Obviamente estás midiendo llantas distintas y deberían ser iguales,aparte de que supongo que has medido la llanta desmontada (sin radios) y no tienes errores de milimetros (estamos manejando medidas muy pequeñas) . pero de todas formas Mavic te dice que la diferencia es de 25 mm , algo sabrán del tema ¿no crees? Ni las 29 aportan una diferencia clara respecto a las 26, así que mucho menos la 27.5. Y te lo dice alguien que ha provado y defendido esta medida incluso cuando los pro29 decían que no durarían ni un año, precisamente por lo similares que eran a las 26.
Bpl, no va a malas pero me da la sensación que no te has subido a una 29 o una 27 en tu vida si pretendes hacernos creer que no hay apenas diferencia entre medidas. Vale que yo no puedo hablar mucho de las 26 pero lo poco que las he probado si que noto el cambio, Con sus pro y contras..
Señor Milenio Me has colocado 14 "no estoy de acuerdo" sin ninguna explicación en este mismo hilo. Por supuesto, me encantaría que te explicases. No tengo muchas esperanzas de logar semejante hazaña.... pero.... arrieritos somos y en los caminos nos enocntraremos.
Yo la rueda 29 se la tengo a la mula para no marearla mucho Para mis salidas y disfrutar de mi MTB 27,5 señores, A mas de 1 he tenido que recojer en la cuneta tirado despues de una bajada con curvas cerraditas Mi gente pedalea! Bye
Si te entiendo lo que quieres decir, pero esos numeros llevan a error , tambien podríamos poner que las 29 y las 26 son un 400% distintas y las 26 y 27 son un 180% , pero decir esto indice a error. Nos movemos cantidades muy pequeñas y para verlo hay que hacer notar la poca diferencia que hay entre 26 y 29 , ya te digo un 5% entonces uno se hace la idea de las magnitudes en las que nos movemos. Luego vienen comentarios como las diferencias de inercia en las 29¿recuerdas? cuando las diferencias eran aún eran más ridículas
Eso de las inercias sí que es una desventaja de las 29, a poco que pienses te das cuenta que la ventaja de las 29 es el angulo de ataque y no la inercia. Pero por favor no hablemos de ella.
Ya lo hemos discutido en foros 26-29, . he tenido la suerte de poder probar muchas bicis, 26, 27, 29, como he dicho muchas veces en el caso de las 29, mucho antes de que algún usuario del foro supiera que era una medida de rueda. Durante mucho tiempo un grupo de foreros defendimos que el paso a 29 no era la panacea, y en mi caso, cuando nadie daba un duro por ellas, defendí la nueva medida , la 650b, y dije que triunfaría y me gustaba precisamente por el parecido con las 26. Obviamente en este foro muchos pro29 me pusieron a caldo,que no teníamos ni idea, que las 27 solo serían para el carril bici, que el que no cambiaba a 29 es que no tenía ni idea. Ahora, como muchos decíamos, las 27 empiezan a despuntar. Curiosamente seguimos sin tener idea, ni sabemos de que hablamos. Pues nada, esperaremos a que vuelvan las 26 Yo considero que la pregunta es no es si hay diferencias (igual que pasaba con las 29), es si estas son tangibles y si en el cómputo global son positivas, Es como el ejemplo anterior, una diferencia del 3% en la rueda sí se nota pero una diferencia del 7% en el peso no implica nada ¿¿?? ¿cuanta diferencia de paso de obstáculo o ángulo de ataque puede dar una rueda con poco más de 1 cmt de diferencia en su radio ?(en una rueda que mide más de 1/2 metro).
Tranqui, a mí y a muchos más también. Se le ha ido la pinza. Ha ido a discreción uno detrás de otro, hasta que el dedo índice ha dicho basta. De todo tiene que haber en un foro...
Pues retiro mis palabras. Lo que estoy en contra es de lo pro-algo. No se puede defender en todo a las 26 ni a las 29, y aun no he leído nada bueno de ti sobre las 29. Lo cierto es que los pro29 abundaban mucho. Mi grupeta todos van con 29 (bueno, uno va a malvender la 26 topegama para pillarse una 29) y cuando dije que me cambiaba a 27 me miraban como si estuviese loco, no me lo ha recomendado NADIE. Pero ya pondrá el tiempo a cada uno en su sitio. Esto me recuerda mucho a las discusiones android-apple, fans de algo sin saber por qué, luego el que tanto odiaba acaba con lo contrario.. En fin, prometí describir mis sensaciones pasadas unas semanas del cambio 29-27.5 pero para qué. Acabare dejando de entrar a este hilo, como hice con el de 29-26.
Es un troll como la copa de un pino y en su torturada mente está disfrutando del minuto de gloria que no puede (ni podrá) alcanzar en la vida real de ninguna otra manera. Dicho todo esto, de cara a tener la casa en orden, si yo fuera el administrador en esta comunidad: 1) el trol debería ser baneado 2) sus "no me gusta" deberían ser borrados Eso es lo que he hecho yo en las comunidades en las que era administrador.
Estoy de acuerdo. Aunque realmente no me afecta mucho lo de "no me gusta", sería lo justo. Pero me reitero, en un foro, como en la vida misma, te encuentras de todo.
Yo lo último que he probado es una SC-Nomad con 27,5 y en la rutilla que hice me comía a los de 29 tanto subiendo como bajando
Yo era de los que no queria cambiar a 29, pero ahora lo unico que puedo decir es que mi merida big nine team va como un tiro. Ni se me ocurriria plantearme 27. Es lo mismo que 26. La tendria como segunda bici, siendo doble, para salir solo a disfrutar de las zonas reviradas, sendas de trialeras y esas cosas. Pero cualquiera anda mas con una 29 que con una 27. Esto es indiscutible. Otra cosa es que haya profesionales como nino que no se les pueda ni toser, y que para una prueba de xc coja una 27 doble pq va a ganar si o si y con ella vaya mas comodo. Por otro lado, eso de la adaptacion a 29... la bici anda desde el primer dia, y el que no sabe meterla por curvas es pq va flojo de tecnica
Excepto a aquellos que no pillases pq andaban mas que tu, fueran en 27 o 29. Esto siempre es asi. Con quien tienes que sacar las conclusiones es contigo mismo en diferentes bicis.
En algunos tramos, la 29 tiene ventaja, pero en otros no, no creo que se pueda decir que es indiscutible. Si aumentando el diámetro de rueda todo fueran ventajas, están tardando en sacar alguna rueda más grande (con cubiertas normales, la 29+ no cuenta)
La reduccion al absurdo no tiene pq cumplirse aqui, ya que por esta si deberian de estar sacando ruedas mas grandes en base al criterio mas grande mejor. Yo creo mas en el criterio diametro optimo, y me da la impresion de que es el 29, ni mayor ni menor. Esa es mi sensacion, mas una sensacion al montarlas que una opinion cientifica
Vale, incluso aceptando que un diámetro de rueda pueda ser el óptimo de forma global ... tendrá sus ventajas y sus inconvenientes, digo yo. No puede ser que el aumento de diámetro sea todo ventajas, hasta llegar a 29", y si seguimos aumentando a partir de ahí ya aparecen los inconvenientes. Además, en mi caso sí es discutible lo de "cualquiera anda mas con una 29 que con una 27". Ando más en algunos tramos, pero en otros voy peor. No se puede generalizar.
Cierto. Pero yo al menos en los recorridos que hago, que tienen de todo, y la gente con la que voy, que llevan todos 29, hemos aumentado la velocidad media. Yo he perdido diversion en las bajadas tecnicas respecto a la trigger de 26. Pero son ellos los que me han hecho cambiar, pq me costaba seguirles con la trigger. Ya no se con una rigida xc de 26. Pero quedaba uno con una spark rc de 26 y tb le costaba seguirnos. Este sabado va a estrenar su corratec x bow 29 xtr y estoy seguro que va a volver a su sitio y nos va a dar caña. En general hemos mejorado tiempos, no hay duda. Una cosa que se nota mucho es al subir por pistas muy rotas, casi trialeras, que pasa mas facil y te frena menos que la rueda pequeña. Si la pista es lisa creo que suben por igual