Hola soy nuevo por aqui aunque no en el foro. Ayer di el gran paso, deje "atrás" (no la voy a vender, estoy enamorado de mi Genius 30) las 26" dobles y me paso a las 29" rígidas y con Lefty. El cambio es brutal, aunque no la tengo aún en casa, mi nueva F29 Carbon 3 Black/Red, es increible. Probé una FSI que me presto Jose de Bikest Tomares, Sevilla (al que le agradezco enormemente el trato y su preocupación por mi y las consecuencias de la caída), y quede encantado aunque mi cuerpo se resintio. Jose me llevo por subidas tecnicas (raices y piedras) y la lefty y la rueda de 29" se las tragan con facilidad. En las zonas técnicas es verdad que hay que cogerle en tranquillo y saber que no tienes el mismo radio de giro, y en las bajadas....... no me acorde que no llevaba nada de amortiguación atrás y me confié, creia que podia dominarla y lo hizo ella conmigo. Resumen, si me llega esta semana subiré fotos, pero probarla?.... no creo, mis dos roturas de fibras en el femoral (6x4 cm y 3x2 cm) tras volar con la FSI tester, me dejan con la miel en los labios. por cierto quiza me pase por el mercadillo para vender los frenos que vienen de serie los Magura MT2 w/BAT, Storm SL rotors 180/160mm, y es que tengo montados en mi Scott Genius unos Hope Tech EVO X2 con las mismas dimensiones y aunque no he provado los Magura, seguro que no hay color entre estos y los mios. Quiero hacerme una biomecánica, ya que hace un par de semanas también he renovado zapas (Specialized S-Works). Algun consejo? -mantenimiento, -que pedales elegir, -me recomendáis pillarme una tija Save carbono? -algun cambio antes de montarme? -cambiar sillin
Qué modificaríais vosotros en una F29 4 Aluminio de 2014? Qué es lo más flojo o con qué quitaríais algo de peso? Qué llantas me recomendáis? Estas son las especificaciones de serie: Cuadro: F29, SmartFormed Alloy, SPEED SAVE, BB30, 1.5 Si head tube Horquilla: Lefty PBR 90 29, Hybrid Needle Bearing Technology Bielas: SRAM S1400, BB30, 38/24 Pedalier: SRAM BB30 Cambios: SRAM X7 Cassette: SRAM PG 1030, 11-36, 10-speed Cadena: KMC X10, 10-speed Desviador: SRAM X7, 31.8 clamp Cambio trasero: SRAM X9 Type 2 RBC Llantas: Stan’s ZTR Rapid 29’er, 32 hole, tubeless ready Bujes: Lefty SL front, SRAM X9 rear Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph Performance 29×2.1″, tubeless ready Frenos: Magura MT2 w/BAT, 180/160mm Manillar: Cannondale C2 flat, 2014 double-butted alloy, 700mm Potencia: Cannondale OPI Adjustable Stem/Steerer V2, 31.8, -15 deg.(S-L), -5 deg.(X) Dirección: Cannondale HeadShok Si Manetas de freno: Magura MT2 w/BAT, Shiftmix Radios: DT Swiss Competition Puños: Cannondale Locking Grips Sillín: Prologo Nago Evo X8 STN Tija: Cannondale C2 27.2mm x 400mm
Lo que mas vas a notar son las ruedas, por que metiendo unas de 1500 gramos bajas medio kilo a la bici y al ser elemento rodante la inercia que genera se reduce mucho y vas a notar la bici mucho más ágil, después puedes cambiar bielas el cassette y también puedes arañar un buen puñado de gramos ahí
Totalmente de acuerdo. En las ruedas es una pasada lo que puedes arañar, luego lo típico cassette mas ligero, tija , sillín y manillar. En ruedas lo mejor y conteniendo el precio son ruedas a la carta por ejemplo las de el compañero kasper. Bujes fiables y duraderos los 240 y ligeros también. Te recomiendo radios de titanio
Depende de tu presupuesto pero mándale un correo a kasper y que el te asesore y en base a lo que quieras gastar el te aconsejara mejor que nadie pero un buen juego es el que el compañero dice con buje 240 y radio de titanio y unos aros crest o unos frm
Hola, ¿Alguien con 71kg que me indique la presión que le tiene metida al lefty? El mío es un XLR de 2011. Lo tenía perfecto para mi gusto en 115-120 y con el rebote abierto a tope, pero he perdido peso (3,5kg) y ahora no la noto tan dulce... Sé que puedo ir probando, pero si alguien me aproxima a la presión será más fácil jeje Un saludo
Muy buenas a todos!! Desde hoy soy poseedor de una joyita de una sola pata, en concreto de una carbon 4. Tengo que empaparme mas en el post, pero algo he leído y me preocupa lo del desgaste de las punteras, alguna precaucion a tener? De momento no me da para cambiar ruedas, asi que, wue consejos me podéis dar? Muchas gracias y por aquí nos veremos.
Buenas a todos. Como ya dije hace unos días me uno a esta familia de F29. Aquí la mía, es una F29 carbon 4 de 2015 y algunos cambios como el grupo completo XT del 2016. Solo me falta el desviador que tardará en llegar y la nueva tija Save 2 que me llega la semana próxima. Ya pondré fotos cuando esté completa.
Ya vienen las bielas X0 de camino en cuando las monte fotos y haber que bajadita de peso. 2x11? Q desarrollos lleva la piña
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. La razón por la que escribo es para saber vuestra opinion sobre una f29. El caso es que me ha surgido la oportunidad de adquirir una f29, en concreto la flash carbon 3, pero de 2012 y con la lefty 2013, es decir la primera lefty sin el mítico fuelle. La transmisión es shimano xtr 1x11 M9000 completo, incluido bielas plato y cassette. Las ruedas unas ztr crest. Tija save. La talla es M. La bici se ve cuidada y en principio no he detectado cosas raras, como una posible fisura en cuadro. La mtb es muy ligera. Harías dicha compra? El precio unos 1800 euros.