Hola, ¿Como me recomiendan entrenar?

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by josecitodeloscampos, May 7, 2015.

  1. josecitodeloscampos

    josecitodeloscampos Novato

    Joined:
    Mar 4, 2015
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Hola, buenos dias, aca en uruguay hace poco terminamos el verano, estaba realizando todos los dias 20 km, 10 km para ir a la playa (los cuales recorria en la carretara en mi bici gt agressor), y otros 10 para volver, mi pregunta es la siguiente:
    ¿Ustedes estiran al comenzar el viaje y al terminar? ¿Como? La verdad es que yo no estiro, ni entro en calor porque no se hacerlo, y tengo miedo de lastimarme o desgarrarme.
    Ahora hace unos 25 dias que no ando, pero quiero volver, el problema esta en que no se como hacerlo. ¿Que me recomiendan? ¿Volver a hacer los 20 diarios? ¿O hacer menos? Peso 90 kg y mido 1,70 (Tengo sobrepeso).
    Dejo un poco mis estadisticas, normalmente hago 17 km/h es poco, lo se, pero hay mucho repecho (subida)
    [​IMG]
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,790
    Likes Received:
    23,192
    Location:
    POR EL MONTE.
  3. ssiestaca

    ssiestaca Miembro activo

    Joined:
    Jun 7, 2015
    Messages:
    1,386
    Likes Received:
    18
    puedes estirar al principio pero mas que estirar calentar un poco el musculo. luego a la llegada ya estiraria mas especifico como te ha mostrado el compañero scott-ltd
     
  4. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2012
    Messages:
    1,372
    Likes Received:
    729
    Cardiovascularmente como vas ese tiempo? Repechos y sobrepeso no es una buena combinacion. Ponerte a 200pulsaciones igual no es una buena idea.

    Yo lo que haria seria entrenar en llano, con un pulsometro si es posible y mejorar la alimentacion
     
  5. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Al inicio calentamiento y al final estiramientos.
    Calentar se suele hacer en bici, y unos tardan mas km que otros en "entrar en calor".

    Haciendo 10km de ida y otros tantos de vuelta yo no calentaría ni estiraría, pienso que no es un esfuerzo que requiera preparación, aunque si al llegar notas las piernas cansadas una ducha de agua fría y unos estiramientos y como nuevo.
     


  6. Exeter

    Exeter Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2015
    Messages:
    1,818
    Likes Received:
    17
    Esto no es como correr, aqui puedes subirte a la bici y calentar en ella. no obstante siempre es mejor estirar los musculos un pelin o andar un poco antes de subir. Y al finalizar siempre estiramientos ( esto sagrado ).
     
  7. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,172
    Likes Received:
    1,399
    ¿10 kms para ir a la playa y volver? Supongo que entre medias tomarás el sol y alguna cervecita, ¿no?. Eso no es entrenar, es transportarse a la playa en bici. Cosa que está muy bien para comenzar a hacer algo de ejercicio y adelgazar, pero para eso no hace falta preocuparse de calentamientos ni estiramientos. Disfruta del trayecto y cuida tu dieta si quieres bajar peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    El día que vuelva el forero, que se registró, puso el mensaje y nunca volvió, igual le resultan útiles los videos y las explicaciones para ir en bici a la playa.
     
  9. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2012
    Messages:
    1,501
    Likes Received:
    571
    Es que en el Uruguay es ahora invierno y no va a la playa... :D
    Saludos.
     

Share This Page