuevo por aqui aunque no en el foro. Ayer di el gran paso, deje "atrás" (no la voy a vender, estoy enamorado de mi Genius 30) las 26" dobles y me paso a las 29" rígidas y con Lefty.
    El cambio es brutal, aunque no la tengo aún en casa, mi nueva F29 Carbon 3 Black/Red, es increible.
    Probé una FSI que me presto Jose de Bikest Tomares, Sevilla (al que le agradezco enormemente el trato y su preocupación por mi y las consecuencias de la caída), y quede encantado aunque mi cuerpo se resintio. Jose me llevo por subidas tecnicas (raices y piedras) y la lefty y la rueda de 29" se las tragan con facilidad. En las zonas técnicas es verdad que hay que cogerle en tranquillo y saber que no tienes el mismo radio de giro, y en las bajadas....... no me acorde que no llevaba nada de amortiguación atrás y me confié, creia que podia dominarla y lo hizo ella conmigo.
    Resumen, si me llega esta semana subiré fotos, pero probarla?.... no creo, mis dos roturas de fibras en el femoral (6x4 cm y 3x2 cm) tras volar con la FSI tester, me dejan con la miel en los labios.

    por cierto quiza me pase por el mercadillo para vender los frenos que vienen de serie los Magura MT2 w/BAT, Storm SL rotors 180/160mm, y es que tengo montados en mi Scott Genius unos Hope Tech EVO X2 con las mismas dimensiones y aunque no he provado los Magura, seguro que no hay color entre estos y los mios.

    Quiero hacerme una biomecánica, ya que hace un par de semanas también he renovado zapas (Specialized S-Works).

    Algun consejo?
    -mantenimiento,
    -que pedales elegir,
    -me recomendáis pillarme una tija Save carbono?
    -algun cambio antes de montarme?
    -cambiar sillin
     
  3. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Que cobra el servicio oficial por mantenimiento de la lefty? Aceite y retenes.
     
  4. alebike

    alebike Miembro Reconocido

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    60 euros creo recordar
     
  5. txenan

    txenan Miembro activo

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    Qué modificaríais vosotros en una F29 4 Aluminio de 2014? Qué es lo más flojo o con qué quitaríais algo de peso?
    Qué llantas me recomendáis?

    Estas son las especificaciones de serie:
    Cuadro: F29, SmartFormed Alloy, SPEED SAVE, BB30, 1.5 Si head tube
    Horquilla: Lefty PBR 90 29, Hybrid Needle Bearing Technology
    Bielas: SRAM S1400, BB30, 38/24
    Pedalier: SRAM BB30
    Cambios: SRAM X7
    Cassette: SRAM PG 1030, 11-36, 10-speed
    Cadena: KMC X10, 10-speed
    Desviador: SRAM X7, 31.8 clamp
    Cambio trasero: SRAM X9 Type 2 RBC
    Llantas: Stan’s ZTR Rapid 29’er, 32 hole, tubeless ready
    Bujes: Lefty SL front, SRAM X9 rear
    Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph Performance 29×2.1″, tubeless ready
    Frenos: Magura MT2 w/BAT, 180/160mm
    Manillar: Cannondale C2 flat, 2014 double-butted alloy, 700mm
    Potencia: Cannondale OPI Adjustable Stem/Steerer V2, 31.8, -15 deg.(S-L), -5 deg.(X)
    Dirección: Cannondale HeadShok Si
    Manetas de freno: Magura MT2 w/BAT, Shiftmix
    Radios: DT Swiss Competition
    Puños: Cannondale Locking Grips
    Sillín: Prologo Nago Evo X8 STN
    Tija: Cannondale C2 27.2mm x 400mm
     
  6. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Lo que mas vas a notar son las ruedas, por que metiendo unas de 1500 gramos bajas medio kilo a la bici y al ser elemento rodante la inercia que genera se reduce mucho y vas a notar la bici mucho más ágil, después puedes cambiar bielas el cassette y también puedes arañar un buen puñado de gramos ahí
     
  7. txenan

    txenan Miembro activo

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    Gracias!
    Y qué ruedas me recomendaríais?
     
  8. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. En las ruedas es una pasada lo que puedes arañar, luego lo típico cassette mas ligero, tija , sillín y manillar.
    En ruedas lo mejor y conteniendo el precio son ruedas a la carta por ejemplo las de el compañero kasper.
    Bujes fiables y duraderos los 240 y ligeros también. Te recomiendo radios de titanio
     
  9. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Depende de tu presupuesto pero mándale un correo a kasper y que el te asesore y en base a lo que quieras gastar el te aconsejara mejor que nadie pero un buen juego es el que el compañero dice con buje 240 y radio de titanio y unos aros crest o unos frm
     
  10. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Hola,

    ¿Alguien con 71kg que me indique la presión que le tiene metida al lefty?
    El mío es un XLR de 2011. Lo tenía perfecto para mi gusto en 115-120 y con el rebote abierto a tope, pero he perdido peso (3,5kg) y ahora no la noto tan dulce... Sé que puedo ir probando, pero si alguien me aproxima a la presión será más fácil jeje

    Un saludo
     
  11. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

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    Muy buenas a todos!!
    Desde hoy soy poseedor de una joyita de una sola pata, en concreto de una carbon 4.
    Tengo que empaparme mas en el post, pero algo he leído y me preocupa lo del desgaste de las punteras, alguna precaucion a tener? De momento no me da para cambiar ruedas, asi que, wue consejos me podéis dar?
    Muchas gracias y por aquí nos veremos.
     
  12. mundi

    mundi Miembro

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    image.jpg Buenas a todos. Como ya dije hace unos días me uno a esta familia de F29. Aquí la mía, es una F29 carbon 4 de 2015 y algunos cambios como el grupo completo XT del 2016. Solo me falta el desviador que tardará en llegar y la nueva tija Save 2 que me llega la semana próxima. Ya pondré fotos cuando esté completa.
     
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  13. mundi

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  14. mundi

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    Perdón por las fotos de mas, aun no controlo esto.
     
  15. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Última edición: 22 Jun 2015
  16. BobGV

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    Espectacular,k ruedas son esas?
    Crank brother?
     
  17. mundi

    mundi Miembro

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    Si, CrankBrothers Cobalt 3
     
  18. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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  19. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

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    Hola a todos. Soy nuevo en este foro. La razón por la que escribo es para saber vuestra opinion sobre una f29.
    El caso es que me ha surgido la oportunidad de adquirir una f29, en concreto la flash carbon 3, pero de 2012 y con la lefty 2013, es decir la primera lefty sin el mítico fuelle. La transmisión es shimano xtr 1x11 M9000 completo, incluido bielas plato y cassette. Las ruedas unas ztr crest. Tija save. La talla es M.
    La bici se ve cuidada y en principio no he detectado cosas raras, como una posible fisura en cuadro. La mtb es muy ligera.
    Harías dicha compra? El precio unos 1800 euros.
     

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