1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dos detenidos por falsificar bicis

Discussion in 'General' started by Isidreca, Jun 18, 2015.

  1. zeppelin1981

    zeppelin1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2013
    Messages:
    624
    Likes Received:
    275
    Es mentira que vendieran el material como original, de echo estan acusados de delito contra ka propiedad y no por estafa.
    Vendian material chino y no decian que fuese original en ningun monento.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    693
    Location:
    Granada

    No eres más g ilipollas porque no le dedicas tiempo, pero aún tienes mucho margen, ánimo.
     
    Last edited: Jun 20, 2015
  3. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2012
    Messages:
    1,970
    Likes Received:
    621
    Location:
    Navarra
    Madre mía que lío lleváis con las matemáticas... :D

    por ej, comprar a 100 (sin iva) y vender a 200 (con iva) es un margen del 65%
     
  4. fmmarzoa

    fmmarzoa Miembro activo

    Joined:
    May 15, 2015
    Messages:
    590
    Likes Received:
    194
    Location:
    Hodor!
    Delito contra la propiedad intelectual, abogado de salón.

    http://www.bufetalmeida.com/91/delitos-contra-la-propiedad-intelectual-e-industrial.html

    «Será castigado con la pena de seis meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro, reproduzca, imite, modifique o de cualquier otro modo utilice un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado. Igualmente, incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicho consentimiento, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquéllos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos de dicho Estado, o con su consentimiento.»
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. EL SAUCA

    EL SAUCA SAUCA

    Joined:
    May 20, 2009
    Messages:
    376
    Likes Received:
    9
    Location:
    Valencia
    Ya quisiera saber cuanto de mentira y cuanto de verdad hay en la noticia filtrada por la prensa con respecto a lo que realmente es.
    Cada cual somos libres de especular con y sin conocimiento ya que a mi entender solo veo un copia y pega en la noticia, es el mismo texto en distintos medios, alguno se ha tomado la libertad de cambiar el orden de los párrafos.
    Pero no hay mas al respecto, por mucho que intentado enterarme, por mucho que he preguntado. Al final todo parece ser un titular inflado por la prensa que ha corrido como la pólvora para que los lectores terminemos de rematar sus publicaciones y dar movimiento a sus ediciones.
     
  6. Jafisan

    Jafisan Miembro

    Joined:
    Jan 17, 2007
    Messages:
    458
    Likes Received:
    9
    Llevan varios años anunciandose en webs de compra-venta, yo llegue a contactar con ellos cuando buscaba bici, pero siempre supe que eran cuadros chinos baratos lo que venden.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. javidk

    javidk Miembro

    Joined:
    Mar 31, 2015
    Messages:
    58
    Likes Received:
    7
    No tenia ni idea que habia copias...
     
  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,420
    Likes Received:
    1,720
    Location:
    El mundo.
    Www.aliexpress.com te saluda!
     
  9. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2012
    Messages:
    919
    Likes Received:
    356
    Location:
    Un Lugar de Caceres.
    Los compradores sabían que eran cuadros chinos replicas, si les han pillado es porque hacían negocio y no pagaban los correspondientes impuestos, no hay mas cera que la que arde, los compradores sabían que eran replicas seguro, ya que compraban a particulares no a una tienda, aquí en el foro también se han echo compras conjuntas de cuadros chinos alguna que otra vez y nadie a dicho nada, no seamos ahora mas papistas que el papa, les han cazado por no pagar impuestos, no por engañar a nadie vendiendo replicas como si fuesen originales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. luichin

    luichin Novato

    Joined:
    Jun 14, 2015
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
  11. fmmarzoa

    fmmarzoa Miembro activo

    Joined:
    May 15, 2015
    Messages:
    590
    Likes Received:
    194
    Location:
    Hodor!
    Ah, que ahora los delitos fiscales se clasifican como delitos contra la propiedad intelectual. Qué cosas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    306
    Likes Received:
    112
    Location:
    Vizcaya
    Hola,

    me apunto al tema del margen que veo que muchos no entienden.

    Si compras un producto a 2000 y lo vendes a 4000, a los 4000€ le tienes que restar el 21% de IVA, se queda en 3160€ si a eso le restamos los 2000€ de coste se queda el beneficio en 1160€, que sería un 27% de margen.

    Pero ahora viene las variantes, al coste hay que sumarle por regla general el recargo de equivalencia, creo que está ahora en un 5,2% y nunca se vende una bici por su PVP, a lo bajo un 10-15% cae.

    Sobre los márgenes que manejan las tiendas casi ninguna supera el 15%. Sobre el tema de una mega tienda y una tienda de barrio, si haces una implantación de digamos 200.000€ a una que hace una de 50.000€ la diferencia del margen no suele ser mayor al 3-5%, uno se preguntará y por ese pequeño margen voy a invertir 150.000€ de más? Ahí es cuando entran lo que te ofrezca la marca, normalmente es exclusividad en tu zona, en grandes ciudades que sólo hayan 2-3 tiendas vendiendo la marca etc.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2011
    Messages:
    1,341
    Likes Received:
    431
    Location:
    Por los Terueles
    Strava:
    Un poco de luz con el margen, me dedico a esto.

    Normalmente se llama margen sobre ventas. La formula es fácil

    Precio de venta - coste del producto = Beneficio

    Beneficio / precio de venta = margen sobre ventas

    Siempre seria margen bruto, hay cada cual tiene sus costes de estructura y demás costes relacionados con su actividad.

    En resumen si compras por 100 y vendes por 200 antes de impuestos tienes un margen del 50% con los que cubrir gastos y ganar algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. abiba

    abiba Miembro activo

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    796
    Likes Received:
    56
    Location:
    Madriz
    Menos mal que alguien lo dice (Pvta-Pcoste)/Pvta = ESO ES EL MARGEN BRUTO. A partir de ahí quita gastos y al final a las tiendas les debe quedar de media entre un 10-15% real.

    Siempre sale el tonto de turno dando a entender que los tenderos se forran...Si es así no se a que esperan a montar una tienda...Ya se encarga el Estado / Sistema en que en caso de beneficio sea ridículo.

    Y no no tengo tienda de bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    306
    Likes Received:
    112
    Location:
    Vizcaya
    El 50% de 100 son 150 y no 200, con lo que tu has expuesto el margen es del 2.0. Del margen siempre se habla desde el precio de compra no del PVP.

    Saludos.

     
  16. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2008
    Messages:
    1,254
    Likes Received:
    99
    Volviendo al tema de las copias , conociendo de cerca a los señores que supuestamente vendian copias ilegales , comentar que en muchas ocasiones la información que se publica no es del todo correcta .

    Esto señores traen cuadros de carbono en crudo es decir son cuadros chinos importados como tal , y sin ninguna marca de ningún tipo , una vez recibidos los clientes acuden a ellos porque son grandes pintores y hacen unos acabados espectaculares , ( creo que mas de uno y de dos no sabría distinguir la diferencia)
    Los clientes acudían a ellos pidiendo acabados o replicas de grandes marcas , conscientes de que les salia mejor de precio a igualdad de acabado , lo que ocurre es que a mas de un vecino con tienda oficial esto no le ha debido hacer gracia y probablemente haya denunciado , pero ahora tendran que demostrar que son copias .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2012
    Messages:
    919
    Likes Received:
    356
    Location:
    Un Lugar de Caceres.
    Yo creo que lo van a tener crudo al poner la pegatina de la marca, aunque fuesen copias muy parecidas pero sin el logotipo de la marca igual se escapaban, pero claro sin esa pegata nadie las compraría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2011
    Messages:
    1,341
    Likes Received:
    431
    Location:
    Por los Terueles
    Strava:
    Siento discrepar pero eso es incremento de precio.

    Como he dicho es margen sobre venta, igual da el tipo de negocio, como su nombre indica es sobre el precio de venta sin impuestos ya que estos como bien sabrás no son para el vendedor sino para el estado.

    De todas formas es lo de menos, esto no viene al caso con el tema de este hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Slice

    Slice Novato

    Joined:
    Jun 7, 2015
    Messages:
    17
    Likes Received:
    16
    Location:
    Madriz
    Lo siento compañero pero ese calculo no es correcto, le estas quitando al precio final un 21% como si se tratase de un descuento, y esto, es un impuesto, es decir, 4000 es el resultado de agregarle el 21% a la base imponible, que es la que tienes que calcular, de hecho si le sumas el 21% a 3160 te da como resultado el 3823,6.

    Para calcular el precio neto de un articulo, tienes que dividir el precio final iva incluido entre 1.21 en el caso de que el porcentaje de iva sea del 21% como lo es en este caso, es decir, 4000/1.21 = 3305,78
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. gerar1013

    gerar1013 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,257
    Likes Received:
    76
    Hola
    Volviendo al hilo del post, y dando mi opinion personal, ya que soy el ultimo de la cadena y comprador final, no me parece mal que haya este tipo de mercado, siempre que te digan que se trata de una copia y no te quieran estafar, luego que cada uno obre como quiera, habra gente que prefiere comprar el cuadro en una tienda oficial y habra gente que prefiera comprar una copia, cada opcion con lo que supone, claro esta.
    Luego que haya un delito por plagio, yo hay no me meto, de todas formas tampoco me dan mucha pena, las grandes marcas.
    Tampoco me meto cuando las grandes marcas instalan sus fabricas en paises donde se aprovechan de la mano de obra barata, donde no hay leyes estrictas de contaminacion ambiental, donde apenas hay leyes de salud laboral, buscando el maximo beneficio de la compañia a cuaquier coste, creo que eso es mas criticable.
    Salu2
     

Share This Page