Comprar bici de carretera

Tema en 'General' iniciado por restinpeace, 23 Jun 2015.

  1. restinpeace

    restinpeace Miembro Reconocido

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    Quiero pillarme una bici de carretera.



    No se si hay algun entendido por aqui,pero que os parecen estas?

    http://www.giant-bic...#specifications





    http://www.giant-bic...ct/19137/77159/


    Que os parecen las especificaciones de cada una de las que puse?

    Cambio,frenos,ruedas y demas.En carretera no estoy muy puesto.


    Salgo lo que puedo tio,el curro no me deja mucho tiempo.Tengo una de montaña con 4 años bastante normalucha,aun le cambie la horquilla el otro dia.



    Cuando voy con los colegas hacemos rutas por monte,pero si voy solo prefiero ir por asfalto,por eso habia pensado pillarme una de carretera.En la tienda a la que voy habitualmente y donde tengo pensado pilllar la bici tienen spe,giant y santa cruz, creo que solo eso.Ando mirando giant porque la de montaña que tengo es de esa marca y estoy contento con ella.



    Mi presupuesto seria de 2000 pavos,aun podria subir un poco,quiero algo bueno,no un pepinazo,pero tampoco algomierda.Habia pensado en frenos de disco ya.



    Pd:Me han dicho que las bicis del año que viene subiran un 15% de precio,por eso tenia pensado que igual la pillo en agosto,antes de que salgan los nuevos modelos en septiembre.

    Un Saludo.
     
  2. Matrioshkita

    Matrioshkita Miembro activo

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  3. gullate

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    Si preguntas en carretera asegurate que lo pones en la seccion de material, porque alli tienen un poco de aprecio a sus secciones y no lo tienen abandonado como por aqui y lo mas seguro que te caiga el baneo.

    Si quieres saber mi opinion yo descartaria el freno de disco, en carretera tienen mas desventajas que ventajas, con ese presupuesto pillate algo en 105, ahora puedes pillar algo con ultegra de final de temporada y cambiate las ruedas por unas zonda o unas Ksyrium.
     
  4. restinpeace

    restinpeace Miembro Reconocido

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    Que desventajas tiene el frenado de disco en carretera?

    No es mejor el ultegra que el 105?

    De ruedas si que no tengo ni zorra idea.
     
  5. jony_36

    jony_36 Novato

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    Para mi el freno de disco en carretera va muy bien y yo lo tengo montado y me encanta.
    La desventaja el peso de la horquilla y las ruedas de serie que siempre son bastante pesadas.
    Ventaja que nunca se te gastan las pistas de frenado de carbono ni aluminio, con lluvia o cualquier situacion siempre frena bien, y si el freno es hidraulico como el de la giant de 2899€ es lo mejor, tambien nunca te va a rozar la rueda con las zapatas, y para mi es mas bonita esteticamente.
    El freno de disco es para gustos, a gente le gusta y a otra nada.
     

  6. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Desventajas para mi son las siguientes, mas costosos, mas peso, mas mantenimiento y menos abanico de ruedas hoy en dia, frenos aun poco desarrollados y poco variedad y esteticamente arruinan mucho las bicieltas de carretera, las mtb son mulas de carga que les quedan bien, las de caretera son deportivos que prima la sencillez.

    Las ventajas son mas frenada, pero esto no es mtb y con los frenos de puente tienes suficiente, solo tienes que meterte en cualquier foro de ciclismo de carretera para intuir que en un futuro van a caer en el olvido, la gente es carretera es muy reticente a las novedades si no traen un avance real y el gramo esta mirado como el oro y aqui las grandes marcas no van a meter un gol porque la gente los esta rechazando, puede que en un futuro se impusiera solo el delantero por el tema de las ruedas de carbono en dias lluviosos, pero en pista de frenado de aluminio lo veo una tonteria.


    Es mejor (en realidad es menos pesado, funcionalmente son iguales) pero con el presupuesto que has puesto y las fechas que son, va a ser dificil encontrar algo en ultegra a no ser que encuentres algo puntual en tu talla y quitandose lo que les quede del 2014.


    Lo de las ruedas te lo comento porque compres lo que compres con ese presupuesto, te van a venir con 2 muertos de 2kg y pico y con unas ruedas de 300€ como las que te he puesto le vas a quitar 500 gramos de golpe.
     
  7. Triskel1969

    Triskel1969 Miembro activo

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    Que los frenos de disco en carretera no es un avance real?

    Se nota que no los has probado... Y te lo dice uno que es un cagado para bajar.. Pruebalos en una bajada, y lloviendo, y luego me vienes con la ****** de los "puentes de freno"

    Pero claro, ya sabemos que los pros quieren ser mas pros que los pros.. y claro...

    Por cierto, la UCI los acaban de aprobar. Asi que los super pros ya los montaran en sus máquinas, tranquilo, ya lo veras...

    Por cierto... los gramos del michelin tambien cuenta, y es mas barato bajarlo....
     
  8. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Si lees lo que he escrito digo que frenan mas pero que en carretera no es necesaria tanta mordiente y que la relacion del peso que suma todo el conjunto penaliza, creo que me he explicado bien y eso no los hace un avance, los hace un complemento mas en el abanico de posibilidades.

    La UCI ha aprobado los frenos de disco porque las marcas son las que pagan la fiesta y las marcas quieren vender frenos de disco, pero hasta hoy en dia no ha echo falta mas frenada en el peloton.

    Si entras en la seccion de carretera o en foros de carretera extranjeros podras comprobar como la gente ni quiere mas peso, ni quiere peligros de frenadas bruscas al ir en peloton y ni les gusta esteticamente, no se a que niveles te mueves en carretera pero este es un mundo muy clasista y especial y estos tipos de avances no son los que se aceptan de un dia para otro.

    Me llamas a mi pro, pero tu unico argumento es que a partir de ahora lo van a montar los pros.

    Sinceramente no entro a discutir, has invertido en freno de disco y entiendo que te sientas atacado por mis criticas a este tipo de frenos, pero si tu estas contento adelante a mi sinceramente me da igual lo que lleves, pero si tengo que darle mi opinion al forero que la pide, le recomiendo que no se los ponga porque se le va encarecer el montaje, va a tener mantenimientos mas costosos, va a encontrar menos material compatible, porque con frenos de puente va a tener la frenada necesaria y porque su bici va a pesar mas, ahora que haga lo que quiera.

    El tiempo dejara o quitara razon como ha echo toda la vida en este mundillo.
     
  9. Triskel1969

    Triskel1969 Miembro activo

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    Primero... No te he llamado PRO. Si te has sentido aludido, es tu problema, no el mio.

    Segundo... Ni soy ni seré pro jamas. Mi manera de ver la bici no es la misma que la del foro de carretera.

    Tercero... No llevo frenos de carretera, solo he dicho que los probé. Y si tuviera que cambiar mi bici, lo haría con unos frenos de carretera. Quizás donde tu te mueves no haga mal tiempo o llueva tanto por el norte, así que mas seguridad que un freno de disco por aqui arriba, eso personalmente es mas que un avance. Que otros no lo necesitan? No es mi problema. Yo busco seguridad, tengo aprecio por mi vida, por mis huesos, y tengo que pagar mis facturas todos los meses... Si otros se dan un ostion, pues que quieres que te diga... allá ellos.

    Y si, ya verás como lo llevarán los pseudos pros, porque siempre pasa igual... Lo que se pone de moda rápido lo montan, y lo rapido que cambian de opinion.

    En fin. Si, es un mundillo clasista, egocentrista y repelente. Es lo que hay.

    Por cierto... tengo dos bicis de montaña, y mi mantenimiento han sido solo en las pastillas. El resto funciona perfectamente. No me vale ese argumento.

    Y yo también tengo el derecho a darle mi opinion igual que tu. Y que el decida.
     
  10. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Por supuesto y yo he creido conveniente que con 2000€ hay mejoras que valen la pena mas que unos frenos de disco, como por ejemplo mejor grupo o mejores ruedas y por mi acaba el debate y abandono el hilo en el que ya he dejado suficientemente clara mi opinion y que no deberia estar en esta seccion.
     

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