1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambiar manillar plano por doble altura, duda de cables

Tema en 'Mecánica' iniciado por supervan, 22 Jun 2015.

  1. supervan

    supervan Miembro

    Registrado:
    25 May 2015
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos,

    Por llevar una posicion demasiado baja y soportar mucha tension en mi epic, he pedido un manillar de carbono de doble altura y mañana lo cambio.
    Mi duda es si tendre problema con los cables de freno y cambio, es algo que no habia pensado, pero a simple vista parece que hay cable de sobra aunque iran mas tensos.
    En concreto el manillar que llevo es de 700mm plano http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-components/handlebars/xc-alloy-flat-handlebar
    Y voy a poner este easton de 720mm y 20mm de altura http://eastoncycling.com/product/ec90-sl-3/

    Por otro lado supongo que solo sera soltar puños, manetas de freno y cambio, soltar potencia, poner el manillar nuevo y volver a montar...

    Adjunto foto de la bici en cuestion.

    Gracias!!
     

    Adjuntos:

  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Es principio no tiene por que haber ninguna complicación con el cambio, siempre que hayas tenido en cuenta las medidas del diámetro del manillar. Para cambiarlo es tal cual tu lo describes. Otra opción es invertir la potencia, que en las 29 viene montada con inclinación negativa. Pero esto puede que ya lo hayas hecho.
     
  3. supervan

    supervan Miembro

    Registrado:
    25 May 2015
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    16
    La potencia de origen venia en positivo, si al montar el manillar veo demasiada altura la cambio.
    Sobre la medida de apriete es el mismo 31,8
     
  4. fernangt

    fernangt Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    100
    Yo también he cambiado manillar plano por un de doble altura un poco más largo, lu único que tuve que hacer fue montar las maletas antes de fijarlo a la potencia, si lo colocas primero en la potencia puede que no te lleguen los cables para meterlos pero haciéndolo así no deberías tener problemas.
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta recibidos:
    676
    Igual te notas el manillar mas alto, si es asi pásale algun separador de abajo a arriba en el tubo y lo compensas. Lo demás no debería de notarse casi nada. Si acaso introduce los cambios y frenos al manillar antes de montarlo.
     

Compartir esta página