De la Trek no puedo decirte nada pq no.la he probado. De la Glory 1 decirte q es muy manejable, estable y super tragóna. Trae de serie un montaje muy equilibrado para su pvp. Yo estoy encantado con ella!!!
Gracias, lo he hecho en muchas bóxxer y efectivamente al menos tienes q dejar una. La medida es para q no exista holgura entre muelle y tapón. Por lo demás no se puede romper nada con esa precaución. Mañana a darle a la pinilla a en gloriarse jajajaja
Segundo día de bikepark con la glory 27.5, esta vez Vallnord. Cada día me siento más cómodo con ella. La horquilla la noto mucho mejor con muelle rojo y un par de cliks de precarga. Eso sí, a todos los q llevéis 27.5 y sobre todo talla L tened precaución pq en el telesilla de cubil, com los nuevos sistemas de soporte para las bicis, toca la rueda de atrás en la tarima de madera y se levanta y sale del soporte. A mi se me cayó dos veces. Com su consiguiente queja!!!
Si lo acepta pero hay que poner un adaptador PM de 160 a 180. Yo estoy en proceso de montarlo porque con 180 no se dosifica bien la frenada con mucha pendiente.
Hola. Acabo de recibir mi Glory 1, es la primera DH que tengo, y me gustaría que me aconsejarais en un par de cuestiones: Reglajes de la horquilla RockShox Boxxer RC y Amortiguador RockShox Vivid R2C. 1. En el amortiguador, en la parte superior de este, encuentro la regulación de la compresión (Azul) y del rebote (rojo) pero en la parte inferior del muelle encuentro otro regulador (rojo) es para la precarga? 2. En la Horquilla, tengo la compresión en la pare superior de la barra derecha, y en la parte inferior de la misma, el rebote; no tiene precarga la horquilla? 3. Peso unos 82kg y mi nivel es básico, alguien que me pueda ayudar con un setting estándar? 4. Que presiones soléis utilizar en las Schwalbe Magic Mary, Super Gravity, 27.5x2.35" Muchas gracias por vuestra ayuda
1- empieza con el dial azul abierto, y vas probando de cerrarlo bajada a bajada hasta que te guste. El rojo es el rebote de la horquilla, eso ya es ir probando, ya que cada rider tiene sus preferencias, yo lo tengo a la mitad, y dos cliks cerrado. El otro regulador rojo, es el rebote de final de carrera, es decir, si en un impacto fuerte, quieres salir rebotado o no, este yo lo dejaría mas tirando a cerrado, pero no cerrado del todo. 2- Lo mismo que el amotyiguador, abre la compresión a tope y ves probando de cerrarla bajada a bajada. El tema rebote igual que la horquilla. Y la precarga se puede graduar poniendo o sacando unos topes de plástico o goma que hay en la parte superior de la barra izquierda. 3- Para 82 KG monta un muelle rojo, es un pelin mas blando que el que tu necesitas, pero lo agradecerás. El muelle va instalado a la barra izquierda. 4 las presiones son muy relativas, hay gente que con cámaras de descenso usa presiones de 1,9. Pero también depende del terreno. Yo las llevo a 2,4 mas o menos. espero haberte ayudado. Un saludo.
ya lo he comentado, que eso es muy relativo, depende mucho de la conducción de cada persona, tipo de terreno... Un saludo.
Exacto, a mi me gusta rodar bajo de presiones y el terreno que frecuento es suelto y roto, mi peso es de 85kg por si te vale de referencia.
Muchísimas gracias, claro que me has ayudado, y mucho!! Lo que aún no tengo claro, es la regulación de la precarga en el amortiguador...
La precarga es el cuerpo roscado que va en el amortiguador, te servirá para endurecer un poquillo.......pero yo que tu ahí apenas tocaría, una vueltilla de rosca, o 2 como mucho.......ten en cuenta que si te pasas, en una compresión fuerte, como puede ser en un salto, las espirales del amortiguador podrían llegar a tocarse entre sí y el amortiguador trabajaría mal. En el caso de tener la precarga ajustada, pero aún así, no tienes el SAG adecuado, tendrás que cambiar el muelle por uno más blando, o más duro.
segun ahora ya lo tengo claro! muchas gracias; cuando me monto en la bike el amortiguador se comprime 1,8 centímetros, tengo un SAG correcto?
Depende, mide todo el recorrido del bastago y calcula el 30%,que es lo habitual en descenso, esa es la medida correcta del sag.
Gracias FlowRider, mido todo el vástago, la parte que es visible, desde la base hasta donde comienza el cuerpo del amortiguador, y me da 8 centímetros, -30% serian 2,4 centímetros, y como ya te digo el recorrido del amortiguador con mi peso sin equipacion es de 1,8; yo creo que es corecto, no?