26'' Competición o 29'' Normalita?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jordissi, 21 Jun 2015.

  1. Jordissi

    Jordissi Novato

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    Hola,

    Tengo una duda. Actualmente los precios de las de 26'' han caído mucho. Mi duda, es:

    Realmente es mejor una de 29'', o con una de 26'' de competición, con componentes tope de gama, puedo igualar a una de 29'' mediocre?

    Mis características son; mido 1'70cm, peso 70kg, y suelo ir por rutas de pista forestal, con subidas largas y continuas, y bajadas igual de largas, todo muy continuo, sin muchas subidas de golpe ni trialeras. En bajada no suelo ir rápido, y en subida hago molinillo porque suelo ir flojo de piernas y muy bien de cardio.

    Mi duda está, en si realmente iré mejor con una de 29'', con cambio XT o Deore, o incluso Acera, i suspensión normalilla de cuadro de aluminio, o seria mejor, coger una de 26'' con SLX, suspensión tope gama, full carbono, etc...??

    Sé que las de 29'' tienen un desarrollo mayor, y con una pedalada recorren más metros, la pregunta clave es: Puede una de 26'' igualar un desarrollo de una de 29'' si le pongo un plato o un desarrollo mayor??

    Por el tema de equilibrio y seguridad no me convencen las de 29'', porqué tengo mucho dominio de la bicicleta y ya tengo mucho equilibrio con la de 26'', no necesito más estabilidad en curvas ni nada, tampoco me interesa que baje muy rápido porqué no suele ir rápido en bajadas, lo que más me cuesta son las subidas.

    Sé que a lo mejor una de 27,5'' seria lo ideal. Pero me pasa lo mismo, por una de 27,5'' o 29'' con componentes medio de gama me piden 800 - 1000€, y hay bicis de 600 - 700€ nuevas de 26'' con componentes full gama y full carbono.... quiero saber si metiendo un desarrollo mayor en una bici tope de gama de 26'' puedo igualar las de 29''.


    Gracias,
     
  2. Huesofredy

    Huesofredy Miembro

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    Buenas que bicis tienes full de gama por 600 de 26? Yo estoy como tu. También creo q con una de 29 podrás mejorarla a tu gusto con el tiempo
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si te fijas...., en el mercado han dejado de fabricar las 26, así que poco encontraras ya que sea full, y aunque sea 26 si la encuentras, seguirá siendo más cara que una 29 normalita, ya que auqnue sea 26, los componentes son los componentes y nadie da duros a cuatro pesetas....

    de todas formas si haces esos terrenos y no hay trialeras muy reviradas y sitios muy complicados incluso iras mejor con la 29, ya que da más estabilidad en las bajadas y mejoraras mucho más en el llano.

    Yo he pasado de 26 a 27.5 y luego a 29, y en la misma bici, es decir, el mismo modelo en las 3 ruedas, y me quedo con al 29, en dos días estás más que hecho a la medida y vas mucho mejor.

    Y tal como está el mercado...., por el mismo precio o casi el mismo tendrás una bici actualizada y con nuevas geometrías que no una 26 que será de hace uno o dos años y empiezan a quedarse desfasadas....
     
  4. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    De competicion por 600 euros, igual te compras las ruedas solamente, y aun te gastas mas. Lo que me gustaría saber es que idea tienes por una bici de 26 de competicion para querer sacarla por 600 euros, porque las unicas 26 que tienen un minimo de nivel son las de Downhill.
     
  5. edu3404

    edu3404 Novato

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    29 sin dudarlo
     

  6. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Te cuento mi caso, tengo una cannondale flash de 26 y me compré una spark de 29, el cambio fue muy bueno iba mucho mejor pero la 26 empezó a coger polvo y decidi ponerle ruedas de 27, ahora en todas las marchas rompepiernas es la que me acompaña y la 29 ha quedado para rutas largas o mas trialeras. La diferencia de peso de una a otra es de 3,3kg que tiene mucho que ver con que suba mejor.
    Con una 26 mas ligera subiras mejor que con la 29 por pistas y bajando al reves.
    esa es mi impresión.
     
  7. jesusviena

    jesusviena Miembro activo

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    29", o como poco para tu altura 27,5". Las 26" ya no se fabrican, tendrías que buscar una de 2ª mano (que eso sí, están baratas), pero creo que no te merecerá la pena, lo que pierdes en agilidad con una 29" o 27,5" lo ganas con creces en comodidad de rodadura y velocidad en llano en pistas, y más aún si no te metes en muchas trialeras...
     
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Vamos a ver si somos serios, por 600 euros tienes pepinos de 26 y morralla de 29, que hasta se le pierde el gusto a salir en bici con horquilla de muelles y llantas de 3 kilos...

    Luego por 1000 euros ya tienes 29 básicas, pero estamos en las mismas, accedes a 26 con poco tiempo y sub10...

    Es que no hay color...

    El tema de las 29, no es q anden mas por el desarrollo, por tanto en llano no lo vas a poder igualar con más plato. Es una cuestión de la propia rueda. Pero las mayores diferencias vienen por la comodidad y la estabilidad. Sí te pasa como a mi, que no necesitas mas estabilidad pues con la 26 voy bien, no tiene sentido cambiar. Pero sobre todo no cambies a un caldero. Ahorra y compra en condiciones o bien pilla una 26 full carbono y dentro de dos o tres años cuando haya 29 a tiro te pillas una. Tb te digo que yo con dinero no me pillo una 29 sino una 27, las 29 son mas torpes y exigentes físicamente y no me compensaría.
     
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  9. manbio

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    Donde están esas 26" full?, quiero comprar un par....., podéis pasar el link?
     
  10. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Hace falta poner el post en dos sitios????
    Por otro lado te digo lo que te dije en el otro post. Que entiendes tu por tope gama. Yo creo debes aprender bien la gamas para poder comparar. Y siendo una 26 nueva sera un modelo con unos añitos.
     
  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1248740/

    En ese hilo te he puesto alguna, sin romperme la cabeza, full carbono, fox, crossmax, por 600 euros, tienes en milanuncios las que quieras...
     
  12. manbio

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    Colega, estás hablando de bicis de segundamano...., pensaba que hablaba el forero de comparse una bici nueva, en segundamano.., puedes encontrar muchas cosas, y te puede salir bien o mal......
     
  13. akmann2

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    Hombre el compañero ha dicho nueva full por 600, se entiende que es una errata, o nueva=con poco uso, si no directamente el post no tiene sentido! Saludos!
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Por eso era mi pregunta.., si pide nueva por 600 euros.., donde están esas bicis...., de todas formas, las 26 dentro de poco tienden a desaparecer..., y puede que le den problemas con piezas , en ruedas que es lo único que cambia y cuadro, lo demás es todo igual y habrá repuestos.

    yo sigo opinando que por que si te has de comprar algo, no comprarlo de lo que va saliendo nuevo y querer ir a atrás que a la larga...., puede que tengas más complicaciones que otra cosa, y de toda formas, una persona que tiene una bici 26 de competición, ha sido una bici que se le ha dado caña...., y si está muy trillada....., puede que sean problemas.....

    Una bici de competición aunque sea 26" si costaba 5000 pavos o más que es lo que valían las de competición, o es muy muy vieja..., o no está por 600 euros, a competición me refiero a cuadro bueno, que hay cuadros de carbono réplicas del chino, ruedas ligeras y resistentes, que suelen ser las de por debajo del 1.55 kg, horquillas buenas de 800 euros para arriba, etc..,etc..., full xtr, o sram xx , bicis que pesan en 26" sobre los 8-9.5 kg, esas son las bicis 26 de competición....

    No por llevar un fox y un cambio xtr y un cuadro de carbono de la primera bici carbono de esa marca quiere decir que sea una 26 de competición...., y si las hay , son con componentes y bici de hace ya unos cuantos años.....

    o así lo veo yo.
     
  15. manbio

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    De todas formas..., con 600 euros...., no puedes pedir mucho, desde mi punto de vista..., si quieres tener una bici que pueda sacarle algo de rendimiento y no te quedes corto en 4 días si le coges el gustillo o si ya eres biker..., sabrás que con 600 euros no hay mucho que puedas estrujar ni sacarle rendimiento.....
     
  16. akmann2

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    Pues es lo q estoy diciendo... Una nueva de 600,sea la medida que sea, te la acabas en cuatro días. Y en segndamano hay bicis a estrenar regaladas, yo conozco personalmente dos trek de 2500 euros de hace tres años que tienen una salida cada una... Vas a los dueños les sueltas la parrafada apocalíptica de los repuestos de las 26, q todo son problemas blablabla ya ves tú que problemas darán en el garaje jejeje y por 600 te las llevas...

    Pero hay q saber claro, sentaditos en casa no nos van a venir a buscar los chollos... Repasarse el milanuncios a diario etc pq las buenas sin uso y baratas vuelan... Y así la gente que anda bien en bici pero no quiere gastar puede acceder a un pepino, no hay otra... A todos nos gustan las de 6000 pero si solo tienes 600 tb puedes ir en buen aparato, eso sí en rígida, en doble y en enduro ya cambia el tema...
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    ya pero es que una bici de 2500 pavos nuevas...., aunque sea en 26, no es una bici de competición, llevará una horquilla decente y unos componentes decentes, pero desde mi punto de vista, una bici que en mercado de catálogo vale 2500 euros, no la considero una bici de competición...., eso son bicis entre alrededor de los 12kg y las de competición se diferencian de las normales , precisamente por el peso y los componentes....

    Vamos que para comprar una bici de por debajo de 10kg hay que invertir más de 2500 euros.
     
  18. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Es un ejemplo compañero, de dos bicis que solo están estrenadas. En otro hilo defiendes que una 29 por 1500 pesa 11 kilos y ahora las de 2500 en 26 pesan 12?

    En fin creo que el tema está clarinete para el que no tenga una venda en los ojos, por mi parte lo dejo aquí!

    Saludos!
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    No recuerdo que hilo he puesto yo una 29 por 11kg, en 1500 euros, pero creo recordar que en la revista bike world hay algún articulo sobre bicis en carbono sobre eso precios y en 29", pero ten por seguro que si he puesto tanto detalle, es por que tendré los datos.....

    De todas formas, una bici de 1500 euros, yo no he dicho que sea de competición, y recuerdo que en todo momento, he dicho que una bici de competición pesa entre los 8-9.5kg, que dista mucho de los 11kg, y si he puesto que haya una 29" en 11kg por 1500 euros, pero dudo que haya peusto o que yo diga que por ese precio, sea de competición a lo máximo...., que este bien en relación precio calidad.

    Hoy día la misma bici, en 27.5 y 29 tienen el mismo precio...., solo cambia la medida del cuadro y las ruedas...., por lo demás son la misma bici.Si no mira tarifa de precios...., vas a una tienda y te la ofrecen en dos tamaños por el mismo precio.....
     
  20. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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