A esto me refería, mas o menos, porque lo has excagerado para que quedará mas claro, supongo. Lo que pasa que yo no lo puse muy claro. En gamas bajas perfectamente podrían dar a elejir bicicletas algo mas a la carta... en vez de discos, montar v-brake y una suspensión de aire en vez de muelle... pero claro, que suspensiones tienen ahora para v´s, y cuadros... por desuso o por imposición o moda, funcionalidad aparte, ya no se fabrica ni cuadros ni horquillas... antes igual preferías gastarte 150€ en una raidon de aire que en montarte los discos. Gran parde de la culpa por la propia demanda, y otra por las ganas de vender de los fabricantes. Ahora poco a poco vemos como las horquillas se venden en 1/5-1/8 en su mayoría, y "curiosamente" es una caracteristica de cuadros de gama alta.. los de 1 1/8 a aguantarse que poco a poco se perderá impidiendo que en unos años puedan renovarse esas bicicletas. Y claro, otro tema ya son los ejes, cada vez mas complicado que sean de 9... Pero estas cosas cuando las notas es cuando compras una bici de 500-600€ y la quieres gastar 10 años o mas, que para eso vas renovando componentes por desgaste o roturas porque no te puedes permitir nada mejor... algunas cosas se renuevan por el propio mercado conforme las ventajas superan las desventajas. Y otras como "eliminar" de golpe las 26 para dar paso a las 27,5 y 29 no parece que sea por la demanda del mercado, si no mas bien una imposición de las marcas. Creo que hay ventajas suficientes para pasar a 27,5 y 29, pero los que se compraron la bici en el 2013 de 26 por 3000€ van a ver como en unos años ya no podrán comprar horquillas ni llantas de gama alta, muy a pesar de tener el resto de componentes de gama alta y una bici perfectamente lista para competir...
Mira que he leído burradas en este hilo pero esta se lleva la palma. ¿Cuantos años hace que salieron los frenos de disco en las mtb?? Yo te lo digo. Aparecieron por allá el 1996. Casi 20 añitos ya. ¿Han desaparecido las pastillas de freno v-brake? Porque resulta que el tendero de la esquina, de un pueblo que apenas sale en los mapas, tiene las que quieras.
Cierto. Para gente grande, puede ser mejor opción la 29. Estéticamente desde luego, las 26 parecen ruedecillas en ese pedazo de cuadros.
Te pregunto por que no lo se, pero hay muchos cuadros, horquillas o ruedas de gama alta para frenos v?
Pues aunque me ha costado, he de reconocerlo, me he comprado una horquilla 26" para V-Brakes de carbono. Una Exotic. Con la Era de Internet no es como antaño, que ibas al tendero/os de tu ciudad y fin. Ahora tienes muchas opciones.
Ah ok. En ese sentido, le he engañao a mi cuñao y le he cambiado su Rock Shox Sid Team por mi Dirt3...
Hola amigos españoles, les escribo desde mendoza argentina y los felicito porque estuve mirabdo su foro y me parecio muy bueno...por eso estoy aca escribiendoles!!! les cuento que comence en el MTB hace 1 año con una bici usada 26.. fuji tahoe que se la compre a un amigo. soy amateur aficionado y mido 2.0 mts de altura ( para tener en cuenta). me introduje en el mundo MTB y me enganche a full por eso estoy interesado en cambiar mi bike a una buena rodado 29. al mirar en el mercado me interesan dos modelos: specialized stumpjumper 29 aluminio vs. trek superfly 7... o bien specialized crave 29 vs trek x-caliber 9. Estas son las opciones que manejo segun mi presupuesto. Me interesa saber sus opiniones y consejos ya que soy un novato en el tema. Saludos!!!
Seguro que tienen menos nivel que tu y te ganan por la medida de rueda. Incluso en la carrera a pie una 29er es una 29er. ***** gays... llevar una 29 deberia sancionarse con un stop and go. A mi me pasa algo parecido con el agravante de que mi cuadro es de aluminio. Coomo lo hara nino para ganarles? Seguro que lleva un motor de esos.
Si hubiera habido la posibilidad, que no la hay por espacio físico y geometrías, de cambiar única y exclusivamente las ruedas a las "viejas" 26" por unas de 29", más de uno se hubiera llevado un chasco, y hubiera podido comprobar de manera aislada, los pros y contras de las nuevas ruedas. Lo que ocurre, es que cuando cambias de bici completa, entran en juego muchísimos más aspectos.
Existe la posibilidad de poner ruedas de 27.5 en ruedas de 26 y mucha gente lo ha hecho y está encantada, de chasco nada. Yo soy una de ellas.
Perdona, he dicho 29". Todos sabemos que las diferencias entre 26" y 27,5" son mínimas. Yo probé una 27,5" (en asfalto) y no noté nada.
Al final me vais a hacer arrinconar la 29 y volver a la GT Avalanche. que pesa dos veces mas y frena dos veces menos, pero eso si.......es 26 Saludos
Buah que de gilipolleces dice la gente por aquí, es tan obvio que realmente no se por que os meteis en la cabeza lo contrario.
Qué suerte que entre tantas 'gilipolleces', haya aparecido tu enriquecedora aportación. Muchas gracias.
Pero seguro que usa neumáticos, ese invento de las petroleras para sacarnos pasta. Las ruedas de madera reforzadas con láminas de metal eran mucho mejores, transmitían mucho más las sensaciones del terreno y las podía reparar cualquiera con un martillo y una sierra.