Sí sí, me referia yo también al diametro, pero mi expresión daba lugar a equívoco jeje Estoy de acuerdo contigo, la que llevaba montada tiene demasiado grosor, voy a extraerla y medir para comprar una intferior.
Es al revés, la tija parece fina para el cuadro, por eso el cierre está demasiado apretado. Seguramente la tija sea de un calibre superior a la que llevas montada. Sería mejor que midieras el interior del tubo de la bici para comprar una tija con un diámetro adecuado.
Me podéis indicar como desmontar este tornillo. He probado con una llave inglesa pero resbala :/ Gracias por la aclaración sobre el tamaño de la tija, en cuanto logre sacar la actual, la mediré.
Entonces tendrás que enderezar el disco, marcar las zonas donde se tuerce e intentar enderezarlo por ej con una llave inglesa.
Si te resbala vas a tener que usar uno de estos: Alicates de presión O apretar con un alicates normal o pico de loro con este último haces mas fuerza que con uno normal:
Yo pondria la rueda sin disco, y mediria de un punto de la horquilla a uno de los huecos de los tornillos del disco, giraria y mediria el siguiente y asi... es lo que se me ocurre para ver donde esta el problema.... alomejor es una chorrada nose... Saludos y suerte
Hola, @Natasha Romanoff Muchas gracias por el consejo, con esas herramientas hemos conseguido quitar la tuerca, no sin esfuerzo. @gurumelin He medido 29mm para el tubo interior, y la tija que llevaba montada diría que está entre 28 y 29mm (diametro exterior), aunque es complicado de decirlo con exactitud. Tengo otra tija de otra bici que pone que es de 27,2mm, pero según mis "mediciones" sale sobre 26-27mm de diametro exterior. Pero ya digo es solo una aproximación. Aquí os dejo unas fotos: Espero que no engañe la perspectiva, pero la negra es la que pone de 27,2mm, y la otra es la que llevaba montada. Puede ser que fuera una ¿28,6mm? Una vez sacado el tornillo, he probado a meter la de 27,2 y directamente se hunde, aunque apretará el tornillo. Por contra, la original hay que hacer fuerza (sin el tornillo) para que se vaya metiendo en el interior del tubo. La otra foto es de como estaba el tornillo, totalmente torcido. Y he aquí mi pregunta, ¿puede ser que la tija que llevaba si fuera del tamaño del tubo y lo que pasa es que el tornillo era "corto" o lo hubieran forzado demás"? La cosa es que al sacar el tornillo, el tubo no ha cedido demasiado, y los enganches siguen torcidos (aunque parece que son así). Por tanto, ¿Qué tija me recomendáis comprar?
Es maravilloso trabajar con bicis y piezas viejas. Y si son encima poco standard, mejor. Yo no me atrevo a decirte nada sobre medidas con las fotos que has puesto y las medidas que has hecho. ¿El modelo de la bici es conocido? A lo mejor por ahí te cuesta menos conocer la medida. Si la tija que has sacado, cuesta meter y sacar, debería ser su medida. Pero el tornillo torcido indica un apriete excesivo, con lo que parece que la tija es pequeña. Supongo que en la tija no pone medida, claro...
vete a un chino...por dos euros compras um calibre de plástico....mide el .agujero y una vez tengas lss medidas compras una tija.
Pues entonces comprueba que el buje de la rueda no tenga holgura si como dices en todas los discos en esa rueda te dan ese problema y en otra rueda no sólo puede ser que el buje tenga holgura y nada más.
Pues si con el buje en la mano no se siente holgura no la hay. Solo me da por pensar que el eje este mal y no gire homogéneo. Comprueba con un calibrador la distancia en todas los puntos de lugar donde va el disco con respecto a la horquilla ya que eso realmente no tiene nombre por lo menos que yo vea.
Bueno el tubo interior de la bici es bastante claro que está en 29mm, a 30 no llega, ni tampoco baja de 29. Donde tenía más dudas era en medir la tija en sí. Pero con un tubo de 29mm, no sé si lo suyo es una tija de 28,6mm.