Mejorar MTB

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Chaume15, Jun 18, 2015.

  1. Chaume15

    Chaume15 Novato

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    Hola a todos, hace tiempo que vengo leyendo el foro y al final me he decidido a abrir un post por si alguien me puede echar una mano. El tema es que me compre una Conor 7200 hace como una año y en su momento pensé que me sobraría, pero me he ido enganchando y he pensado en cambiarle unas cuantas cosas mi duda es si realmente valdría la pena.
    Las características de la bici son:
    Peso: 14,3 kg
    Cuadro: 27,5" Aluminio 6061
    Dirección: A-head semi integrada
    Horquilla: Suntour XCM RL
    Bloqueo: Bloqueo en manillar
    Cambio: Shimano Altus M310 8v
    Platos: Shimano M131 170mm 24/34/42T
    Desviador: Shimano M190
    Piñón: Shimano HG31 8v 11/30T
    Mandos: Shimano Altus M310 24v
    Manetas: Shimano disco M355
    Frenos: Shimano disco M355
    Ruedas: Llantas aluminio NEURO Mach1
    Buje: Shimano RM35 24v
    Cubiertas: AFX 27,5"X 2,10 SPORT
    Manillar: AFX Aluminio Curvado
    Potencia: AFX Aluminio
    Tija: AFX Aluminio 31,6mm

    Había pensado en cambiar toda la trasmisión a 2x10 con un cambio XT, bielas SLX, cassete y desviador deore y mandos slx o deore que viendo precios por internet saldría alrededor de 200 € y por otro lado cambiar la horquilla por una Horquilla RockShox 30 Gold 100mm 27.5 o similar que serian unos 250€ o un poco mas.

    Actualmente a la bici solo le he cambiado los pedales y las cubiertas que las voy a cambiar en breve. El tema esta en que seria mas o menos un gasto de 450€ que lo que me costo la bici nueva, ¿creéis que vale la pena la inversión? o seria mejor comprar otra mas adelante, esto ultimo me tira un poco para atrás por que la bici esta prácticamente nueva y por otro lado ya me cansa un poco la castaña de cambios que llevo. Gracias
     
  2. yeyou89

    yeyou89 Miembro activo

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    Hola yo tengo una conor 8500 de 27.5 y le he cambiado bastantes cosas, varias de ellas de las que tienes pensado tu.
    Aunque me quedan por cambiar los mandos y cambio trasero.
    Ruedas: en lo que más he notado diferencia, le das otro aire totalmente distinto a la bicicleta da gusto rodar xD.
    Horquilla: la segunda mayor diferencia y mas de lo mismo bajas mucho peso y da gusto meterse por sitios donde antes te jodias las manos jaja
    Transmisión: me queda la parte del cambio trasero y mandos. Pero teniendo el desviador xt te aseguro que cambio antes de plato que de piñones va que da gusto.
    Cubiertas: Te recomiendo maxxis ardent delante y crossmark o ikon detrás. Ahora llevo de trasera la rocket ron hasta gastarla.

    Aprovecho para decirte que necesitas una horquilla de 1 1/8 de tubo y eje de 9 qr. Yo he enviado una XC30 tk gold de aire a hacer el mantenimiento y en su ausencia me han dejado una manitou la cual me voy a quedar por tener eje de 15 lo cual algo se nota. Si te interesa la horquilla podemos hablar es esta.

    [​IMG]
     
  3. yeyou89

    yeyou89 Miembro activo

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    Por cierto soy de Madrid y si eres de por aquí podría enseñártela en persona sin problema. La horquilla la compre este mismo año.
     
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Al final cambiaras las ruedas, y después los periféricos xD. No tiene sentido gastarse 1000 euros en una bici de 400. Pq 200 euros por una transmisión 2x10, no me salen las cuentas. La rock shox 30 es una gama baja de aire, apenas vas a ganar ni en peso ni en funcionamiento comparado con una gama media. Cual es exactamente el problema que tienes con tu transmisión?
     
  5. yeyou89

    yeyou89 Miembro activo

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    Pues yo cambiando la xcm por la xc30 tk gold 1 kilo menos... Si eso no es ganar en peso dime tu,
     


  6. Chaume15

    Chaume15 Novato

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    Gracias por vuestras respuestas. Yeyou ¿que ruedas son las que llevas puestas?.
    Si había pensado para las cubiertas maxxis ardent delante y crossmark detrás, lo que no tengo muy claro son las medidas, iba a poner 2,25 la ardent y 2,10 la crossmark ¿Como lo veis?.
    El tema de la horquilla es por cambiar a algo un poco mejor ya que no he probado ninguna otra y los comentarios sobre la xcm que llevo no son muy buenos, yo llegaría hasta xc30 tk gold, más dinero no me quiero gastar ya que no creo que me compense con la bici que llevo.

    Por ultimo lo que comentas akman2 si es verdad me he colao con los 200€... seria unos 270€ o algo mas. El problema del cambio es que se desajusta muy facil y muchas veces se queda que si cambio que si no cambio y eso en medio de una cuesta me ha hecho parar varias veces, también por que había pensado en meterle mas piñones por que los 8 que llevo en las cuestas muy técnicas y pronunciadas a veces echo en falta un piñón mas grande.
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo lo que haría en esa bici es cambiar la horquilla por una como la que pones, la 30gold o la suntour epicon.
    El resto yo lo cambiaría cuando este muy gastado, que básicamente aprovechas la transmision gastada y que tienes que gastarte si o si 150€ ,por ejemplo, pues meterle 250€ de mejora, que 150€ sería por desgaste y los 100€ de mejora.

    Igual no me e explicado bién. Espero que si. Si no haz cuentas, porque 800-1000€ o mas en esa bici... casi merece mas la pena ahorrarlos y mas adelante comprar una mejor y guardar esta de reserva o venderla... Depende de varios factores, posibilidades tienes.

    Yo de mejorar como digo, de forma relativamente económica, ir mejorando conforme se desgaste. Asi la mitad del dinero al cambiar la trasnmisión, pues ya esta rentabilizada. Si mejoras yo cambiaría la horquilla, y el resto que no se nota tanto, cambiarla por desgaste. Las llantas se nota, pero en comodidad y diversión, la suspensión te vendrá mejor.
     
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    El problema de comprar algo un poco mejor, es q al año siguiente quieres mas, igual que el compañero que ahora cambia a manitou. Con esto no estoy diciendo que no cambies, sino que a esa bici no te compensa ponerle una horquilla de mas de 100 o 150 euros, o sea deberías ir a segundamano. O bien ya ir a lo grande, pillas una reba con eje de 15 nueva y te sirve para el futuro si acabas mejorando cuadro etc. Pero ir a la cosa intermedia, gastar 250 en una xc30 nueva, yo no lo haría.

    El tema de los cambios, si solo te falla el trasero pq quieres cambiar todo? Aquí hay un problema con las compatibilidades, lo ideal sería ir poco a poco según necesidades, pero claro no todo es compatible, es una ptada. En tu caso pondría un cambio deore de 9 velocidades, creo q es compatible con tus manetas y vería si me soluciona los falsos cambios.

    Sí no los soluciona, pondría maneta deore de 9 v y casette y cadena. Los platos en principio son compatibles. Si no van bien pondría unos específicos para rueda grande deore 22 30 40.

    Si solo con el cambio trasero ya mejora la cosa, pondría un cassete shimano 8v HG400 11 32, está muy bien escalonado, pesa 150 gramos menos que un deore de 10 velocidades, y lo mejor de todo, cuesta 10 euros jejeje. Cambiaría el plato 24 por un 22 que están a 3 euros en kingbarcelona, y ya no tendrías problema con el desarrollo.

    Piensa que 10v es para usar con monoplato, 3x10 es pesadidisimo, con 3x9 se va ideal, y con 3x8 puedes notar algunas carencias pero se va bien ajustando los desarrollos, ligero y barato.
    Y lo que ahorras en horquilla y transmisión de esta forma, casi te llega para unas ruedas decentes de segunda mano.

    Saludos!
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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  10. akmann2

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    El problema de ese 11 34 es que está muy mal escalonado, está agrupado en las coronas inferiores dejando mucho salto en las superiores, es para un uso recreativo q solo utilice las coronas altas muy de vez en cuando. Yo creo q le compensa mas un 11 32 o pasarse a 9v como bien dices.

    Saludos!
     
  11. Chaume15

    Chaume15 Novato

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    Gracias por las respuestas, pues voy a estudiar lo del cambiar el cassete o el plato o mirar lo de pasar a 9v, veo que mucho recomendais cambiar las ruedas, en este tdma voy un poco verde, son malas las que tengo?, se notaria cambiarlas? Y que ruedas son buenas o en que me tengo que fijar? Es mejor cambiar las ruedas que la horquilla?.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo lo primero que cambiaría sería la horquilla.
     
  13. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Cambia donde tú encuentres limitaciones, algunos lo primero son los frenos, o la horquilla si eres bajador, las ruedas si eres rodador etc

    Lo importante en una bici son los neumáticos, los desarrollos y la posición. No escatimes en neumáticos, no hace falta que sean de 60 euros, por Internet hay buenos precios, pero busca que sean de carcasa flexible, nada de rígida, y ligeritos y rodadores y buen balón. No hace falta que sean los súper ventas ikon etc que son mas caros, mira el hutchinson cobra y los schwalbe, el Smart Sam además de ligero dura un huevo. De los desarrollos ya hemos hablado. Y de la postura si te encuentras cómodo en principio no hay q tocar nada, pero no viene mal echar un vistazo a las medidas básicas en la tabla excel que rula por el foro, yo tuve que cambiar tija y potencia.

    Bien pues cuando ya tengas los básicos, miras la horquilla y las ruedas. En tu bici son básicos y vienen muy reforzados, lo que aumenta excesivamente el peso. El peso en las ruedas afecta cinco veces más que en el cuadro o en la horquilla, por lo que con ruedas ligeras vas a ganar una maniobrabilidad y un rendimiento mucho mayor. Pero son caras y delicadas, hay muchos modelos, tipos de eje etc según tu uso y tu peso debes coger unas u otras, yo lo dejaría para mas adelante. En la horquilla vas a notar dos cosas, la ligereza del tren delantero aumentando la maniobrabilidad y la mejora en la absorción de obstáculos.

    En fin que la decisión es tuya, está claro que cuanto mejor el material, mejor va uno, pero de lo que se trata es de conseguir una bici funcional rápida y cómoda sin arruinarse ;-) tú no hagas caso de lo que leas, sino de tus sensaciones, si la horquilla aun no le sacas rendimiento, para que vas a cambiarla? Ya cuando la tengas por la mano compras con conocimiento de causa. Intenta tb probar la de algún colega a ver si te convence.

    Saludos!
     
  14. yeyou89

    yeyou89 Miembro activo

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    Llevo unas fulcrum red power xl las pille en alltricks por 180€ y encantado con ellas. Y quiero probar las crossmark con 2,25 de balon ya que de las ikon me gusta el balon que tiene pero se gasta muy rapido, en cambio la crossmark dura algo mas. La crossmark de 2,1 la tube y genial encantado con ella.
     

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