Reparar cazoletas sram gxp

Tema en 'Mecánica' iniciado por seventhbarf, 18 May 2015.

  1. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    Pues eso, que aunque finalmente compré unas cazoletas nuevas, quería saber si a las viejas se les pueden cambiar las bolas y como. A lo máximo que he llegado es a quitar el aro metálico que pensaba que dejaría libres las bolas pero no fue así...
    Son estas
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  2. FSG-BCN

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    Hola
    Ni creó que sean tipo buje shimano :)
    Supongo que montarán rodamientos sellados
    Depende de como éste montado te ará falta un extractor de rodamientos tipo seta ( caro ) o puede que con un par de vasos ( los de cubatas no ) y un gato o sargento te puedas hacer el apaño.
    Para los de shimano por el foro para algún tutorial
    Saludos
     
  3. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias, alguna idea más?
     
  4. vataneng

    vataneng Miembro activo

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    Le puedes cambiar los rodamientos, salen a presion, sacalos con un botador y encuentra los nuevos en una ferreteria industrial eso si, quiza te saldrá igual de precio que sin compras unas cazoletas GXP de sram.
     
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  5. FSG-BCN

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  6. Graku

    Graku Sir

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    Si el rodamiento lleva las bolas tapadas de forma metálica solo te queda opción cambiar este entero, en cambio si lo lleva tapado como los Holowtech, es decir con aro de teflón, con un alfiler muy fino haces palanca con cuidado poco a poco y vas sacando la arandela, verás las bolas, echas desengrasante, limpias y secas, aplicas grasa de rodamiento, aunque también se dice que es mejor aceite viscoso, las vuelves a tapar y listo para unos km's más.
     
  7. aardvack

    aardvack Master of the niples

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  8. vataneng

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    Para no liarse, es mejor apuntar la referencia que viene en el rodamiento, por ejemplo 6903, pregunta en una ferreteria industrial.
     
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  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    No se si eran el mismo modelo, pero las sram de un compañero llevaban en un lado un rodamiento 6805, pero en el otro el rodamiento era especial, con diámetro interior de 22 mm, creo recordar, mientras que el 6805 tiene 25 mm de diámetro interior.

    El diámetro exterior es el mismo, 37 mm, por lo que haciéndote algún casquillo podrías montar el 6805.

    Los rodamientos no salían como los shimano, estaban más duros porque van con adhesivo.
     
  10. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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  11. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    Al final va a estar justificado pagar cambiar las cazoletas.
     
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Estoy en contacto con un amigo que tiene una GPX y vamos a montar un rodamiento 6805 en el lado que el eje tiene 22 mm. Para ello he preparado una pieza que suplementa el diámetro hasta 25 mm.

    Cuando lo probemos te cuanto como va.


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  13. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    sabes donde se puede comprar esta adaptador
     
  14. aardvack

    aardvack Master of the niples

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    O lo compras en CRC o alguna tienda online, o lo mandas a imprimir en una impresora 3D como hice yo, que te va a salir mas barato.
    Si quieres el archivo, me envias un MP y te lo hago llegar.
     
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  15. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Bueno, las tengo preparadas a falta de probar en la bici de un amigo.

    He montado dos rodamientos 6805

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