26'' Competición o 29'' Normalita?

Tema en 'General' iniciado por Jordissi, 21 Jun 2015.

  1. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    El concepto tope gama, creo que no lo tienes claro. Una horquilla rock shox ? Cual? Por 1000€ ya tienes 29 con una Reba y grupo mixto slx XT. Una 26 de segunda mano bien montada, xtr, sid, y carbono estará sobre 1200€ si es medianamente moderna
     
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  2. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Depende.... si lo que quieres es hacer tiempos, ir lo más rápido posible... mejor la 26 top sin ninguna duda. Si prefieres ir más cómodo y aprovechar las ventajas que da la rueda grande la 29. De todas formas con tu altura yo pillaría 26, pero es opinión personal. 27 ni lo valoraría, caro como la 29 y poca diferencia con 26.

    Tengo 26 sub 10 con ruedas de 1.2 kg y 29 de 12 kilos y ruedas de más de 2 kilos. La 29 es más cómoda pero la 26 es más rápida en cualquier recorrido.
     
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  3. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Un xtr de 2008 también es "tope de gama". Es verdad que por unas bielas xtr 2014 de segunda pata piden 300 euros (no sé si se venderán), pero XTR M960 yo las he visto por 60.
     
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  4. fmmarzoa

    fmmarzoa Miembro activo

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  5. guille1ize

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    Está clarisimo que tu mejor opción es optar por una 26 bien montada. Nos estamos obsesionando demasiado con las medidas...
     
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  6. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

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    Yo no veo ninguna duda, una 26" full equipe como tu dices vs un trasto de 29" yo creo que no hay que ser muy inteligente para saber la respuesta, otra cosa que la gente prefiera algo de peor calidad por ir a la moda, eso allá cada uno, pero la cuestión esta clara.
     
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  7. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Por lo que hace, voto por 26 full equip. Las 29 esta más que demostrado que tienen sus ventajas pero si tienes una 26 dos o tres gamas superior...
     
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  8. loki68

    loki68 Miembro activo

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    Es de cajón, pero a mejores componentes, mejor funcionamiento.
     
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  9. akmann2

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    Vendo trek elite 8. 5. En muy buen estado, factura, y garantia de por vida del cuadro. Equpada con ruedas maviccrossmax st y neumaticos tubelizados maxxis larsen, maxxis ignintor, horquilla Rockshox Recon de Aire , cambios XT, 30 velocidades, 26 pulgadas, talla 17. 5. 600 euros
     
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  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    SCOTT SCALE RC CARBONO 26

    Scott Scale RC carbono 26 con ruedas MAVIC crossmaxtubless frenos XT bielasXT cambio sram x9 horquilla SID


    650€
     
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  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    MÉRIDA CARBON FLX

    Se vende merida, 26 pulgadas, cuadro de carbono, manillar, potencia y tija fsa de carbono, montada en xt, excepto cambio trasero xtr, horquilla rock shok tora y montada con llantas mavic crossmax o otro juego de llantas mavic en color negro, talla M.

    600
     
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  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    SCOTT SCALE 30

    Cuadro: carbono, talla 17 horquilla: fox 32 f100rl, 100mm travel frenos: frenox shimano xt manetas: shimano lx desviador delantero: shiamano lx, e-type desviador trasero: shimano xt pedalier: shimano xt 22/32/44 dientes pedales: shimano pd-m520 cazoleta: shimano xtr cassete: shimano xt 9 velocidades, 11 - 34 dientes cadena: shimano cn-hg93 tija: scott rc 03-60, 34. 9mm diameter sillin: selle italia max flite gel flow nuevo manillar: scott hot rod ruedas: maviccrossride disc

    650
     
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  13. arbalap

    arbalap Novato

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    Pues si dudas tanto... pillate una 27.5 de segunda mano que este bien cuidada.
     
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  14. fmmarzoa

    fmmarzoa Miembro activo

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    Sólo he buscado esa primera y ya veo trampa.

    http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/bicicleta-trek-elite-8-5-164390567.htm

    Esa bici sólo lleva de serie en desviador trasero en XT, él dice "cambios XT", pero sólo ha puesto foto del desviador trasero, ni las manetas, ni el desviador delantero se aprecian en las fotos.

    Esos anuncios hay que tomárselos con cautela.

    Cuando andaba yo mirando para comprarme la mía encontré una Conor AFX 8500 por 250 pavos en esa misma página. En el anuncio ponía que estaba NUEVAAAAA así en mayúsculas y arrastrando la A, y además decía explícitamente que aún tenía las cubiertas de serie.

    Llamo al tío y le digo que me gustaría verla y probarla, y lo primero que me dice es que no tiene cubierta trasera, que la cogió su primo el pequeño el otro día y la rompió haciendo derrapes con los amigos... Y que tampoco tiene cables de freno. Pero que me la deja en 230 haciéndome un favor.
     
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    Última edición: 22 Jun 2015
  15. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

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    Eso no creo que sea cierto...si no te gusta el carbono,entiendo que no querrás ni cuadro ni manillar ni tija...con lo cual dudo mucho que una bicicleta montada en aluminio,sea mas ligera que una de carbono...
     
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  16. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

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    Depende que carbono y que aluminio, que no todo el carbono es mas ligero que el aluminio, ni todo el carbono es carbono, muchas tijas y manillares son de aluminio recubierto de carbono.
     
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  17. juliusmtb

    juliusmtb Miembro activo

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    En mil anuncios vi una orbea occam 29 en 800 €, no iba muy montada pero eso lo puedes ir mejorando.
     
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  18. emeritoaugusto

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    A ver. Asumir que una tope de gama de26" lo será también al año que viene. Sin embargo una tope de gama 27.5 o 29 no sabemos si llegará a fin de año. Las + están pegando fuerte y va a tocar cambiar bujes, horquillas, y standards varios.

    Quién sigue manteniendo que la obsolescencia está en las 26"???
     
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  19. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Es lo que hay, tampoco te dan más si quieres vender una 26. Por poco más la gente se tira por una nueva y "más actual". La mía de buen alu me costó aún menos pasta montada en xtr, reba wc, carbono easton en tija y manillar, ruedas crossmax sl... Le cambié las crossmax por unas tune de segunda pata por puro capricho y la tengo en 9.6 kg... menos que muchas full carbon. Para mí una compra maestra, para otros será tirar el dinero en material obsoleto... cada uno decide qué hacer con sus cuartos.
     
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  20. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Yo no me pienso gastar un putto duro en la bici, ya viene con un buen montaje de serie y así seguirá hasta que rompa algo o muera.
    Tengo una rigida de 29 que ha sustituido GRATIS a una doble de 26 con lo que el cambio para mi es a mejor, mido 1,80 y a mi con la 29 me ha venido dios a ver, pero no tengo nada en contra de las 26 (tengo una) ni de las 27.5 de las que absulutamente nada puedo decir por que no las he probado en condiciones.
    Desde luego el forero podria comprar una 26 full o una 29 con un montaje mas modesto, pero de lo que estoy totalmente seguro es de que como no se ponga las pilas con ninguna de las dos va a andar un pimiento y todo lo contrario si se pone en forma con cualqueira de las dos va a ir rapido.
    Otra cosa es que como a mi le de mas seguridad bajando la 29 o que haga rutas largas (lo que mas me gusta) y vaya mas suelto y menos exigido que con la 26, pero eso ya es cosa de cada uno
    Solo un pequeño detalle mas, cuando uno compra una bici montada por todo lo alto hay que tener en cuenta que nada es eterno y mas en este mundo de la mtb, asi que cuando llevamos una transmision con todo xtr y toca cambiar el cassette hay que rascarse el bolsillo bien rascado, eso o le metemos un Deore pero entonces.......

    Saludos
     
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    Última edición: 23 Jun 2015

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