Es que para pasarlo bien por sendas prefiero una KTM EXC 250. Esto es un intento por parte de bultaco de abarcar demasiado y se queda en tierra de nadie en todo. Incluso el video es absurdo, mostrado dos viejetes paseando por la ciudad sin casco... Si quiero una ayuda electrica para autoremontarme y pasarlo bien en el trayecto al DH prefiero mil veces algo asi
Koño,es q haceis unas comparaciones (KTM EXC 250) q alucino,la Bultaco esta al alcance fisico-tecnico de casi cualquiera,la KTM es una moto muy seria hombre,en todos los sentidos ademas,no creo q vaya dirigida al mismo uso precisamente,a mi me parece un invento divertido,compararlo con una moto de "verdad" o con una DH es una perdida de tiempo,hay publico para todo,para una Burgman o para una GSXR 1000,e incluso hay gente q nos gustan ambas,cada cosa para su cosa.....
Se llama EGO Kit, y es eso, un kit electrico para bicis de DH de cualquier marca. http://eu.ego-kits.com/shop.html
Entre 2.700 y 4.000 euros el kit para que se rompa en la primera trialera que te metas no mola. Además, semejante baterias en una mochila con el cable colgado masmola menos. Prefiero mil veces la bultaco y dejar mi DH como está.
No quiero ser pesado ........pero me puedes explicar así por encima como va el tema. El motor es de quita y pon?? lo puedes montar para subir y desmontar para bajar o es fijo. No sé la fiabilidad que tiene, pero si se puede quitar y vale para cualquier bici me parece un inventazo
No sé Acme, pero yo lo veo .......................estuve echando cuentas, y con ese trasto, al ahorrarme la pasta que le doy al chaval que me hace los remontes, más la gasolina que gasto lo amortizaría en año y medio o dos .........a parte de que así no tendría que depender del chavalín, que cuando no puede venir me toca empujar por la bici
Eso si q es un trasto..... y andar quitandolo y poniendolo en cada bajada olvidalo,sigue con el chavalin q seguro q el te lo agradece mas jejejej
Si claro, él seguro que sí A ver si álguien aporta algo de luz al tema........estuve buscando por la red pero apenas hay información La gente está bastante en contra de estas cosas......... pero no me digais que no sería un puntazo si fuera fiable y de quita y pon.
Vamos a ver si te ayudo un poco,el montaje es relativamente complejo,a dia de hoy (veremos como evoluciona) lo de quitar y poner en cada bajada es implanteable,la ubicacion del motor no puede ir en un sitio mas expuesto a golpes,la mochila es un coñazo q pesa un quintal,si la peña esta en contra de llevar peto como para cargar con un muerto asi.....¿ q mola eso de subir con la dh sin esfuerzo?,koño pues claro,pero yo creo q no se compensa con todos los inconvenientes q te expongo a la hora de bajar,y ademas mejor q no tengas una mala caida con eso en la espalda....
Mi gozo en un pozo .....................me vine arriba muy rápido Ale!!! a seguir moviendo la economía
A ver, el motor pesa 5kg o asi ya montado (si haces cuentas tu bike puede andar por 18kg y con el motor serian 23, que ya son 10kg menos que la Bultaco), no es ningun muerto como estan diciendo aqui. Y la bateria pesa 5kg, no es ligera, pero tampoco es tan exagerada. El motor no se puede desmontar entre bajada y bajada, pero no veo que sea tan grande como dicen, ni molesto. Tienes 3 modos, pedal libre, pedal asistido y motor electrico sin pedaleo Aqui tienes un video de Ruben Sevilla, creo que tiene cuenta en el foro, preguntale a él que te cuente como le fue la prueba Y aqui otro video Que quereis que os diga, si te lo puedes permitir, prefiero mil veces esto a la Bultaco. Pero para gustos...
En mi opinion,ni la bultaco ni esto otro sirve para entrenar Dh en serio,q era lo q preguntaba cadelux,creo.... Pd,5 kilos del motor y otros 5 de mochila (habra algo entrenando DH en serio q moleste mas q una mochila de 5 kilos...) ya son 10,nah,no vale. Pd 2,si ninguno de los dos sistemas sirve para hacer DH de verdad me quedo con la bultaco,la mochila q la lleve ella jajaj
No he dicho que sirva para entrenar, pero a no ser que quieras ganarte la vida con el DH, mejor llevar una bici de 23 que una de 33 con pinta de moto. Con lo que eso supone para gente que hace trekking, seprona, etc. Ponte a explicarle al picoleto de turno que es una bici con motor electrico bla bla bla
Yo también prefiero el kit, a la Bultaco sigo sin verle el sentido.............de todas formas el único fin para lo que querría este invento sería para remontarme a mi mismo, pero si no se puede desmontar en cada bajada ya no me hace mucha gracias, y aún así, llevarlo en la mochila aparte de incomodo debe ser bastante peligrosos en caso de caida
Con la miniaturización de todo el sistema de motor electrónico del futuro, se solucionaran muchas cosas. Aunque el debate ético seguirá. Yo siempre que se use para remontar por pistas hasta la cabecera del descenso, lo veré bien. Fuera de eso, no lo usaría.
No entiendo......... ¿debate ético? Lo de remontarse a uno mismo es el único fin que le veo...........bajar con motor no le veo sentido, pienso que tiene más contras que pros . De hecho en todos los videos que habeis puesto veo una falta de fluidez muy grande en el manejo de la bici.............aunque igual es paranoia mia Un minimotor de bolsillo sería pefecto
http://www.shuttlebuddy.com/index.html Por la red hay algún otro vídeo de funcionamiento. En invierno en montaña bajo con más de 5 kg en la mochila y sin problema, depende mucho de como se adapte la mochila. Claro que se va más cómodo sin, pero seguro que mejor que patear con la bici al hombro y hacer 2 bajadas seguro que es. Salut!