am sl 07 petada!! ya está reparada¿? Va a ser que no!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 29 Dic 2006.

  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Gracías Antonio.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    santiago, ahora mismo no tengo ganas de explicaciones técnicas, voy al grano :mrgreen: yo la tengo y salvo por lo del ata, que se me baja solo, pero que he solucionado con un sistema casero (no me queda otra por ahora), es cojonuda..... igual una horquilla con barras más gordas sería más rígida, es la duda que me queda, pero no lo digo porque note falta de rigidez en la mía....

    yo no le cambiaría nada a la horquilla, la verdad....
     
  3. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

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    quiza el peso gary? no se en cuanto esta pero las marzk pecan o suelen de exceso de peso?es que no he leido el post entero ehhh
     
  4. sas

    sas destalentado

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    El peso 2.22Kg, pesada en la termomix, ya puse la foto, con el tubo sin cortar y el eje incluido, yo creo que está muy bien.
    Respecto al comportamiento ratifico todo lo que dicen mis compañeros, weiaba (muy buen resumen) y gary, cuando va bien es la caña, puedes adecuar el comportamiento a cualquier terreno, las pegas...pues que la pintura y las pegatinas no parecen muy resistentes...y el cambio de recorrido es un poco lento, 8 vueltas, quizás sería mejor con 3 posiciones como las talas.
     

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  5. weiaba01

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    Cierto. El sistema de cambio de recorrido no es muy cómodo. Yo hubiese preferido un 120-140-160mm. Pero la horquilla, para mi, es casi perfecta.

    La mía, con QR20 incluído, y tubo cortado: 2299 gr. Creo que muy bien ¿ no ?

    Antonio.
     
  6. Migue

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    Uhmmm ya tenemos AM SL 2008, que tomen nota.
     
  7. weiaba01

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    Acabo de darme cuenta que la mía, a igualdad de condiciones, pesa más que la de SAS,

    no entiendo....... Volveré a pesarla, igual pesa menos de lo que creía..... Mucho mejor....:)
     
  8. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

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    Los milagros no existen:

    Chicos os acordais que os dije que ya estaba arreglada mi horquilla? Pues nada, ahora ya no es que se desinfle, sino que me pasa como a los otros el ATA se baja solo. La medi el sabado y las barras median un pelin mas de 160, cuando volvi de la ruta solo median 140, gire el dial del ATA y volvieron a subir a 160. Como es eso? No probe a mirar las presiones de las camaras, puede ser que estuvieran vacias tambien?

    Que debo hacer, la mando al servicio tecnico? Esto ya es algo que me esta empezando a mosquear, lo que quiero es poder disfrutar de mi bici y no tener que estar mandando la horquilla a Madrid una vez y otra!!!
     
  9. weiaba01

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    Pendergast, Espérate a que tengan repuestos en Team Bike.

    Vete diciéndole a tu tendero que lo vaya reclamando y que te avise cuando ya tengan repuestos del cartucho ATA en el distribuidor.

    Así sólo estarás sin la horquilla una semana, más o menos. Mientras tanto, puedes seguir usándola tranquilamente, no hay problema. Sólo tienes que vigilar el dial del ATA y subirlo cuando veas que se baja. Yo tengo mi horquilla en Team Bike ya :-(, cuando me avisen de que ya tienen repuestos y me la vayan a devolver, os aviso para que envieis vosotros la vuestra.
    Os van a cambiar el cartucho ATA por uno nuevo, y supongo que eso arregla el problema definitivamente.

    Saludos.
    Antonio.
     
  10. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

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    Muchas gracias tio. La verdad es que no se que hacer porque es muy buena horquilla. Estaba pensando en devolverla y que me manden otra de parecidas caracteristicas de otra marca y pagar la diferencia. Me habia fijado en la Fox 36Talas RC2. Ya se que no va a tener el mismo funcionamiento y que todo peta, pero seguramente sea mas fiable.
     
  11. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    De nada, Pendergast. Respecto a la TALAS 36, pues que te voy a decir,... horquillón, pero para mi, barras de 36 y 1150 €, son demasiado...:)

    Y respecto a la fiabilidad, pues a pesar de todo, yo sigo confiando en que cuando me devuelvan la AM SL1 con el cartucho ATA sustituído, pueda olvidarme de problemas. Tengo otra Marzocchi desde hace 2 años: Sólo pido que la AM SL1 sea igual de fiable que la anterior.

    Saludos.
    Antonio.
     
  12. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

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    Yo es que la cambiaba, porque soy de los que salen a diario, pero quiero una horquilla fiable. Algunos me estan diciendo que la fox coje holguras, poco sensibles y otros que es una pedazo de horquilla.

    Que hago me corto las venas o me las dejo largas.
     
  13. sas

    sas destalentado

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    Dejatelas largas, por lo menos en 160, jejejeje
     
  14. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Hombre, puedes esperar. Cuando tenga la horquilla en mi poder, dentro de una semana, le doy caña y te cuento qué tal. Supongo que SAS la enviará por segunda vez :-( a Team Bike. Espero que esta vez sea la definitiva. Quizá pueda servirte nuestra experiencia, una vez cambiado el cartucho ATA.

    Y respecto a las holguras de FOX, creo que es el precio a pagar por esas barras tan gordas. La fricción que añadiría unas barras con unos sellos bien apretados haría que perdiese sensibilidad, ya algo mermada con respecto al muelle por el hecho de ser de aire. Creo incluso que es una tolerancia buscada a propósito por FOX.

    Es una horquilla chula, pero, ( y es mi opinión, claro)......

    esta sí que es bonita:

    (Perdón por la tontería)
     

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  15. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

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    Noticias noticias!!!!

    Ahora me dice Nacho de Bikecomp que le han explicado en el servicio tecnico que se arregla apretando un tornillito del ATA.
    Pero eso no bloquea el ATA en 160???? Pues segun el no.
    Que hago chicos, mando la horquilla al servicio tecnico o me estan dando coba otra vez.
     
  16. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Eso no es así. El ajuste del tornillo que comentas lo único que hace es bloquear el sistema ATA en el recorrido que tengas seleccionado. Puedes bloquear la horquilla con el recorrido que quieras y usarla así, no hay problema, únicamente perderás el control de recorrido variable.

    Esto me lo explico el servicio técnico de Marzocchi, e incluso me enviaron un dibujo de cómo hacerlo. Pero no es que se arregle, sólo evitas que la horquilla se baje sóla, a costa de perder el ATA. Eso sí, la horquilla sigue funcionando a la perfección, y puedes dejarla así indefinidamente.

    A mi no me vale, yo he pagado 700 € por una horquilla 120-160 mm, y eso es lo que quiero. Espero que la semana que viene esté ya todo solucionado.:rasta

    Saludos.
    Antonio.
     

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  17. wargho

    wargho Novato

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    En fin...
    A ver cuando espabilan los de marzocchi...
     
  18. sas

    sas destalentado

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    Yo he ido esta tarde a preguntar y me han dicho que en team-bike "no saben-no contestan" sobre cuando habrán repuestos¿?
     
  19. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

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    Al final me tubieron que dar la razon y lo del tornillito vale para boquearla a la espera de los cartuchos de repuesto que en teoria llegan en marzo, sera verdad?

    La cuestion es y si llega marzo, y pasa y llega abril y seguimos sin repuestos, que hacemos? jodernos? no quiero poner el parche antes del pinchazo (y ojala lleguen cuando han dicho) pero me lo veo venir.
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Y el tornillito ese, en condiciones normales ¿para que sirve?
    Sería muy mosqueante que lo hubiesen puesto porque sabían que lo podían necesitar.

    Seguramente estoy divagando un poco demasiao pero sería el colmo.
     

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