Censo de STEVENS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FRK1965, 29 Sep 2008.

  1. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

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    Si por favor, comenta que tal el sillin. Estoy decidido a cambiar el de mi fluent. Gracias!
     
  2. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Mañana posiblemente lo pida,uno en verde para la Jura y otro en azul para la Cannondale clásica que sigue dando guerra,la ha heredado(cedida,es mi tessssooroo,jajaja)mi hermano y se queja del sillín.....Normal
    Ya os contaré cuando lleguen que tal
     
  3. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Fotitos de ésta tarde

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos compis
     
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  4. LAPIERRE-MAZOTEAM

    LAPIERRE-MAZOTEAM Miembro activo

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    Ya nos contarás si merecen la pena...
     
  5. Monzon28

    Monzon28 Miembro

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    Buenas pues hoy me acordado y subo unas fotos de mi Sonora Es con el 1x10 monoplato para que veais que chulo queda, el peso de la bici esta en 9,900kg con pedales,si quereis mas informacion mandarme privado y os digo exactamente lo que compre y como se lo puse,estoy muy contento con el y con el plato ovalado.al principio cuesta un poco en algun repecho echas de menos el platito, pero cuando te haces a el ya no quieres volver a los 2platos, el inconveniente es por abajo que se pierde un poco pero vamos,os dejo unas tabla para que podais comparar tambien los dos cambios.un saludo
    IMG_4349.JPG Captura de pantalla 2015-06-11 a la(s) 01.51.34.png IMG_4351.JPG IMG_4348.JPG
     
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  6. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Pues sí que te ha quedado chula y ligera amigo,pero a mí mi platillo que no me lo quiten que cuando viene un rampón y las fuerzas flojean jajajaja.
    Ahora que con 11 coronas y doble plato delante...no te digo que no.
    Veo que has hecho como yo,el mando de bloqueo por dentro del freno para tenerlo a mano.Tambièn pensaba ponerlo a la izquierda como tú,pero el cable del amortiguador,al ir por la izquierda,quedaba largo y separado del cuadro tendría que soltarlo y pasarlo por la derecha,así que lo volví a la derecha..por ahora.
    Qué tal la Ikon como delantera??
    Comparada con la Rocket Ron ...gloria bendita jajaja.Estuve dudando entre Ikon o Ignitor delante y la verdad,me ha sorprendido el agarre de la Ignitor teniendo menos balón y que no lastra a mi entender casi nada.
    Un saludo y a disfrutarla amigo!!

    Pd:Los sillines chinitos ya están pedidos...a ver lo que tardan en venir.
     
  7. Monzon28

    Monzon28 Miembro

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    @frankytaun pues créeme que se mueve muy bien el monoplato me costo 2 salidas hacerme a el. Por arriba apenas he notado nada,subo igual que subía, para subir con el piñon 42 subes todo, donde lo noto es por abajo que ha veces falta algo de velocidad.

    Pues este tema de las ruedas para mi es de lo mas importante y es la pieza que manda en f1 y el motogp, en las bicis mandan las piernas pero las ruedas son muy importantes!!!

    Las ikon son muy rodadoras muy ligeras y agarran muy muy bien pero en terreno suelto y seco, la ignitor es algo mas polivalente en mojado y seco, tiene mas taco lateral y el paso por curva es mas seguro pero yo no la he probado todavía ,yo pondría delante ignitor y trasera ikon que es muy ligera y rueda bien,esa será mi apuesta para el siguiente cambio, pero las mejores que he tenido son continental xking protection 2.2 (56 euros cada una ) duraderas,fiables,seguras,agarran en mojado,barro,seco,resistentes vamos lo tienen todo lo único que pecan un poco de peso!!!

    De todas maneras me he guardado las rocket ron para invierno dicen que van bastante bien, pero tubelizan muy mal,son muy porosas así que seguramente las tenga de repuesto por que en 600 km que les hice me dieron muchos sustos y no disfrutaba nada.

    Y estoy como loco que te lleguen ya los sillines y nos cuentes, a ver si tardan poquito !!! Un abrazo
     
  8. chus_mtb

    chus_mtb Miembro

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    Hola, y el tema de resistencia y duración ¿que resultado te están dando?

    Saludos
     
  9. Rancapino81

    Rancapino81 Miembro activo

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    Perfectos, como el primer día y quitan mucho barro.
     
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  10. M.A.Corbella

    M.A.Corbella Novato

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    Otra stevens mas, se trata de la stevens s4 de 2013, un bici modesta aunque la foto no se corresponde con el estado actual porque he ido actualizando componentes actualmente cuenta con:
    • casette de 10v 11-36 shimano deore
    • cambios delantero y trasero xt
    • manetas deore
    • horquilla suntour epicon x2 con bloqueo en manillar
    • ruedas aclass ved3 tubelizadas
    • cubiertas hutchinson cobra tubeless ready con lateral rojo
    • discos de freno xtr
    • manillar el gallo de 720mm
    Ya subiré fotos de como esta en la actualidad...
    893035_10201861255551456_1964060803_o.jpg
    Aqui la foto actual
    IMGP4421recorte.JPG
     
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    Última edición: 19 Jun 2015
  11. frankytaun

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    Bienvenido al censo compi.
    Con bicis modestas hemos disfrutado todos.
    Un saludo
     
  12. César_Solana

    César_Solana Novato

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    Stevens se está colmando de gloria en España, a mi se me ha partido sin causa aparente, y desùes de mas de mes y medio me dicen que la he roto yo a drede y que la garantía no se hace responsable, que parece que le he dado un martillazo.
     
  13. Ciber-azu

    Ciber-azu Novato

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    Hola, bueno por fin y después de un mes ya me ha llegado la bicicleta, Stevens Sella Es, en talla 17". Estoy adaptándome a ella ya que la geometría cambia. Haber si mañana puedo colgar alguna foto para que Kakayto pueda verla tal y como pidió. Además os comento mis impresiones.

    Siento lo que le ha pasado a César, ya que es algo que esperamos no nos pase nunca a ninguno
     
  14. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Desde luego que si es así,un 0 para Stevens.
    Qué mala suerte compañero,espero que el tendero les apriete y te lo solucionen como debe ser,sin coste para tí.
    Qué bici es y por dónde ha partido??

    Un saludo y ánimo
     
  15. Ciber-azu

    Ciber-azu Novato

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    Aquí os dejo alguna foto de la nueva compañera.

    Finalmente ha sido en 17", aunque he tenido que retrasar el sillín al máximo. He quitado el sillín oxigen porque es de 130 y a mi me va mejor mi viejo sillín de 143. Me estoy adaptando a la geometría, no sé si probar una potencia más larga y estoy empezando a probar la presión de las suspensiones (120 delante y 150 detrás). La rueda delantera tiene unos tacos muy grandes y he bajado la presión, ya que en esta fecha el terreno esta muy suelto. Cuando la conduces observo como si tuviera mucha bicicleta por delante, cosa que creo que es por la geometría. Lo que es una pasada es la doble suspensión, no noto contaminación de pedaleo sin bloquear, aunque en cuestas duras la bloqueo por si acaso. La bici es preciosa, lo único que el negro mate es más sucio y en cuanto sales se nota el polvo, pero bueno, es una bici para lo que es.
     

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    Última edición: 23 Jun 2015
  16. frankytaun

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    Enhorabuena compañero,muy chula!!
    Ya nos contarás tus impresiones.
    Creo que esa 17" te vá a ir clavada.
    Y esos separadores por arriba de la potencia,verás que tendrás una postura cómoda y efectiva a la vez.
    Fué lo primero que hice tras probarla.

    Verás qué vicio el remoto de las suspensiones jijiji.
     
  17. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Virgen Santa,he leído bién...120 psi en la horquilla???
    Tú no llevas una suspensión,llevas una piedra!!!
    Como referencia,te pongo mis presiones en la Jura....con un peso en orden de marcha con todo el equipo,incluyendo 3 litros de agua en el Camelback de...93 kg. Jajajaja......medí el sag y para un sag del 18% le tengo puesto....80 psi a la horquilla y la noto dura,éstas Fox son exageradamente progresivas y es materialmente imposible hacerles tope ni aprovechar el último cm. si no es saltando en plan bestia.Para mi peso se recomiendan cerca de 90 psi,pero pierdo dulzura y no aprovecho recorrido en uso normal.
    En cambio atrás,como es un sistema muy activo y tragón(Igual al de tu Sella),llevo más del doble que delante,que es lo recomendado,pero hay sistemas y sistemas....llevo 175-180 psi atrás y me vá de lujo.
    En cuánto a la geo,yo probaría lo que te he dicho en el post anterior,potencia abajo a tope,bajas el manillar y al mismo tiempo ganas distancia al sillín.Incluso probaría a ponerla invertida para ganar distancia al sillín.
    Si no te ves cómodo,una potencia 1 cm. más larga y a probar.Tú cuerpo te dirá lo más cómodo para tí.

    Un saludo
     
  18. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

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    No eres el único, yo tuve que tirar a la basura un cuadro con 1,5 año de vida, con una fisura en el tirante trasero izquierdo, fisura en la zona superior del tubo (no expuesta a golpes ni piedras) y el fabricante alemán después de ver el cuadro dijo que era fisura pero debida a un sobre-esfuerzo (overstressing)...según ellos no cubierto por la garantia

    Tenia la opción de meterme en pleitos (para conseguir un cuadro PVP 1800 € hay que gastarse en pleitos al menos 900 € y rezar porque el juez ese dia haya desayunado bien y vea las cosas claras) o bien tirar el cuadro a la basura y montar otro cuadro....esto ultimo fue lo que hice, por supuesto de otra marca

    Suerte en tu reclamación a Stevens, yo no la tuve
     
  19. Ciber-azu

    Ciber-azu Novato

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    Hola frankytaun,

    muchas gracias por tus comentarios.
    Tengo que bajar la presión en la horquilla, de fábrica venía con 80 psi y en la tienda me la subieron a 120 para que les fuera indicando e ir bajando. Voy a a que la bajen. En cuanto a la trasera no sé que decirte, yo rondo los 77 kg. con camelbak, ¿tú que presión me recomiendas para mi peso?

    Respecto a la geometría en la parte de la potencia es donde seguro que hay que tocar algo. Respecto a los separadores de la dirección, creo que te refieres a los que tengo entre esta y la potencia. Por favor explícame mejor este punto ya que no lo entiendo bien y lo del manillar tampoco y creo que vas bien encaminado a lo que necesito, ya que me veo como bastante sentado, no sé, algo raro. Una vez hechos estos cambios pasaría a pedir que me dejen una potencia más larga y probar. Imagino que a base de prueba y error encontraré la mejor geometría para mí.

    Por cierto el control de remoto de las suspensiones, es un vicio como dices, lo que pasa es que se me olvida a veces cambiarla, sobre todo cuando pasas de una subida fuerte en la que puedo bloquear, a una bajada, pero será cuestión de aprender a estar más atento;);).

    Mis impresiones de momento son buenas, ayer hice un recorrido de 40 km en llano con solo 300m de desnivel positivo y he pasado de un tiempo de 2:00 horas a 1:47 horas y con una ligera brisa de cara durante 25 km. En las otras 2 rutas del viernes y sábado ya con más desnivel y no cronometradas, mis sensaciones no son malas, donde más lo noto es bajando por trialeras más técnicas (suspensiones aún estando como una piedra) y llaneando (por la rueda de 27.5", creo) .

    Espero tus comentarios ya que tengo pensado pasarme por la tienda y dejarla preparada para este caluroso fin de semana.
     
  20. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Bién compañero,vamos por partes,lo de la potencia es como imaginas,simplemente pasar los separadores que llevas debajo de ella a ponerlos encima y si quieres,cortar la horquilla,yo no lo he hecho porque es algo que no tiene marcha atrás porque si un día quieres vender la horquilla,el tubo igual no vale para otro cuadro.(Eso sí,esteticamente queda feo,jejeje).
    Te pongo una foto ampliada donde lo verás claramente.
    [​IMG]
    Con ésto,aparte de dejar de sentirte muy "sentado",como dices pasarás a ir más estirado(Al mismo tiempo ganas distancia al sillín)y bajo de manos,más racing,sientes mucho la rueda delantera,pero cómodo.Al menos así me encuentro yo.
    Si quieres ir más bajo y racing aún,invierte la potencia,eso ya es cuestión de gustos.
    Pero lo primero que deberías hacer es colocar el sillín con la altura y muy importante,el retraso adecuado para tí para llevar un buen pedaleo.Te lo comento por lo que dijiste de llevar el sillín atrás del todo en su guía.Esto es muy importante y si te falta espacio para conseguir tus medidas,una tija con retraso es la solución.

    Tema presiones de suspensión:
    Lo ideal es que te vayas a la tienda o que un amigo te preste una bomba de suspensión y te sujete la bici para,con el equipo puesto con TODO lo que llevas encima en tus salidas,medir bién el sag adecuado para tu peso.
    Si no es posible y según tu peso en comparación al mío( peso 11 kg. más que tú) creo que si pones 70-75 psi delante y 155-160 detrás,no andarás muy desencaminado.

    Prueba y ya nos contarás.
    Un saludo y a disfrutarla
     
    Última edición: 25 Jun 2015

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